Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

¡Se han agregado 11 empresas chinas, incluida la CEC, a la "Lista negra" del Departamento de Defensa de EE. UU.!

El 28 de agosto, hora local, el Departamento de Defensa de EE. UU. Anunció que 11 empresas chinas, incluida China Electronics and Information Industry Corporation (CEC), figuraban como empresas propiedad o controladas por el ejército chino.

Se entiende que en junio de este año, 20 empresas chinas de alta tecnología, incluidas Huawei y Hikvision, han sido incluidas en la lista del Departamento de Defensa de Estados Unidos como empresas "propiedad, controladas o conectadas con el ejército chino".

En septiembre del año pasado, el líder demócrata del Senado Chuck Schumer, el senador republicano Tom Cotton y el representante republicano Mike Gallagher escribieron al secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, afirmando que "el gobierno chino apoya a las empresas chinas en el uso de tecnologías civiles emergentes con fines militares" y preguntó si se "comprometerían a actualizar y publicar esta lista lo antes posible".

La lista fue elaborada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Aunque la lista no indica sanciones específicas, el presidente de Estados Unidos puede imponer sanciones en cualquier momento, incluido el bloqueo de todos los activos de las empresas que cotizan en los Estados Unidos.