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Intel puso 3 movimientos para rodear al oponente, ¿pueden hacerse realidad las ilusiones?

Según Taiwan Media News, la nueva estrategia del CEO de Intel Bob Swan recientemente "parece estar dirigida a sí mismo, pero en realidad está dirigida al enemigo". Porque, en opinión de Bob Swan, la era en que el procesador domina el mercado de semiconductores ha pasado. En lugar de permanecer en el trono del líder del procesador, es mejor redefinirse y lanzar un ataque.

Bob Swan cree que desde la perspectiva de todo el mercado de semiconductores, la cuota de mercado de Intel es solo del 30%. En los futuros mercados de IA (inteligencia artificial) y autos sin conductor, el protagonista no será el procesador, sino que puede ser reemplazado por FPGA. (Arreglo de compuerta lógica programable en campo), dirigido por GPU. Entonces, ¿por qué molestarse en permanecer en el mercado de procesadores, es la posición de liderazgo de todo el mercado de semiconductores!

Por supuesto, Intel no tiene esta idea solo por una fantasía. A principios de diciembre de 2019, Bob Swan expuso sus puntos de vista sobre el futuro de Intel cuando participó en el foro de inversión. Él dijo: "Estoy tratando de eliminar la opinión de la compañía de que debemos esforzarnos por mantener el 90% de la cuota de mercado del procesador porque esto limita nuestras ideas y nos permite perder oportunidades de grandes cambios tecnológicos. Siempre estamos pensando en cómo proteger nuestra participación de mercado del 90%, en lugar de cómo aprovechar mayores oportunidades. "

Al mismo tiempo, desde la perspectiva de los antecedentes, a medida que el crecimiento de la PC se desacelera y el mercado de procesadores de consumo se debilita durante muchos años, Intel ha ajustado su asignación de recursos en los últimos años y ha reducido lentamente su inversión en el mercado de consumo. productos La actualización también causó insatisfacción de los consumidores. Además, la transformación del rival tradicional AMD también trajo una gran presión a Intel.

Por lo tanto, Intel espera redefinirse a sí mismo a través de 3 movimientos para deshacerse de la puesta al día de AMD, pero también para poder desafiar el espacio de mercado más amplio en el futuro.

El primer truco: reducir los costos de comercialización, aumentar la innovación y la investigación y el desarrollo.

Por ejemplo, en 2016, Intel ajustó significativamente su plan de subsidio de marketing para el mercado de PC. En el pasado, el subsidio a gran escala de Intel era mejor conocido como la estrategia de marketing interno de Intel.

Pero en 2018, Intel anunció que reduciría el gasto de marketing a menos del 30% de los ingresos para 2020. De hecho, este programa comenzó tan pronto como 2017 y redujo con éxito el gasto de marketing del 35,6% en 2016 al 32,8%. Intel utilizó el dinero ahorrado para fusiones y adquisiciones, o como una nueva tecnología de investigación y desarrollo, para expandir el diseño en campos relacionados como AI, FPGA, CPU, GPU, etc. De hecho, esta no es la primera vez que Intel ha "revolucionado su propia vida". Intel fue originalmente una compañía de memoria. Se convirtió en un procesador debido al desafío de bajo precio de los fabricantes japoneses. Esta vez, Intel redujo la importancia del procesador, haciéndolo lado a lado con FPGA, GPU y otros chips, con un diseño de más de 5 años.

Segundo movimiento: reorganizar el grupo empresarial, ampliar el alcance de las fusiones y adquisiciones

En estos 5 años, Intel está mudando silenciosamente su lugar. Incluyendo la adquisición de Altera (Altera) en 2015, obteniendo tickets en el campo de FPGA, ingresando a la plataforma de aceleración de computación de inteligencia artificial en la nube y edge; para producir chips de inteligencia artificial, un gran número de empresas como Nervana, Movidus, etc. Para ingresar al campo de la conducción autónoma, adquirió Mobileye en 2017 por un precio de $ 15.3 mil millones.

Ahora, el grupo empresarial de computación cliente de Intel basado en PC, aunque sigue siendo el mayor contribuyente a los ingresos, representa más de la mitad de sus ingresos, pero su crecimiento y rentabilidad se han vuelto gradualmente inferiores a los departamentos de centros de datos e Internet de las cosas.

En otras palabras, el crecimiento del departamento de PC es limitado y la presión de la competencia de precios está aumentando. Intel, naturalmente, quiere gastar dinero en centros de datos y mercados de inteligencia artificial más futuristas y de alto margen. Esta también es una opción más razonable.

La tercera medida: ajustar la capacidad de producción y centrarse en productos altamente rentables

Anteriormente en el mercado, Intel ya había entregado productos de gama baja o no críticos a la fundición de TSMC, y su valiosa capacidad de producción estaba reservada para productos de alto margen. Al tiempo que garantiza la capacidad de producción de sus propios productos altamente rentables, también puede competir con AMD por la capacidad de producción de TSMC.

A través del ajuste de la estrategia de producción, los productos de Intel ya no se han suministrado insuficientemente recientemente. El informe cree que si Intel está dispuesto a luchar contra una nueva guerra de precios, es posible que AMD no pueda prevalecer. Ahora, AMD tiene que tener cuidado, ¿Intel bloqueará la capacidad de fundición de obleas y lanzará una guerra de tierra quemada contra AMD?

Pero vale la pena señalar que Intel todavía tiene muchos problemas por resolver. Por ejemplo, el progreso del proceso de Intel y el diseño 5G son cuestionables. Rival AMD no solo está satisfecho con el aumento en la participación de mercado del mercado de PC, sino que ya ha penetrado en el rentable sector de centros de datos anteriormente, y su participación de mercado ha seguido aumentando. Para Intel, los próximos años estarán llenos de desafíos, pero si todo sale bien, podemos esperar un nuevo Intel.