Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Para eliminar la dependencia de los equipos solares de China, India planea imponer un arancel de importación del 40% el próximo año.

Según el Economic Daily, el primer ministro indio Modi dijo hoy en un video que India construirá la planta de energía solar más grande de Asia. El objetivo de India es eliminar la dependencia de importación de todos los equipos, incluidos los paneles solares.

Debido a la importancia de la adquisición de la India en el precio, los productos solares chinos representan el 80% del mercado indio, por lo que la charla anterior de Modi también muestra que la India boicoteará a China en productos relacionados con la energía solar.

Hizo hincapié en que el gobierno central de India está tomando varias medidas para aumentar la producción de células y componentes solares en India, y ha decidido que las unidades gubernamentales y las instituciones estatales solo producirán células y componentes solares en India.

Modi dijo que como parte del plan económico especial "Admanirbar Bharat" y el movimiento de autosuficiencia de la India, el objetivo de la India es eliminar la dependencia de la importación de todos los equipos, incluidos los paneles solares.

El Ministro de Energía Nueva y Renovable de la India, RK Singh, ha declarado que considerará aumentar las tarifas de los módulos solares importados en un 20% a 25% a partir del 1 de agosto y recaudar un 40% el próximo año; la importación de células solares comenzará en agosto. Se aplica un arancel del 15%, y se considera aumentarlo del 30% al 40% el próximo año.

Sin embargo, la tasa actual de fabricación propia de componentes del sistema solar en India es inferior al 50%, y aún depende de las importaciones. El costo de fabricación de componentes relacionados con la energía solar en India también es más alto que el de China. El anuncio antes mencionado de Modi será un gran desafío.