Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

La memoria flash NAND será el producto de más rápido crecimiento en 2020, tres grandes compañías de almacenamiento de semiconductores muestran signos de recuperación

Según el último informe publicado por IC Insights para la industria de IC, incluidas las cinco principales categorías de crecimiento de productos de IC en 33 países, se espera que el mercado flash NAND crezca un 19% y DRAM un 12% en 2020. Los dos ocuparon el primer lugar y tercero respectivamente. Al mismo tiempo, según un informe publicado por DRAMXchange en diciembre del año pasado, los precios al contado actuales de los principales productos de chips de memoria han comenzado a aumentar, y las expectativas para la recuperación del mercado de memoria han aumentado significativamente. El rendimiento de los tres principales fabricantes de memoria de semiconductores ha mostrado signos de recuperación. Samsung Electronics (en lo sucesivo, "Samsung"), SK Hynix y Micron Technology (en lo sucesivo, "Micron") son los principales fabricantes de chips de memoria DRAM y NAND.

Desde que los envíos de la compañía de almacenamiento alcanzaron su punto máximo en 2018, los resultados trimestrales del negocio de semiconductores de las tres compañías principales han disminuido drásticamente, pero después de la disminución, las compañías han adoptado los tres métodos principales más tradicionales (para más detalles, consulte Si cae más , las medidas de impulso de los tres gigantes difícilmente compensarán el deterioro del rendimiento ").

En el verano de 2019, las ventas de las principales empresas de almacenamiento cayeron rápidamente. En el trimestre más reciente, dos de las tres principales empresas (Samsung y Micron) crecieron ligeramente en comparación con el trimestre anterior. Las ventas de SK Hynix siguen disminuyendo, pero la proporción ha disminuido. Para fines de 2019, las ganancias operativas pueden aumentar respecto del trimestre anterior.

Q3'2018 IC de almacenamiento alcanza su pico y 2019 encuentra "Waterloo"

Desde 2018 hasta finales de 2019, el desempeño de las principales compañías de almacenamiento global experimentó un cambio similar al de una montaña rusa. Samsung y SK Hynix lograron ventas récord en el tercer trimestre de 2018 (julio a septiembre de 2018) y Micron en el cuarto trimestre de 2018 (2018). Sin embargo, el desarrollo posterior no fue satisfactorio, y las ventas y las ganancias operativas cayeron bruscamente como ascensores desconectados.

Después de alcanzar un récord, ¿cuál es el siguiente paso? Las ventas de semiconductores y memoria de Samsung disminuyeron en un 24% y 26% respectivamente respecto del trimestre anterior, las ventas de SK Hynix disminuyeron en un 13% y las ventas de Micron disminuyeron en un 6%. El líder de memoria de semiconductores Samsung fue la primera compañía en caer bruscamente. Lo que debería explicarse aquí es que la hora de inicio del primer trimestre del informe financiero de Micron es de septiembre de cada año.

Los ingresos operativos también disminuyeron significativamente durante el trimestre. El beneficio operativo de semiconductores de Samsung cayó un 43% con respecto al trimestre anterior, el beneficio operativo de SK Hynix cayó un 32% y el beneficio operativo de Micron cayó un 12%. Desde el comienzo de este trimestre, el precio de la DRAM ha bajado y la memoria flash NAND, que ya ha bajado el precio, ha erosionado enormemente las ganancias.

Veamos los resultados para el próximo trimestre. Las fechas de lanzamiento de Samsung y SK Hynix son de enero a marzo de 2019, y las fechas de lanzamiento de Micron son de diciembre de 2018 a febrero de 2019. Trimestralmente, las ventas de Samsung Electronics cayeron un 23% (semiconductores) / 26% (memoria ), SK Hynix cayó un 32%, Micron cayó un 26% y todo un 20%. El beneficio operativo es peor. Se redujeron en un 47%, 69% y 46%, respectivamente.

Como resultado, las ventas de semiconductores de Samsung cayeron a un pico del 60% en dos trimestres, y las ganancias operativas de los semiconductores cayeron bruscamente al 30%. Las ventas de SK Hynix también cayeron al 60% de su pico y las ganancias operativas cayeron solo un 20%. Las ventas de Micron cayeron al 70% de su pico y las ganancias operativas cayeron al 50%.

Las ventas en el último trimestre aumentaron ligeramente respecto al trimestre anterior

Esta disminución ha comenzado a disminuir a mediados de 2019. Si observa los últimos resultados trimestrales publicados por cada compañía, puede ver claramente cómo han cambiado las cosas. Para los resultados de Samsung de abril a junio de 2019 (Q2 2019), las ventas aumentaron por primera vez en tres trimestres. Las ventas de semiconductores aumentaron 11% y las ventas de memoria aumentaron 7%. Los resultados de Micron de junio a agosto de 2019 (el cuarto trimestre de 2019) mostraron que las ventas aumentaron por primera vez en cuatro trimestres. Hasta 2%. De abril a junio de 2019 (el segundo trimestre de 2019), las ventas de SK Hynix cayeron un 5% mensual, pero a una tasa de un solo dígito.

En general, las ventas han aumentado. Sin embargo, el beneficio operativo sigue cayendo. Desde abril de 2019 hasta junio de 2019 (segundo trimestre de 2019), el beneficio operativo de semiconductores de Samsung cayó un 17% respecto al trimestre anterior, y el beneficio operativo de SK Hynix cayó un 53%. Durante el trimestre de junio a agosto de 2019, el beneficio operativo de Micron cayó un 37% interanual.

Demanda de productos de almacenamiento DRAM y NAND Flash recoge

Las tres principales compañías de memoria de semiconductores tienen dos productos principales. DRAM y NAND flash. Sus tendencias básicas son las siguientes. Históricamente, la demanda de bits para DRAM y flash NAND ha ido en aumento. La tasa de crecimiento de la memoria flash NAND es alta, mientras que la tasa de crecimiento de DRAM es baja. En promedio, la tendencia reciente es que la memoria flash NAND representa aproximadamente del 30% al 40% por año, y la DRAM representa aproximadamente el 20% por año.

Históricamente, el precio de venta promedio (ASP) de DRAM y NAND flash ha estado cayendo. Para flash NAND, la tasa de caída es grande, mientras que para DRAM, la tasa de caída es pequeña. El precio de la memoria flash NAND aumentó temporalmente en 2017, pero el precio básicamente continuó cayendo. Los precios de DRAM a menudo suben y bajan. Desde 2017 hasta la primera mitad de 2018, los precios continuaron subiendo. Desde finales de 2018, los precios han comenzado a caer. Sin embargo, en 2019, los precios de DRAM comenzaron a caer y se estabilizaron, y los precios de NAND aumentaron ligeramente.

Además, a partir de los últimos datos del informe financiero trimestral, podemos ver que las ventas y las ganancias operativas de las tres principales compañías han aumentado. Si esta tendencia continúa, el negocio flash NAND se desarrollará en una dirección más saludable.

IC Insights también señaló que para 2020, se espera que el crecimiento de NAND flash y DRAM sea más fuerte a medida que aumenta la conectividad 5G en dispositivos móviles, centros de datos y servidores de computadoras en la nube, mercados automotrices e industriales, inteligencia artificial, aprendizaje profundo y realidad virtual.