Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Medios extranjeros: Japón restringe la exportación de materiales semiconductores, el gobierno de Corea del Sur se une a Samsung para lograr la autosuficiencia

Según Reuters, con el fin de incentivar a los proveedores locales a fabricar y probar materiales semiconductores complejos como las máquinas de fotolitografía, el gobierno de Corea del Sur anunció la expansión de las instalaciones de prueba de materiales semiconductores el mes pasado. El equipo principal es un dispositivo de inmersión ArF proporcionado por Samsung a un precio más bajo que el del mercado. Tipo de máquina de litografía.

El informe dice que Corea del Sur se está esforzando por ser autosuficiente después de que Japón impuso restricciones a la exportación de materiales de chips de alta tecnología el año pasado. Aunque los expertos de la industria advirtieron que Corea del Sur aún tiene un largo camino por recorrer para lograr este objetivo, la epidemia y la guerra tecnológica entre China y EE. UU. Pueden acelerar la transformación de la cadena de suministro, y la necesidad de que la tecnología de chips sea autosuficiente se vuelve cada vez más. importante.

Lee Joo-won, presidente del Centro Nacional de Laboratorio de Nano de Corea del Sur, dijo que las grandes empresas de fabricación de chips como Samsung solían comprar los mejores componentes al precio más barato, independientemente del origen de los materiales. Sin embargo, debido a las restricciones de exportación de Japón y al estallido de la epidemia, han comenzado a cultivar proveedores locales y a establecer un sistema de suministro estable.

Se informa que el equipo que Samsung vendió al laboratorio fue producido por ASML a un costo de 100 mil millones de wones (84 millones de dólares). Un funcionario del laboratorio afirmó que el presupuesto para la compra y restauración de la máquina era de unos 20 mil millones de wones, pero no dio detalles sobre el precio final.

Además, Samsung ha decidido invertir en empresas que necesiten cooperar en el desarrollo de tecnologías de chips de próxima generación. Recientemente, Samsung invirtió un total de aproximadamente 113 mil millones de wones en dos fabricantes locales de componentes de chips y equipos de prueba, S&S Tech Corp y YIK Corp.

El informe señaló que, dado que la tensión entre Japón y Corea del Sur no muestra signos de descongelamiento, Seúl está promoviendo la diversificación de las fuentes de suministro de materiales principalmente importados de Japón y se ha comprometido a invertir 5 billones de wones en esto para 2022. Corea del Sur ha logró la adquisición diversificada de los tres materiales restringidos por Japón el año pasado: fotorresistente, fluoruro de hidrógeno y poliimida que contiene flúor, y ahora están disponibles localmente, así como en Bélgica, Taiwán y China.

Sin embargo, los expertos de la industria aún cuestionan la medida del gobierno de Corea del Sur. Dijeron que para el mercado coreano de material de viruta local más pequeño, invertir una gran cantidad de dinero para desarrollar la tecnología de vanguardia competitiva de Japón no necesariamente tiene importancia económica.

Kim Sang-yong, ex ingeniero de SK Hynix, dijo que llevará tiempo localizar materiales de precisión como las máquinas de litografía EUV. Japón representa actualmente el 90% de la producción mundial de fotorresistentes. Kim, quien actualmente es profesor en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Corea, también advirtió que si Japón amplía las restricciones a los equipos de fabricación de chips, Corea del Sur podría verse muy afectada.