Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

¡Un conocido erudito chino, Zheng Songguo, fue arrestado camino a casa! Estados Unidos lanzó una "campaña de limpieza" contra China en la comunidad científica y tecnológica.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el jueves que un inmunólogo chino que trabajaba en una universidad estadounidense fue acusado de usar ilegalmente fondos de subvenciones para desarrollar conocimiento científico para el gobierno chino. La fuerza de la "investigación" ha aumentado.

Bloomberg informó que la declaración del Departamento de Justicia de los Estados Unidos señaló que Song Guo Zheng, un experto en reumatismo e inmunología de 57 años de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio, ocultó que había mantenido a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) alrededor de 4 millón. La subvención en dólares estadounidenses se utiliza para la investigación en reumatología e inmunología en China, mientras se miente a los investigadores. La acusación reveló que el caso de Zheng Songguo involucraba su falta de revelación de que recibió asistencia financiera del gobierno chino mientras trabajaba en la Universidad de Ohio y su trabajo anterior en la Universidad del Sur de California y la Universidad Estatal de Pensilvania.

El 22 de mayo de este año, Zheng Songguo llegó al Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage en Arras y fue arrestado mientras se preparaba para volar a Zhengzhou, China. Llevaba tres grandes bolsas de equipaje, una pequeña maleta y un maletín con dos computadoras portátiles, tres teléfonos móviles, algunos discos USB, algunos tubos de ensayo plateados, el pasaporte chino vencido de su familia y una escritura en China. Estados Unidos presentó una demanda penal el 23 de mayo y comenzó las audiencias el jueves. El tribunal ordenó que no se otorgue la fianza en la audiencia de detención.

Las demandas penales del Departamento de Justicia de EE. UU. Publicadas el jueves revelaron más detalles. La acusación y otros documentos presentados ante el Tribunal Federal de Ohio muestran que Zheng Songguo ha estado asociado durante mucho tiempo con la agencia socia china del "Programa de Talento" de China. Zheng Songguo recibió casi US $ 5 millones en subvenciones federales para investigación, pero no le contó a los Institutos Nacionales de Salud sobre su asociación con instituciones chinas e información sobre los fondos de subvenciones adicionales proporcionados por China. Después de que la Universidad Estatal de Ohio lo investigara, le habían otorgado un permiso administrativo. Posteriormente, Zheng Songguo planea regresar a China rápidamente.

El caso es manejado por la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito Sur de Ohio. El fiscal David M. DeVillers dijo en un comunicado emitido el jueves: "Después de enterarse de que el empleador ha comenzado los procedimientos administrativos y si ha cumplido con las normas de subvención patrocinadas por los contribuyentes, Zheng Songguo planea huir de los Estados Unidos; en el proceso, Demandamos a Zheng ".

Los abogados de Zheng Songguo no han respondido directamente a las acusaciones de la fiscalía. Según la transcripción del abogado, Zheng Songguo es un residente permanente de los Estados Unidos y negó todos los cargos de enjuiciamiento en su contra. Zheng Songguo le dijo a la corte a través de un intérprete: "Entiendo estas acusaciones", pero no estoy de acuerdo con todas estas acusaciones ".

Zheng Songguo es originario de Chizhou, Anhui, y se graduó y trabajó en la Universidad de Medicina de Anhui y la Universidad de Medicina de Shanghai. Según la información pública en el sitio web del Hospital Tongji de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, Zheng Songguo fue contratado como profesor visitante en el Hospital Tongji de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong en 2014; Durante mucho tiempo se ha dedicado a la investigación del mecanismo de inducción, desarrollo y mantenimiento de las células T inmunorreguladoras, que es la invención internacional del científico líder en TGF-β en el trabajo de inducción y regulación de las células T.

En 2014, Zheng Songguo fue profesor titular y director del Centro de Investigación de Enfermedades Autoinmunes, estudiante de doctorado y supervisor postdoctoral en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania. En ese momento, también se desempeñó como revisor clave del proyecto para la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, 863 y 973 del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, y también fue la Asociación Americana del Corazón, la Fundación Americana de Artritis, la Fundación Americana James, la Asociación Americana de Reumatología y la EM australiana. Expertos en la revisión final de fundaciones multinacionales como la Fundación de Investigación.

Zheng Songguo ha ganado varios premios de inmunología y logros científicos, entre ellos: Premio de Educación Baosteel de China, Fundación Nacional de Artritis Freda Norton Memorial National Memorial Scholar Award, Premio al Inmunólogo Sobresaliente del Área del Año de California, Premio James R Kelinenberg, Fundación Nacional de Ciencias Naturales del Premio al Proyecto Jieqing de China (en el extranjero), el Premio a la Innovación Excepcional de la Asociación Americana de Reumatología, el Premio al Inmunólogo Excepcional de la Alianza Internacional de Inmunología, etc.

La declaración declaró: "Este es el tercer caso reciente en nuestra oficina que involucra la transferencia ilegal de propiedad intelectual e investigación a China".

Se lanza una encuesta cada 10 horas, ¿una acción de "limpieza" contra expertos chinos?

En los últimos años, en el contexto de la guerra comercial sino-estadounidense, Estados Unidos ha seguido cuestionando la lealtad de los profesionales chinos. El FBI y los Institutos Nacionales de Salud y otros departamentos han comenzado a investigar académicos que recopilan inteligencia para China en universidades estadounidenses, o instituciones académicas e investigadores que han participado en el "Programa de los Mil Talentos" pero que en realidad no han informado, e incluso incluyen a los Estados Unidos. . Erudito. El New York Times informó el 5 de noviembre del año pasado que las investigaciones del NIH y el FBI se han expandido a 71 instituciones médicas en todo el país, involucrando 180 casos potenciales de robo de propiedad intelectual, de los cuales 24 casos de presunta actividad criminal pueden ser transferidos al departamento de procedimientos penales.

Antes de Zheng Songguo, en mayo, el FBI también arrestó y acusó a Wang Qing, un ex investigador de la Clínica Cleveland, que se dedicaba a la investigación de medicina molecular y era científico de la Universidad de Arkansas para la NASA. La acusación en su contra se alega: el Dr. Wang Qing ocultó deliberadamente su conexión con las universidades chinas con el gobierno de los Estados Unidos y el Centro Médico de Cleveland. Si bien recibió US $ 3 millones en fondos de investigación de universidades chinas, también solicitó a Cleveland Medical la misma investigación. 3.6 millones de dólares estadounidenses.

Solo dos días antes del arresto del Dr. Wang Qing, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció el 11 de mayo, hora local, que Li Xiaojiang, un famoso científico chino de la Universidad Emory, fue sentenciado a un año de prisión por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos y sentenciado a libertad condicional, y exigió la devolución de "ilegal" El ingreso fue de $ 35089. Los documentos de enjuiciamiento penal de los EE. UU. Alegan que Li Xiaojiang engañó al gobierno de los EE. UU. Con el argumento de que participó en el "Programa de los Mil Talentos" y enseñó en varias universidades chinas para obtener al menos US $ 500,000 en ingresos en el extranjero, mientras que también recibió investigación de los Institutos Nacionales de Financiamiento de salud (NIH).

Al mismo tiempo, Simon Saw-Teong Ang, profesor chino-estadounidense de la Universidad de Arkansas y director del Departamento de Electrónica de Alta Densidad del Departamento de Ingeniería Eléctrica, fue arrestado. Fue acusado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y ocultó su relación con el gobierno chino y las compañías chinas cuando solicitó fondos de la NASA. Relación, sospechoso de fraude electrónico.

En agosto de 2019, Tao Feng, químico chino de la Universidad de Kansas, fue acusado de cuatro cargos de fraude solo porque no reveló el trabajo a tiempo completo en una universidad china cuando obtuvo fondos federales.

El ex profesor de Virginia Tech Zhang Yiheng fue arrestado el 20 de septiembre de 2017 y sentenciado a tres cargos de fraude el 24 de febrero de 2019. Zhang Yiheng fue acusado de solicitar US $ 1.1 millones en fondos de investigación en los Estados Unidos para proyectos de investigación en China y trabajando como investigador en el Instituto Tianjin de Biotecnología Industrial, Academia de Ciencias de China.

El director del FBI, Chris Wray, dijo en un discurso público esta semana que fueron acusados ​​de aceptar millones de dólares en subvenciones federales mientras ocultaban su participación en el "Programa de los Mil Talentos" de China, que constituía fraude. "El FBI inicia un caso de contrainteligencia relacionado con China aproximadamente cada 10 horas".

Sin embargo, detrás de estos casos, la evidencia de la llamada "transferencia de propiedad intelectual" nunca ha sido revelada.

La campaña de limpieza incluso apuntó a científicos blancos nacidos y criados en los Estados Unidos.

En enero de 2019, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos incluso envió a Charles Lieber, profesor de nanociencia en la Universidad de Harvard y jefe del Departamento de Química y Biología Química, a juicio. Los cargos en su contra también estaban relacionados con universidades chinas y participaron en el liderazgo de la Universidad de Wuhan. Proyectos de investigación científica.

Las razones para el enjuiciamiento en estos casos son las mismas que para Wang Qing. No solo en el mundo académico, sino también en el mundo industrial, Estados Unidos ha iniciado muchos arrestos dirigidos a expertos chino-estadounidenses.

En mayo de 2015, Zhang Hao, profesor de la Universidad de Tianjin en China, fue engañado a los Estados Unidos en nombre de asistir a una conferencia académica en 2015. Zhang Hao fue arrestado en forma de "aplicación de la ley de phishing" y acusado de "económico espionaje "y" robo de secretos comerciales ". El 26 de junio de este año, el Tribunal Federal de los Estados Unidos dictaminó que Zhang Hao fue condenado por robar secretos comerciales de alta tecnología y espionaje económico de Estados Unidos, y enfrentará hasta 10 a 15 años de prisión y una multa de hasta 250,000 dólares estadounidenses por cada crimen Se espera la sentencia el 31 de agosto.

El 15 de febrero de 2018, Xi Ning, el principal experto en robots de China, fue arrestado por fraude en los Estados Unidos. Su lugar de trabajo principal fue transferido a Hong Kong en 2015.

El 24 de junio de este año, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para San Francisco emitió una orden de arresto contra el gerente general de Fujian Jinhua, Chen Zhengkun, y dos ingenieros de Micron que cambiaron de trabajo con UMC. El caso del Jinhua sancionado detrás de él puede verse como el comienzo del golpe total de los Estados Unidos al semiconductor chino.

Anteriormente, el 5 de diciembre de 2008, Wu Zhenzhou, presidente de Shenzhen Chitron Electronics Co., Ltd., fue arrestado en Chicago por el FBI por "violar los controles de exportación". El 26 de enero de 2011, el tribunal de los Estados Unidos finalmente sentenció a Wu Zhenzhou a 8 años de prisión por "exportación ilegal de materiales de defensa estadounidenses a China" y también prohibió las transacciones de exportación de Chitron en los Estados Unidos.

De los casos anteriores, no es difícil encontrar que la limpieza de los expertos chinos en los últimos años está en el campo de la biomedicina además de la industria de semiconductores. Por lo tanto, la American Think Tank Information Technology and Innovation Foundation (ITIF) cree que la biomedicina se convertirá en el próximo escenario para China y Estados Unidos detrás de los chips semiconductores.

Bloomberg describió esto como un "terror rojo". En este increíble "movimiento de purga", Wang Qing no es el primero, y Zheng Songguo no será el último. "Ciencia sin fronteras" se está convirtiendo en una broma.