Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Medios coreanos: Samsung y SK Hynix "cortarán" a Huawei después del 15 de septiembre

El medio surcoreano Chosun Ilbo informó la noche del 8 de septiembre que Samsung Electronics y SK Hynix dejarán de suministrar chips a Huawei el día 15. El "suministro descontinuado" también incluye memoria y AP móvil.

Para cumplir con la serie de sanciones del Departamento de Comercio de EE. UU. Contra Huawei, Chosun Ilbo cree que el 14 de septiembre será el último día para que Samsung y SK Hynix suministren a Huawei.

Desde mayo del año pasado, la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de EE. UU. Ha emitido sucesivamente una serie de políticas de bloqueo tecnológico de sanciones contra Huawei, y ha establecido el 15 de septiembre como la fecha de vigencia de la prohibición.

El 17 de agosto, el Departamento de Comercio de EE. UU. Endureció aún más las restricciones sobre el acceso de Huawei a la tecnología de EE. UU. E incluyó las 38 subsidiarias de Huawei en 21 países y regiones en la "Lista de entidades", que está sujeta a todas las regulaciones de exportación (EAR). Todos los elementos restringidos especifican requisitos de licencia. Un funcionario de la industria de semiconductores de Corea del Sur dijo: "Después de que se introdujera la prohibición más estricta del Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre Huawei, la cuestión del grado en que se utilizan los semiconductores fabricados con tecnología estadounidense ha causado una confusión considerable en la industria coreana".

Huawei es un comprador extremadamente importante de semiconductores globales. El año pasado, la compra total de chips semiconductores fue de 20.800 millones de dólares, solo superada por Apple (36.100 millones de dólares) y Samsung Electronics (33.400 millones de dólares).

Samsung y SK Hynix siempre han sido socios muy activos de Huawei. Huawei representa el 6% y el 15% de las ventas de Samsung Electronics Semiconductor Division (DS) y SK Hynix, respectivamente. Por lo tanto, los medios coreanos evaluaron que después del 15 de septiembre, la prohibición de Huawei del Departamento de Comercio de EE. UU. Tendrá un mayor impacto en SK Hynix que en Samsung.

La industria de semiconductores de Corea del Sur analizó que, afectada por la prohibición, después del 15 de septiembre, el precio global de la memoria seguirá disminuyendo y deteriorándose. A fines de agosto, el precio de transacción fijo promedio de DDR4 8 Gb DRAM, que se utiliza principalmente para PC, fue de US $ 3,13, una disminución del 5,44% con respecto a junio.