Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Apple puede anunciar en WWDC que las computadoras Mac usarán sus propios chips

El 10 de junio, se espera que Apple celebre una conferencia de desarrolladores el 22 de este mes. En la reunión, Apple anunciará que abandonará los procesadores Intel y cambiará a sus propios procesadores basados ​​en ARM. Sin embargo, debido a la epidemia, el momento del anuncio puede cambiar.

Dado que esta transición de hardware aún está a meses de distancia, el momento del anuncio aún puede cambiar. Los procesadores autónomos de Apple usan la tecnología de arquitectura ARM, que es diferente de la tecnología subyacente utilizada por los chips Intel, por lo que los desarrolladores necesitan tiempo para optimizar su software para nuevos chips.

1. Desarrolle tres procesadores Mac

Apple está desarrollando al menos tres procesadores autónomos de Mac, llamados sistemas en chips (SoC), el primero basado en el procesador A14 utilizado en el iPhone de próxima generación. Además del procesador principal, Apple también presentará un procesador de gráficos y un motor neuronal para manejar las tareas de aprendizaje automático. En el pasado, Apple ha desarrollado chips para funciones específicas de Mac, como la seguridad.

Debido a que Apple está desarrollando múltiples procesadores orientados a Mac, significa que más líneas de productos Mac abandonarán los procesadores Intel en el futuro. El nuevo procesador Mac será producido por TSMC, una fundición de procesadores de iPhone y iPad. Al igual que la nueva generación de iPhones que se lanzará a finales de este año, estos procesadores Mac también utilizarán un proceso de fabricación de 5 nanómetros.

Las personas familiarizadas con el asunto también dijeron que el primer lote de procesadores Mac tendrá 8 núcleos de alto rendimiento y al menos 4 núcleos de ahorro de energía. En el futuro, Apple también planea lanzar procesadores Mac con más de 12 núcleos.

Segundo, la computadora Mac reemplaza el chip tres veces

Se entiende que la primera computadora Mac equipada con un procesador ARM estará disponible en 2021, y luego se expandirá gradualmente a toda la línea de productos Mac. Como parte del proyecto "Kalamata" de Apple, la compañía tiene al menos tres procesadores Mac equipados con ARM en desarrollo, todos basados ​​en el chip iPhone A14 de próxima generación.

Para la computadora Mac de 36 años, esta será la primera vez que use el procesador diseñado por Apple para proporcionarle energía. Hasta ahora, las computadoras Mac solo han cambiado los chips dos veces.

A principios de la década de 1990, Apple cambió de procesadores Motorola a procesadores IBM PowerPC. En la conferencia WWDC 2005, el fundador de Apple Steve Jobs (Steve Jobs) anunció el cambio de los procesadores PowerPC a Intel. En enero de 2016, Apple lanzó el primer lote de computadoras Mac basadas en procesadores Intel, y adoptó una estrategia similar, que es notificar a los desarrolladores con anticipación y proporcionar herramientas para cambios en el programa para este cambio. Según personas familiarizadas con el asunto, al igual que en ese momento, esta vez Apple también planea hacer la transición de toda la línea de productos Mac a procesadores basados ​​en tecnología ARM, incluidas las computadoras de escritorio Mac más caras.

En tercer lugar, el rendimiento de la computadora Mac ha mejorado considerablemente

Desde 2005, Apple se ha asociado con Intel para desarrollar procesadores Mac. La medida de Apple puede confirmar que se separará de Intel, lo que será un gran cambio para Intel y toda la industria informática.

Este cambio se debe a la desaceleración en el crecimiento del rendimiento de Intel, y las pruebas internas de Apple de computadoras Mac equipadas con chips ARM muestran que su rendimiento ha mejorado significativamente en comparación con las computadoras Mac equipadas con chips Intel. El aumento de potencia y eficiencia basado en procesadores ARM puede hacer que las futuras Macbooks sean cada vez más delgadas. El cambio en el uso de chips ARM eventualmente se extenderá a toda la línea de productos Mac, mientras que al mismo tiempo, seguirán ejecutando macOS de escritorio.

En comparación con las computadoras Mac basadas en chips Intel, las computadoras Mac basadas en chips ARM tienen brechas tan lentas en gráficos, inteligencia artificial (IA) y duración de la batería, por lo que decidieron abandonar Intel.

El analista del Banco de América Wamsi Mohan dijo en un informe que Apple podría reducir los costos al deshacerse de Intel. Él cree que a medida que se fusiona el desarrollo de iOS y MacOS, se reducirá el gasto en I + D.

Aunque todavía faltan algunos meses para el lanzamiento oficial del hardware ARM, Apple necesita anunciar este plan al público y dar a los desarrolladores tiempo para optimizar su software para adaptarse a la nueva arquitectura. Este será un desafío clave para la empresa.

Además, es poco probable que el cambio de Apple tenga un gran impacto en las ganancias de Intel de inmediato, porque la participación de mercado de la Mac ha superado los dos dígitos en comparación con otros tipos de computadoras personales. Pero el informe especula que este movimiento puede inspirar a otros fabricantes de computadoras portátiles a seguir el cambio de Apple a chips de desarrollo propio, lo que puede causar una mayor preocupación por Intel.