Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

¿Se ha beneficiado poco de la disputa comercial chino-estadounidense? El informe muestra que los semiconductores de Corea del Sur se han vuelto menos competitivos en el mercado chino.

Según Businesskorea, un informe de análisis dice que la competitividad de los semiconductores de Corea del Sur en el mercado chino se ha debilitado. El Instituto de Política Económica Internacional de Corea (KIEP) dijo el 7 de julio que Corea del Sur se ha beneficiado poco de la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

El informe indicó que las exportaciones de semiconductores de memoria de Corea del Sur a China cayeron un 30,4% de 63.719 millones de dólares en 2018 a 44.348 millones de dólares en 2019. La participación de los semiconductores de memoria de Corea del Sur en el mercado chino cayó del 51.8% en 2018 al 46.9% en 2019, una disminución de 4,89 puntos porcentuales.

En 2020, las exportaciones de Corea del Sur a China continuarán disminuyendo como en 2019. KIEP atribuyó la disminución a la debilitada competitividad de Corea del Sur en productos de alta tecnología, incluidos los semiconductores de memoria. Señaló que las exportaciones de Corea del Sur a China disminuyeron un 77.9% en 2019 debido a una disminución en las exportaciones de productos de alta tecnología a China.

De hecho, las exportaciones de Corea del Sur a China cayeron un 16.0% en 2019, que es mayor que la disminución del 10.4% en las exportaciones al mundo. De enero a mayo de 2020, las exportaciones de Corea del Sur a China también cayeron un 9,4% en comparación con el mismo período en 2019.

En 2019, las exportaciones generales de TIC cayeron un 19,8% interanual. Los artículos principales de productos electrónicos cayeron un 70.5%, los componentes electrónicos cayeron un 22.7% y los equipos de telecomunicaciones cayeron un 4.9%.

El informe KIEP dice que las regiones de la ASEAN y Taiwán de China se apoderaron de Corea del Sur. De hecho, la participación de Corea del Sur en las importaciones de productos de TIC de China cayó del 21.0% en 2018 al 17.5% en 2019, mientras que las importaciones de la ASEAN y Taiwán en China aumentaron en un 6% y 1.4%, respectivamente. Sin embargo, el informe también señaló que aunque las acciones de Taiwán, la ASEAN y la UE en la importación de productos de alta tecnología de China continental han aumentado, las acciones de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos han disminuido.

KIEP explicó: "A medida que China impone aranceles a los productos estadounidenses, los países de la ASEAN y la UE se benefician del mercado de importación de China".