Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Después de que se bloqueó el canal de suministro a Huawei, los fabricantes de chips estadounidenses han perdido al menos cientos de millones de dólares.

Según el sitio web del "Wall Street Journal" de EE. UU. Reportado el 10 de septiembre, Estados Unidos incluyó a Huawei en la "lista negra" el 16 de mayo, cortando los canales para que los fabricantes de chips de EE. UU. Suministren piezas a la compañía.

Según el informe, los analistas dicen que en los últimos tres meses más o menos, las ventas de los fabricantes de chips han perdido al menos cientos de millones de dólares.

Un portavoz de la American Semiconductor Industry Association dijo: "Todos los días, la extensión de la licencia causará un mayor daño a los fabricantes de chips estadounidenses y brindará más oportunidades a nuestros competidores globales".

El portavoz también dijo que, con el tiempo, las restricciones a los fabricantes de chips de EE. UU. Han permitido a los competidores obtener una mayor presencia en el mercado chino.