Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

AMD superará a Apple en su volumen de producción en el segundo trimestre del próximo año y se convertirá en el mayor cliente de TSMC

Según el informe Economic Daily, la producción en masa del proceso avanzado de Intel está bloqueada, AMD pisó el acelerador para adelantar al mercado y preempaquetó la capacidad de producción de 7 nm y 5 nm de TSMC para el próximo año. El volumen de producción se ha duplicado y la tasa de utilización de la capacidad de TSMC por debajo de 7 nm se ha cargado por completo. El próximo año, AMD superará oficialmente a Apple en su volumen de producción en el segundo trimestre del próximo año y se convertirá en el mayor cliente de TSMC.

La cadena de suministro reveló que los procesadores de la serie Ryzen de AMD, los chips gráficos Radeon y los procesadores de servidor EPYC y otros productos importantes se han vendido mejor de lo esperado. En un futuro cercano, Intel aprovechará el avanzado proceso de fabricación de Intel para realizar un ataque total y propondrá a TSMC suscribirse a 7nm y 5nm el próximo año. La capacidad de producción es de aproximadamente 200,000 piezas en total.


Se entiende que AMD se cambió a TSMC con todas sus fuerzas y transfirió sus órdenes de fundición de GF a TSMC, lo que permitió que TSMC tomara una gran oportunidad.

La inversión de AMD en TSMC ha aumentado significativamente en el último año. A principios de 2019, el volumen de producción mensual era de solo 2,000 a 3,000, que ni siquiera son los cinco principales clientes. La producción mensual promedio de este año ha aumentado de 7,500 a 8,000. , El múltiplo crecerá a más de 16,000 el próximo año. Se estima que el número de películas emitidas en el segundo trimestre del próximo año superará a Apple, convirtiéndose en el mayor cliente de TSMC por primera vez, representando más del 20% de los ingresos.

Aunque desde una perspectiva de año completo, el cliente de TSMC con la mayor participación en los ingresos el próximo año seguirá siendo Apple, pero con el avance continuo de los procesos de fabricación avanzados, la línea de productos 2022 de AMD introducirá por completo el proceso de 5 nm, que representará aún más el single de TSMC - ingresos trimestrales. La promoción se ha convertido en la mayor fuente de contribución de ingresos de TSMC.