Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Los teléfonos móviles 5G ayudan a que los ingresos del segundo trimestre de MediaTek alcancen un récord, y se puede esperar el futuro del diseño diversificado de productos

En años de "práctica", MediaTek parece haber comenzado a cosechar recompensas. El 31 de julio, MediaTek celebró la reunión de ley trimestral del segundo trimestre de 2020 y anunció sus operaciones de abril a junio de este año.

Según el informe, MediaTek logró ingresos de NT $ 67.603 mil millones (alrededor de 16.1 mil millones de yuanes) en el segundo trimestre, un aumento interanual del 9.8%; y logró una ganancia neta de NT $ 7.31 mil millones (alrededor de 1.74 mil millones de yuanes), un aumento interanual del 12.4%.

Según la MediaTek Law Conference, dijo que los ingresos de este trimestre aumentaron en comparación con el trimestre anterior, principalmente debido al lanzamiento de nuevos productos para teléfonos inteligentes 5G y al aumento en las ventas de algunos productos electrónicos de consumo como WiFi 6, chips de administración de energía. El periodista cree que los teléfonos inteligentes 5G serán la mayor contribución.

Un analista de Taiwán dijo a los periodistas: "El estado de ingresos de MediaTek a principios de 2020 ya es bueno, especialmente en el momento más severo de la epidemia. En el segundo trimestre, tanto los ingresos como las ganancias han logrado un crecimiento anual. Creo que esto Esto se debe principalmente a que el control efectivo de la epidemia en el mercado continental de China ha llevado a una recuperación constante de las actividades económicas, seguido por el 5G SoC entrando en la etapa de envíos pesados, junto con el aumento continuo de productos como el Internet de las Cosas. "

El CEO de MediaTek, Cai Lixing, dijo una vez: "Aunque la epidemia actual ha traído muchas incertidumbres al crecimiento económico global, MediaTek tiene fuertes capacidades contra el riesgo a través de su diseño diversificado en 5G, chips personalizados y electrónica automotriz. Habrá un año de crecimiento constante y sostenido. -en el año."

Los hechos muestran que la 5G será inevitablemente un importante motor de crecimiento del mercado en 2020, y los teléfonos inteligentes 5G serán la primera ola de productos populares, lo que inevitablemente aumentará el envío de SoC 5G.

Según los datos mensuales de monitoreo de ventas de teléfonos móviles nacionales de CINNO Research, en el primer semestre de 2020, las ventas de teléfonos inteligentes en el mercado doméstico afectado por la epidemia fueron solo de unos 140 millones, una fuerte caída del 24,7% interanual. Aunque la epidemia interna se ha controlado de forma eficaz y se han reanudado las actividades económicas, la confianza de los consumidores sigue siendo insuficiente. Según el analista de investigación de Counterpoint, Zhang Mengmeng, los fabricantes y operadores nacionales de teléfonos inteligentes están reduciendo actualmente los precios de los teléfonos móviles 5G y los paquetes 5G, con la esperanza de aumentar las ventas de los teléfonos inteligentes 5G. En el segundo trimestre de 2020, los teléfonos móviles 5G representaron 1/3 de las ventas totales de teléfonos inteligentes de China, ocupando el primer lugar en el mundo.

En noviembre de 2019, MediaTek tomó la delantera en el lanzamiento de la serie Dimensity 1000 y la serie Dimensity 800 de SoC 5G. Todos adoptan un diseño integrado de banda base, que puede reducir aún más el consumo de energía y el costo, y bloquear el impulso principal del mercado interno. La banda de frecuencia de -6 GHz y el uso del proceso de 7 nm de TSMC tienen un excelente rendimiento en el rendimiento y el consumo de energía de las redes 5G.

Cuando llegue el momento de 2020, las series MediaTek Dimensity 1000 y 800 se han introducido gradualmente en los modelos 5G de los fabricantes de marcas, incluidos los productos 5G de las principales marcas del mercado como OPPO, vivo (iQOO), Huawei (Honor), Xiaomi (Redmi). ), etc. Por ejemplo, Redmi 10X, iQOO Z1, Honor Play4, Honor X10 Max, Huawei Enjoy 20 Pro, Huawei Enjoy Z 5G, Honor 30 Youth Edition y muchos otros modelos están equipados con la serie de chips MediaTek Dimensity, y han recibido gran atención de El mercado.

Aunque desde la perspectiva de la primera mitad del pasado, la epidemia todavía existe a escala mundial, lo que afecta la demanda de reemplazo en el mercado de teléfonos móviles, pero desde el ritmo actual de lanzamiento de productos y los planes de almacenamiento de los fabricantes de teléfonos móviles, es Está claro que el mercado de la telefonía móvil se está recuperando cada vez más. Evidentemente, todo el mundo es optimista sobre la llegada del antiguo poder explosivo de consumo. A juzgar por la tendencia actual de reemplazo de teléfonos, los teléfonos móviles 5G se han convertido en la primera opción para la mayoría. Se cree que el impulso de crecimiento de ingresos de MediaTek en el segundo trimestre continuará hasta al menos el tercer trimestre o incluso hasta el final del año.

“La ola de escala comercial de 5G es obviamente imparable, pero lo que no se puede ignorar es que MediaTek todavía lo está haciendo bien en el efecto de cola larga 4G. Los productos 4G de MediaTek todavía contribuyen mucho. En la actualidad, los productos Helio P95, P75, G80 de MediaTek y otros productos están básicamente bloqueados en el extranjero. Mercado ", dijo el analista de Taiwán.

Además del negocio de SoC de teléfonos inteligentes, MediaTek también ha logrado avances en campos como ASIC y electrónica automotriz. En 2019, MediaTek ajustó su estructura organizativa y formó tres grupos empresariales principales: comunicaciones inalámbricas, dispositivos inteligentes y hogares inteligentes.

Los ejecutivos de MediaTek han dicho que con la escala de los teléfonos móviles 5G a partir de 2020, el negocio de las comunicaciones inalámbricas crecerá más rápido. En los próximos 1 o 2 años, el negocio de la telefonía móvil tendrá un desempeño más destacado, y la tecnología de productos diversificada y el diseño comercial harán que MediaTek funcione de manera más constante en el futuro.

En el campo del hogar inteligente, el negocio de TV inteligente de MediaTek ha logrado más del 60% de participación de mercado en el mercado global, y su participación en el mercado de chips de TV ocupa el primer lugar. Como los fabricantes de televisores nacionales y extranjeros han lanzado televisores 8K, la solución de televisión inteligente 8K S900 de MediaTek será una buena opción para la industria.

En términos de dispositivos inteligentes, MediaTek se centra principalmente en "3A", a saber, ASIC, Auto y AIoT. Entre ellos, los envíos anuales del negocio ASIC han mostrado un crecimiento múltiple. Por ejemplo, el año pasado se lanzó el primer SerDes IP 112G de 7 nm del mundo, y recientemente se lanzó la solución MT3729 para centros de datos e infraestructura 5G, y la producción en masa se realizará en 2020.

En el mercado automotriz, las soluciones de chips automotrices Autus de MediaTek han sido adoptadas y producidas en masa por muchos fabricantes de automóviles conocidos. Al mismo tiempo, MediaTek ha entrado con éxito en el mercado global Tier1. Las marcas nacionales Geely, Changan y SAIC han adoptado los vehículos Autus de MediaTek. Con las soluciones de chips, el desempeño futuro del mercado de la electrónica automotriz es optimista.

Además, los negocios a nivel empresarial también son una parte importante de los ingresos de MediaTek, como los centros de datos a nivel empresarial y de gran escala, conmutadores de red de ultra alto rendimiento, infraestructura 4G / 5G, inteligencia artificial y aplicaciones de aprendizaje profundo. y nuevos tipos de computación que requieren ancho de banda de frecuencia ultraalta e interconexión a larga distancia. Las aplicaciones, etc. son los productos y el diseño tecnológico de MediaTek.

Aunque la economía global cayó en una recesión bajo la epidemia en 2020, MediaTek logró resultados impresionantes en la primera mitad del año, estableciendo un récord en el pasado. La razón básica es que ha captado la gran cantidad de teléfonos inteligentes 5G en el mercado de China continental donde la epidemia está bien controlada. Esta ventana de oportunidad, en el análisis final, es más de los años de inversión de MediaTek en tecnología y el diseño diversificado de la industria. Con la recuperación gradual de la economía, el rendimiento futuro de MediaTek parece ser cada vez más "estable".