Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Los chips de seguridad HiSilicon son escasos y las cámaras de vigilancia de seguridad han experimentado aumentos de precios

Recientemente, aprendí del mercado de la seguridad que el precio de las cámaras de vigilancia de seguridad ha aumentado.

Después de comprender la situación de todas las partes, el autor descubrió que el aumento del precio de las cámaras es una tendencia inevitable en el corto plazo, principalmente debido a la escasez de chips upstream; A medio plazo, a medida que otros fabricantes nacionales de chips comiencen a aumentar el volumen, los precios de las cámaras pueden permanecer estables.

La escasez de chips upstream provoca alzas de precios

Es bien sabido en la industria que los sistemas de videovigilancia de seguridad tienen principalmente cinco tipos de chips, sensores de imagen CMOS, chips SoC para cámaras IP, chips NVR, chips de procesamiento de imágenes ISP y chips DVR.

En la actualidad, Huawei HiSilicon tiene una posición dominante en el mercado de chips IPC SoC, ocupando más del 70% de la cuota de mercado global; en el campo de la videovigilancia, su cuota de mercado ha superado el 90% y tiene derecho a voz absoluto. El motivo de este aumento de precio de la cámara también está estrechamente relacionado con él.

Jiwei.com se enteró de que el suministro actual de chips de HiSilicon utilizados en la videovigilancia de seguridad es escaso. Algunos distribuidores / agentes han comenzado a abastecerse e incluso a tostar caldos. Como resultado, algunas cámaras en el mercado de aplicaciones posteriores también han comenzado a aumentar los precios. .

En este sentido, la encuesta de Jiwei a las empresas de la industria encontró que efectivamente existe un fenómeno. Una empresa de videovigilancia muy conocida en la industria dijo que el precio de las cámaras en la industria de hecho ha aumentado ligeramente recientemente, principalmente debido a la demanda del mercado y las fluctuaciones de precios causadas por la cadena de suministro. Muchos de ellos tienen intenciones especulativas.

Un ejecutivo de una empresa de fabricación en Shenzhen también dijo que se debe principalmente al impacto del suministro de chips ascendentes y que los aumentos de precios son una tendencia inevitable.

Sin embargo, algunas empresas de videovigilancia dijeron que no han recibido ningún aviso por el momento, el suministro de chips es normal, la empresa no ha ajustado los precios en este momento y los precios de las cámaras son estables. En el futuro, harán los ajustes correspondientes de acuerdo con la demanda del mercado y la estructura de la cadena de suministro.

En respuesta a esto, el autor se puso en contacto con el proveedor de chips de seguridad HiSilicon para verificar la situación y descubrió que existía una oferta y una demanda ajustadas. Según los proveedores de HiSilicon, la gama completa de chips de videovigilancia escasea actualmente; antes de la prohibición del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el suministro de chips de seguridad de HiSilicon era relativamente estable. Después de la prohibición, el mercado comenzó a experimentar escasez de oferta y los precios comenzaron a seguir. La escasez de oferta aumentó.

A corto plazo, es posible que los precios de las cámaras hayan aumentado debido a la escasez de suministro de chips ascendentes y otros problemas. Sin embargo, a medida que las empresas de videovigilancia eligen otras empresas de chips para el suministro, los fabricantes de chips comienzan a aumentar su volumen. A medio plazo, los precios de las cámaras se estabilizarán.

Muchas empresas alternativas nacionales

De hecho, además de HiSilicon, las empresas nacionales y extranjeras incluyen Fullhan Micro, National Science Micro, Beijing Junzheng, Vimicro, Novatek, Ankai Microelectronics, Xingchen Technology, Ambarella, Intel, Nvidia, Texas Instruments, etc. Puede proporcionar la correspondiente videovigilancia de seguridad. chip del sistema.

Una empresa de videovigilancia muy conocida en la industria declaró: “En el mercado actual de videovigilancia de seguridad, aunque el suministro de chips de HiSilicon representa más, se debe a que los productos de HiSilicon son más asequibles, pero HiSilicon no es el único para elegir. Micro, Ingenic, Fullhan y otras empresas también están enviando productos ".

Desde la perspectiva de las aplicaciones del mercado descendente, las afirmaciones de las empresas mencionadas también pueden confirmarse. Jiwei ha descubierto que Fullhan Micro ha logrado la producción en masa de una nueva generación de productos de cámaras de seguridad profesionales altamente integrados y rentables; Al mismo tiempo, ha lanzado un nuevo producto de cámara a todo color con poca luz además del sistema 4K HD y el sistema de paquete inalámbrico. Y productos y soluciones AI SoC como sistemas de seguridad inteligentes basados ​​en imágenes, sistemas de edificios inteligentes de reconocimiento facial, etc.

En la actualidad, los productos de chips de videovigilancia de la compañía se han utilizado en los productos del gigante de la seguridad Hikvision. Según el informe anual de Fullhan Micro de 2019, la cantidad de productos que vendió a Hikvision alcanzó los 330 millones de yuanes, lo que representa el 63,2% de sus ventas anuales totales, lo que lo convierte en su mayor cliente.

Veamos Beijing Junzheng. El proceso actual de los productos principales de la compañía cubre el rango de 28 nm a 16 nm, y el empaque se basa en tecnología de empaque de alta densidad.

Según el informe anual de 2019, el chip de video inteligente de Beijing Junzheng logró un ingreso operativo de 179 millones de yuanes, un aumento interanual del 52,61%. Su chip de video inteligente está dirigido principalmente a los mercados de cámaras inteligentes y pan-video para consumidores domésticos y comerciales, que incluyen monitoreo de seguridad, timbres inteligentes, cerraduras de puertas inteligentes, equipos de reconocimiento facial y otros campos.

Además de las empresas mencionadas anteriormente, las empresas de chips de seguridad nacionales como Guoke Micro, Vimicro, Ankai Microelectronics y otras empresas de chips de seguridad nacionales también han lanzado los productos correspondientes. Al mismo tiempo, a medida que la industria de la seguridad entra en la era de la inteligencia, el espacio de mercado se expande aún más y más y más jugadores comienzan a ingresar en la pista de los chips de seguridad. La intensificación de la competencia en el mercado promoverá aún más el rápido progreso de las empresas y mejorará el rendimiento de los productos. .

Vale la pena mencionar que, a largo plazo, los fabricantes de videovigilancia nacionales tienen una gran cantidad de soluciones alternativas que pueden aliviar los problemas de suministro de chips ascendentes, pero llevará algún tiempo.

"Teniendo en cuenta el soporte técnico de chips, aplicaciones upstream y downstream, ecosistemas y otros factores, las empresas de videovigilancia seguirán estando sujetas a problemas de suministro de chips a corto plazo". El ejecutivo de la empresa de fabricación de Shenzhen dijo que aunque los productos actuales de las empresas de chips nacionales también se pueden aplicar, sin embargo, también necesita un período de rodaje prolongado con varios productos, y también lleva tiempo instalarse en aplicaciones posteriores para un funcionamiento estable.