Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Los pedidos se duplican en la segunda mitad del año, se espera que AMD se convierta en el mayor cliente de 7 nm de TSMC

Según el informe Apple Daily, las fuentes de la cadena de suministro señalan que a medida que el chip de teléfono móvil de próxima generación de Apple cambie al proceso de 5 nm, AMD se convertirá en el mayor cliente del proceso de 7 nm de TSMC en la segunda mitad de 2020.

Se informa que en la primera mitad de 2020, la capacidad de producción mensual de TSMC de obleas de 7 nm superó los 110,000. Los cinco principales clientes son Apple, Huawei Hisilicon (que ha comenzado a vender), Qualcomm, AMD y MediaTek.

Se entiende que AMD actualmente utiliza productos de proceso de 7 nm de TSMC, incluidos los procesadores Zen 2, los chips de GPU Navi 10 y Navi 14. Además, la CPU de arquitectura Zen 3 y la GPU RDNA 2 que se lanzarán en 2020 también utilizarán el proceso N7 + de TSMC.

A medida que TSMC expande su línea de producción de 7 nm, se espera que su capacidad de producción mensual se expanda a 140,000 piezas para la segunda mitad de 2020. Las noticias de la cadena de suministro también señalaron que los pedidos de 7 nm de AMD se duplicarán en la segunda mitad. Con la introducción del procesador A14 de Apple en el proceso de 5 nm, AMD superó a Hisilicon y Qualcomm para convertirse en el mayor cliente de TSMC con 7 nm.

Específicamente, AMD obtendrá 30,000 obleas por mes, lo que representa el 21% de la capacidad total de 7 nm de TSMC. Hisense y Qualcomm representarán el 17-18%, MediaTek tendrá el 14% y el 29% restante dividido por otros clientes.

Según el informe anterior de Jiwei.com, el CEO de MediaTek, Lixing Xing, buscó activamente la capacidad de producción de 7 nm de TSMC. Los expertos de la industria señalaron que el próximo año la capacidad de producción de 7 nm de TSMC para el SoC 5G de MediaTek aumentará trimestre a trimestre. Fueron 10 millones en el segundo trimestre, 21 millones en el tercer trimestre y 27 millones en el cuarto trimestre.

La investigación y las instituciones de investigación señalaron que se espera que el proceso de 7 nm en 2019 represente el 25% de los ingresos totales de TSMC. Para 2020, el proceso de 7 nm y menos contribuirá con más del 35% de los ingresos.

En contraste, el competidor de TSMC Samsung informó que Samsung actualmente tiene una capacidad de producción mensual de aproximadamente 150,000 piezas a 7 nm. Fuentes de la cadena de suministro señalan que la formalización de Samsung aumentará aún más la capacidad de producción en 2020 porque es probable que Qualcomm y los productos de próxima generación de Nvidia hagan pedidos. Proceso 7LPP para Samsung.