Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Nikkei: Estados Unidos proporcionará asistencia financiera a los países asiáticos que participan en la prohibición de Huawei

El Nikkei Asian Review informó que un alto diplomático de los Estados Unidos dijo que el gobierno de los Estados Unidos podría brindar apoyo financiero para prohibir el equipo 5G de Huawei.

Huawei es atractivo para los países en desarrollo con recursos limitados porque sus productos y servicios son generalmente más baratos que Ericsson y Nokia. Pero Keith Krach, subsecretario de Estado de Estados Unidos para el crecimiento económico, la energía y los asuntos ambientales, dijo en una mesa redonda con Nikkei y otros medios japoneses que estos precios también tienen costos ocultos.

Cuando Krach hizo sus comentarios, Gran Bretaña y Francia participaron sucesivamente en las acciones de los Estados Unidos. Krach dijo que Estados Unidos no confiaba en Huawei, sino que permitió que otros países reemplazaran los equipos fabricados por Huawei.

"Podemos hacer mucho para ayudar a los países en desarrollo a reemplazar el equipo de Huawei. Las agencias gubernamentales como la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de los Estados Unidos y el Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos brindarán asistencia".

Según el proyecto de ley aprobado en octubre de 2018, el gobierno de EE. UU. Duplicó la capacidad de inversión en infraestructura del gobierno. Krach insinuó que podría cooperar con Japón y Australia para aumentar la construcción de infraestructura de comunicación. Krach dijo que una infraestructura de telecomunicaciones confiable es "parte de nuestra estrategia del Indo-Pacífico". Para países como Filipinas y Tailandia que no han eliminado los productos Huawei, creo que lo primero que tenemos que hacer es cooperar con ellos para ver si pueden reemplazar o cambiar la decisión.

Krach dijo que a la larga, Estados Unidos planea expandir su "ruta limpia 5G", que tiene como objetivo eliminar a proveedores como Huawei y ZTE de las comunicaciones 5G que entran y salen de las instalaciones diplomáticas estadounidenses.

Él dijo: "Pronto ampliaremos el plan más allá de 5G, incluyendo aplicaciones, sistemas, centros de datos, nubes y cables ópticos submarinos".