Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

¿Japón y Corea del Sur para apoderarse? Medios japoneses: ¡No hay problema, Japón puede comprar semiconductores de China!

El gobierno japonés anunció la semana pasada que eliminará oficialmente a Corea del Sur de la "lista blanca". el 28 de agosto. En la tarde del mismo día, el presidente surcoreano Wen Zaiyu también anunció que echaría a Japón de la "lista blanca" de Corea del Sur. Los medios japoneses señalaron que el plan de Corea del Sur tiene poco impacto en Japón porque Japón puede importar semiconductores de Taiwán.

El gobierno japonés aprobó la decisión del gabinete en la mañana del 2 y eliminará oficialmente a Corea del Sur de la "lista blanca". el 28 de agosto. La llamada "lista blanca" se refiere a la lista de países que son seguros y amigables con el comercio por parte del gobierno japonés. Los exportadores japoneses pueden disfrutar de procedimientos relativamente simplificados al exportar productos de alta tecnología a estos países. En la tarde del mismo día, el presidente de Corea del Sur, Wen Zemin, condenó la medida de Japón como una "decisión muy imprudente". Las autoridades también indicaron que tomarían contramedidas y anunciarían que echarían a Japón de la "lista blanca" de Corea del Sur.

Según un informe sobre el japonés Yomiuri Shimbun el 4, el gobierno de Corea del Sur declaró que eliminaría la "lista blanca" de Japón de Corea del Sur, y los funcionarios del gobierno japonés dijeron que "no tendrá mucho impacto". En la importación y exportación de Japón y Corea del Sur, principalmente Japón exporta materias primas e importa productos terminados de Corea del Sur. Aunque Japón actualmente importa semiconductores de Corea del Sur, los funcionarios del gobierno japonés señalaron que "no puede haber compras de Taiwán (semiconductores), y casi no hay sustitutos".

Sin embargo, cuando Corea del Sur fue expulsada de la "lista blanca" de Japón, cuando las compañías japonesas exportan sus productos a Corea del Sur, además de alimentos y madera, casi todos los artículos que pueden transferirse a máquinas herramientas de uso militar, piezas electrónicas y En principio se requiere fibra de carbono. Obtuve licencias de exportación del Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

El día 2, en la conferencia de prensa celebrada después de la reunión del gabinete, el ministro japonés de Economía, Comercio e Industria, Shiguro Hiroshi, dijo que la eliminación de Corea del Sur de la lista blanca es solo un regreso al mismo entorno que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN ) y otros países asiáticos. Esto no es un embargo. En principio, mientras se realicen los procedimientos y la gestión, la exportación aún puede llevarse a cabo.

Además, Shi Geng Hongcheng también afirmó que la eliminación de Corea del Sur de la lista blanca no afectará la cadena de suministro global, ni tendrá un impacto negativo en las empresas japonesas.