Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

100 millones de neuronas están un paso más cerca del cerebro humano, Intel lanza un sistema de imitación neural

El 19 de marzo, Intel anunció que lanzará el último sistema de cómputo de mímica neuronal llamado "PohoikiSprings", que tiene una capacidad de cálculo equivalente a 100 millones de neuronas, puede simular el cerebro humano y consume menos energía para realizar cálculos más rápidos.

PohoikiSprings es un sistema de rack de centro de datos, que es el mayor sistema de cómputo neuronal imitado desarrollado por Intel hasta la fecha. Integra 768 chips de investigación de mimetismo neural Loihi en cinco chasis estándar del tamaño del servidor.

El cerebro humano está compuesto por 86 mil millones de neuronas. El número de neuronas en el cerebro del insecto es del orden de varios cientos de miles. El número de neuronas en PohoikiSprings está mucho más allá del nivel del cerebro del insecto, y la distancia del cerebro humano ha dado otro paso.

Se informa que Mike Davis, director del Laboratorio Intel Neural Mimic Computing, dijo que PohoikiSprings ha expandido el chip de investigación neuromímica Loihi en más de 750 veces mientras funciona a menos de 500 vatios de potencia. Con los cálculos de mimetismo neural, el modelo se puede aprender de manera similar a la de un bebé humano, con solo una vista de la imagen o el juguete para su reconocimiento permanente.

Y, Davis dijo que el modelo también puede aprender de los datos en tiempo real, y que las predicciones finales pueden ser más precisas que las predicciones de los modelos tradicionales de aprendizaje automático, "esto hará posible algunos cálculos actualmente inimaginables". Además, en el sistema PohoikiSprings, la memoria y el cálculo no están separados, lo que minimiza la distancia de transmisión de datos.

Se entiende que los investigadores de Intel hicieron un experimento, utilizando los métodos de aprendizaje profundo más avanzados para entrenar sistemas de inteligencia artificial para identificar gases nocivos, se necesitan 3000 muestras, y con el entrenamiento de chips de imitación neural, una muestra es suficiente.

Intel pronto abrirá el sistema PohoikiSprings a miembros de la Intel Neuromimicry Research Community (INRC), incluidos miembros de Accenture, Airbus y otras compañías, laboratorios gubernamentales e investigadores académicos.

Según Sina Finance, según una agencia de terceros, Gartner predice que para 2025, los chips imitadores neuronales se convertirán en la arquitectura informática principal para formas nuevas y avanzadas de despliegue de inteligencia artificial, y se espera que reemplace la GPU, uno de los chips principales actualmente utilizado en sistemas de inteligencia artificial. Además de Intel, IBM también está trabajando en la tecnología.

Intel dijo que la computación de imitación neuronal es una subversión completa de la arquitectura de la computadora de abajo hacia arriba. El objetivo es aplicar las últimas ideas de la neurociencia para crear chips que actúen más como chips de cerebro humano que los chips de computadora tradicionales.

El sistema de mimetismo neuronal replica la forma en que las neuronas se organizan, comunican y aprenden a nivel de hardware. Intel cree que Loihi y los futuros procesadores neuromiméticos definirán un nuevo modelo informático programable que puede satisfacer la creciente demanda mundial de dispositivos inteligentes populares.