Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Huawei se apresura a abastecerse y alcanzar los precios spot de la DRAM

El precio de la DRAM ha aumentado considerablemente recientemente. El índice de precios de la memoria DDR4 de 8GB ha aumentado aproximadamente un 7% desde el mínimo a principios de septiembre hasta hace poco. Los comerciantes japoneses de semiconductores dijeron que esto debería estar relacionado con el almacenamiento de Huawei después de la prohibición.

Nihon Keizai Shimbun informó el viernes que el precio al contado de DRAM se vio afectado por la epidemia de COVID-19 y que continuó cayendo desde mediados de marzo de este año, y no repuntó hasta septiembre. El precio spot de las partículas de memoria DDR4 8GB del producto índice fue de alrededor de US $ 2,95 el 11 de septiembre, y el precio spot de las partículas de memoria DDR4 4GB con una capacidad más pequeña también fue de alrededor de US $ 1,67, que fue aproximadamente un 3% más alto que al comienzo del mes.

La última prohibición del gobierno de Estados Unidos sobre Huawei entrará en vigor el 15 de septiembre. Actualmente, los tres principales fabricantes de DRAM del mundo han indicado que dejarán de suministrar a Huawei.

La industria cree que bajo el efecto de la prohibición de Huawei, las operaciones a corto plazo de las fábricas de memoria globales se verán afectadas. Sin embargo, impulsada por la demanda de 5G e IA, la capacidad de los servidores y teléfonos inteligentes que usan DRAM y Flash está destinada a aumentar nuevamente, por lo que aún se esperan operaciones a largo plazo.

Nan Chuanming, director senior de la organización de investigación de mercado Omdia, cree que el aumento del precio de la DRAM en septiembre fue solo un fenómeno a corto plazo y que se estabilizará a fines de septiembre.