Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

¡El rendimiento del lanzamiento del chip del servidor EPYC de segunda generación de AMD de la superficie de los más fuertes crea más de 80 récords mundiales!

San Francisco informó que hoy, AMD lanzó oficialmente el procesador de servidor EPYC de segunda generación con una "estética violenta". en el centenario Art Palace en San Francisco. El producto del chip del servidor con nombre en código & quot; Roma & quot; no es solo un chip de servidor X86 de 7 nm. El estreno mundial, y la primera vez que AMD superó a Intel en el proceso, ha revolucionado el rendimiento, la arquitectura y el costo.

"Este es el chip de servidor X86 más fuerte del mundo, nadie, ¡hemos creado más de 80 récords mundiales! Rediseñaremos los estándares del centro numérico moderno y continuaremos reescribiendo las reglas del juego en el campo de los chips de servidor. Para la segunda generación de Long, en la conferencia de prensa, el presidente y CEO de AMD, Su Zifeng, no lamentó sus elogios.

El chip de servidor X86 más fuerte en la superficie

En el año anterior a la conferencia, la segunda generación de Xiaolong & quot; Roma & quot; ya pasó dos calentamientos, lo que muestra las expectativas y la atención de AMD.

Primero, en noviembre del año pasado "Horizon Summit", "Roma" hizo su debut. En segundo lugar, en el Taipei Computer Show en mayo de este año, Roma se presentó en el tercer trimestre de este año. Se puede decir que, aparte del precio, algunos parámetros básicos de Roma no son suspensivos. .

Las ventajas de proceso, arquitectura y costo son etiquetas significativas para "Roma". AMD no solo obtuvo el primer lanzamiento del chip de servidor global X86 de 7 nm, sino que también lideró a Intel por primera vez en el proceso.

El proceso de 7 nm trae muchas ventajas y logra mejoras significativas en la eficiencia computacional, incluida una densidad de transistor 2x, una reducción del 50% en el consumo de energía (bajo el mismo rendimiento) y un aumento del rendimiento del 25% (bajo el mismo consumo de energía). En el espacio del chip del servidor, la cantidad central, el rendimiento y el consumo de energía serán los indicadores más importantes.

Su Zhifeng dijo que "Roma" es el chip más potente en el chip del servidor X86 actual, con más de 80 registros de rendimiento, lo que puede reducir el costo total de propiedad (TCO) en un 50% bajo diversas cargas de trabajo.

& quot; Roma & quot; se basa en la nueva arquitectura Zen 2. Según la información publicada por AMD en COMPUTEX, la arquitectura Zen 2 para el consumidor puede lograr hasta un 15% de mejora en el rendimiento de IPC en comparación con la arquitectura de la generación anterior. Además, de acuerdo con la hoja de ruta de AMD, el diseño de la arquitectura Zen3 se ha completado y la arquitectura de Zen4 está en el diseño.

En comparación con la primera generación de chip de servidor AMD EPYC "Nápoles", "Roma" puede proporcionar 2 veces el rendimiento por ranura, hasta 4 veces el rendimiento del rendimiento de coma flotante. Según AMD, nunca ha habido un aumento tan significativo en la historia de los chips de servidor.

La & quot; Roma & quot; Una sola CPU puede tener hasta 64 núcleos físicos (128 núcleos lógicos). Cada procesador tiene ocho chips de CPU fabricados en un proceso de 7 nm, con ocho núcleos físicos integrados en cada matriz. El núcleo de 64 es actualmente el mayor número de chips de servidor (el último chip insignia Xeon 9282 de Intel tiene solo 56 núcleos).

Se entiende que "Roma" adopta el revolucionario "Chiplet" diseño modular. Si bien tiene un dado de cómputo dedicado, también hay un dado de E / S dedicado, que utiliza una tecnología de proceso madura de 14 nm y es responsable del control de entrada y salida. Se entiende que I / O Die utiliza un proceso de 14 nm en lugar de 7 nm debido a ello. Contiene una gran cantidad de circuitos analógicos, que no son obvios y costosos si se utiliza el proceso de 7 nm. Y el diseño central de tales '' 8 + 1 '' La modularidad también aumenta la dificultad de apilamiento, el costo y el rendimiento.

Rome EPYC es también la primera CPU de clase de servidor X86 que admite la tecnología PCI-E 4.0, duplicando el número de canales de ancho de banda, mejorando en gran medida el rendimiento del acelerador, con la nueva tarjeta de aceleración Radeon Instinct MI60, que también es compatible con PCI-E 4.0 tecnología, puede traer un rendimiento acelerado sin precedentes. Al mismo tiempo, si se trata de la generación existente de "Nápoles", o la segunda generación de "Roma", y la próxima generación de "Milán", EPYC (霄 龙) seguirá siendo compatible con la plataforma, los usuarios pueden actualizar perfectamente

Rendimiento Costo Martillo Intel?

La segunda generación del procesador Xiaolong & quot; 7002 & quot; serie, un total de 19 modelos, incluidos 14 modelos de dos canales y cinco de un solo canal, de los cuales el modelo insignia de dos vías es Xiaolong 7742, 64 núcleos de 128 hilos, 256 MB de caché de tres niveles, frecuencia de referencia de 2.25 GHz, aceleración hacia arriba a 3.4GHz, consumo de energía de diseño térmico predeterminado 225W, hasta 240W, precio $ 6950.

Como los únicos dos jugadores principales en el chip del servidor, AMD e Intel siempre han existido.

En el & quot; Siguiente horizonte & quot; Cumbre en noviembre del año pasado, AMD demostró una comparación de tiempo de renderizar la misma imagen de píxel con un EPYC de Roma de 64 núcleos y dos chips de platino Xeon Platinum 8180M de 28 núcleos. Los resultados muestran que la "Roma" toma menos tiempo y logra un "pase simple y doble camino" en el rendimiento

En el Taipei Computer Show 2019 en mayo de este año, AMD una vez más comparó '' Roma '' con el chip Intel Xeon serie 8280. En la prueba NAMD (Molecular Dynamics High Performance Computing Application), los resultados muestran que Intel 28 core Xeon El rendimiento del procesador 8280 es 9,68 ns / día, mientras que el rendimiento de la '' Roma '' El procesador es tan alto como 19.60 ns / día, lo que ha duplicado el rendimiento del primero.

En la reunión de hoy, AMD también utilizó el buque insignia 7742 de Xiaolong de segunda generación y el buque insignia 8280 de Intel Xeon para mostrar la comparación de la simulación de dinámica molecular. Los resultados muestran que el primero tiene 1.6 veces la mejora del rendimiento

Más directamente, AMD '' aproximadamente '' directamente salido de la comparación de precios, en comparación con el Intel Xeon 7742 de 28 núcleos, el EPYC de segunda generación de AMD bajo la premisa de duplicar el rendimiento, el costo es solo la mitad de la otra parte.

Reconstruyendo los estándares modernos del centro de datos

En la conferencia de prensa, Su Zifeng dijo que desde el lanzamiento del Snapdragon EPYC original "Nápoles" en 2017 a la actual segunda generación '' Roma '', AMD aumentará la memoria y la interfaz de E / S al inyectar más núcleos en el producto. Otras formas, que conducen a cambios significativos en el rendimiento líder, menor potencia y costo, definen estándares para centros de mercado de centros de datos. El chip Snapdragon de segunda generación '' Roma '' traerá casi el doble del aumento de rendimiento a los centros de datos modernos, reduciendo los costos a la mitad.

El procesador AMD EPYC de segunda generación está diseñado para las cargas de trabajo modernas del centro de datos y ofrece un rendimiento de vanguardia para una amplia gama de cargas de trabajo empresariales, de nube y de computación de alto rendimiento (HPC). Para los centros de datos empresariales, el procesador AMD EPYC de segunda generación ofrece hasta un 83% de mejora en el rendimiento de las aplicaciones Java, hasta un 43% en el rendimiento de SAP SD 2 Tier y un récord mundial para el rendimiento de análisis en tiempo real de Hadoop.

Para la computación en la nube moderna y los entornos de trabajo virtualizados, el procesador AMD EPYC de segunda generación proporciona un rendimiento de virtualización de récord mundial que redefine la economía del centro de datos.

Para la informática de alto rendimiento, el procesador AMD EPYC de segunda generación ofrece una combinación inmejorable de rendimiento de punto flotante sin precedentes, la memoria DRAM más alta y el ancho de banda de E / S en su clase para cargas HPC ultrarresistentes; 2x dinámica de fluidos computacional y hasta 72% mejor rendimiento de análisis estructural.

El ecosistema continúa creciendo. Google Twitter anuncia despliegue

Desde el lanzamiento de la arquitectura Zen de primera generación del Snapdragon "Nápoles" en 2017, AMD no ha ocultado sus ambiciones en este campo. Además de la necesidad de rendimiento del producto, también es inseparable de la ecología perfecta y más. Soporte de múltiples socios.

Basado en la primera generación de procesadores EPYC, el procesador EPYC de segunda generación ha ampliado aún más el campo de AMD. Según Su Zifeng, la construcción ecológica no se ha retrasado debido a la adopción de nuevos procesos tecnológicos, pero se ha fortalecido aún más.

Se entiende que el ecosistema AMD EPYC tiene más de 60 socios. Este extenso ecosistema de socios incluye proveedores de diseño originales como Gigabyte y QCT, y proveedores de hardware independientes (IHV) como Broadcom, Micron y Xilinx. Y obtuve soporte de Microsoft y múltiples proveedores de sistemas operativos Linux. Los sistemas operativos Linux como Canonical, RedHat y SUSE se han asociado con AMD para probar y validar exhaustivamente el procesador AMD EPYC de segunda generación en aplicaciones de centros de datos. Esto ayudó al procesador AMD EPYC de segunda generación a tener más de 2 veces la plataforma de desarrollo que el procesador EPYC de primera generación.

En la conferencia de hoy, una serie de clientes y socios subieron al escenario con AMD para discutir la nueva implementación del procesador AMD EPYC.

Entre ellos, Google anunció que implementaron el procesador AMD EPYC de segunda generación en el entorno del centro de datos de producción de infraestructura interna, y admitirá una nueva computadora de uso general basada en el procesador AMD EPYC de segunda generación en Google Cloud Engine a fines de 2019 Twitter también anunció que implementará un procesador AMD EPYC de segunda generación en la infraestructura del centro de datos a finales de este año, reduciendo el costo total de propiedad (TCO) en un 25%. Además, también incluye Microsoft, HPE, Lenovo, Dell y otros proveedores.

El mercado espera que la serie EPYC sea rentable. Especialmente después de la segunda generación de Xiaolong & quot; Roma & quot; está en la lista, se espera que AMD expanda aún más su participación de mercado en el campo del servidor. Según los medios de Taiwan Digitimes, se espera que AMD gane el 10% de la cuota de mercado del chip del servidor el próximo año.

Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general del centro de datos de AMD y la división de soluciones integradas, dijo en una entrevista con Episodios en el Taipei Computer Show 2019 que después del lanzamiento de Roma, la tasa de crecimiento debe ser una curva muy pronunciada porque muchos pedidos ven Una demanda muy fuerte en el mercado.

Mirando ahora, el apoyo de una amplia gama de ecosistemas es clave para el éxito de la serie ECYC.