Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Después de que Eton Electronics ingresó a la cadena de suministro de Apple, se lanzó el negocio de PCB automotriz en Huawei.

Entre los proveedores nacionales de Apple, el fabricante de PCB Eton Electronics es bastante discreto. El negocio de PCB electrónicos de Eton se ha desarrollado en los campos de la electrónica de consumo y la electrónica automotriz. El desempeño de la compañía en los últimos años ha mostrado una tendencia de crecimiento constante.

Sin embargo, desde la primera mitad de las existencias del concepto A-share 31 PCB, el beneficio neto de Eton Electronics no es sobresaliente; en cambio, los dividendos en la primera mitad del año excedieron los 700 millones de yuanes, y los dividendos para el período de cinco años de la lista excedieron los 2.600 millones de yuanes. Hasta el 277.78%, Yiyton Electronics se ha convertido en el foco de la industria y los inversores. Sin embargo, por qué el rendimiento del general Eton Electronics es tan "generoso", vale la pena explorar las razones detrás de esto.

Electrónica de consumo PCB suministro indirecto de manzanas

Desde 2014 hasta el primer semestre de 2019, la tasa de distribución de Eton Electronics aumentó del 28% al 278%. Entre las compañías que cotizan en la cadena de la industria de la telefonía móvil, no hay muchos fabricantes con tales dividendos.

Desde la perspectiva de la estructura accionarial de Eton, el alto grado de "derecho" significa altos dividendos, y el efecto de los dividendos vuelve al producto mismo. Eton Electronics ingresa al sistema de la cadena de suministro, como Apple Huawei, que también es una gran atracción. .

Se informa que la placa de circuito del producto principal de Yidun Electronics se puede dividir en doble panel, placa de cuatro capas, placa de seis capas, placa de ocho capas y más según el número de capas. Los productos son ampliamente utilizados en electrónica automotriz, equipos de comunicación, electrónica de consumo, informática, control industrial. Y otros productos de la industria aguas abajo.

En 2012, Eton Electronics estableció la producción de placas multicapa número uno en China y se convirtió en un proveedor importante como Huawei, Flextronics y Jabil.

Luego, en 2014, Eton Electronics se incluyó con éxito en la lista de proveedores Top200 de Apple y se convirtió en uno de los principales proveedores de PCB de Apple. Los principales productos son las placas de soporte para iPhone y iPad, y también hay una pequeña cantidad de aplicaciones en Mac.

En el mismo año, Eton Electronics cotizó en la Bolsa de Valores de Shanghai y tiene la intención de emitir públicamente no más de 120 millones de acciones ordinarias al público. Los ingresos recaudados después de deducir los gastos de emisión se utilizarán para la "producción anual de 1,1 millones de metros cuadrados de proyecto de placa de circuito impreso de varias capas" y "Producción anual de 450,000 metros cuadrados de proyecto de placa de circuito impreso HDI".

Vale la pena señalar que en 2018, Eton Electronics cambió el proyecto HDI a "un proyecto de placa de circuito impreso de múltiples capas con una producción anual de 700,000 metros cuadrados", y el "proyecto de placa de circuito impreso de múltiples capas con una producción anual de 1.1 millones de metros cuadrados ”se ha puesto en producción. En este punto, Eton Electronics ha expandido rápidamente sus placas de circuito impreso de múltiples capas de cuatro y ocho capas para acelerar el crecimiento profundo de las placas de circuitos automotrices y otras áreas de productos.

Negocio de PCB automotriz

La industria es consciente de que en la primera mitad de 2019, debido a la disminución de la influencia de las guerras comerciales sino-estadounidenses y los productos electrónicos terminales, la tasa de crecimiento de la industria mundial de PCB se desaceleró y Eton Electronics no se libró.

Según el informe financiero del primer semestre de Yideng, los ingresos fueron de 1.450 millones de yuanes, un 4,05% menos año con año; La ganancia neta atribuible a los accionistas de la compañía cotizada fue de 259 millones, un aumento del 2.52% año con año.

Vale la pena señalar que, gracias a la estructura del producto de alto valor agregado, el margen de beneficio neto de Eton Electronics en la primera mitad del año alcanzó el 17.2%.

Entre ellos, los productos de alto valor agregado de los clientes de electrónica automotriz y comunicación se han convertido gradualmente en el "pilar principal" del desempeño de Yideng Electronics en la feroz competencia del mercado, y también es un negocio importante de Yidun Electronics.

Vale la pena mencionar que Huawei también está apuntando a la industria automotriz, impulsada por nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y 5G. En abril de este año, Huawei y Dongfeng Motor cooperaron para crear un automóvil inteligente en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghai. La entrada de Huawei en la configuración de alta tecnología de sus comunicaciones en el vehículo, 5G y centros de datos en la nube también fortalecerá la fortaleza de la cadena de suministro de automóviles inteligentes.

Al mismo tiempo, desde 2014, Eton Electronics, que ha implementado la electrónica automotriz, ha mantenido su negocio de PCB automotriz como un ingreso anual promedio del 20%. En 2018, representó el 39% de los ingresos totales, convirtiéndose en Valeo y Delphi. , Bosch, el continente y otros fabricantes internacionales Tier1 de primer nivel.

Yideng Electronics, que está profundamente involucrado en el negocio de la electrónica automotriz, confía en la fuerza de suministro de los fabricantes internacionales de automóviles de primer nivel, y ha ingresado con éxito en el sistema de suministro de negocios automotrices de Huawei en el momento adecuado.

Aunque el mercado actual de la electrónica automotriz no es optimista, impulsado por nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la conducción sin conductor, la demanda de PCB automotrices como los sistemas de potencia automotriz y los sistemas DAS ha aumentado significativamente debido a la demanda de electrónica inteligente. . En comparación con la aplicación tradicional de un solo automóvil, el área de PCB es de 0.5-2 metros cuadrados, el automóvil de lujo es de 2-3 metros cuadrados, y el área de PCB de la nueva aplicación de vehículo de energía es de 2-4 metros cuadrados, y el el área de aplicación de PCB automotriz se ha mejorado considerablemente .

Según el informe de Guojin Securities, con la mejora de la inteligenteización de la electrificación del automóvil, se espera que el valor de la PCB de la bicicleta del automóvil aumente de 60 dólares estadounidenses para vehículos de combustible a 800 dólares estadounidenses para vehículos eléctricos de alta gama. Los PCB automotrices también serán la industria de PCB de más rápido crecimiento. Industria molecular fina. Los datos muestran que el tamaño estimado en 2018 es de $ 5,5 mil millones, un aumento del 3,8% interanual. Para 2020, se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 3% a $ 59 billones.

En este contexto, como un campo de PCB electrónico automotriz profundamente arraigado durante muchos años, Eton Electronics también coincidió con esta ola de dividendos. Sin embargo, no debe pasarse por alto que un lado es un gran dividendo, mientras que el principal accionista "Yidun Investment" continúa reduciendo sus tenencias. Merece la atención la forma en que Yideng Electronics estabiliza su posición en el campo de PCB y continúa expandiendo sus ventajas en el campo de PCB automotriz.