Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

¡El rendimiento supera a NVIDIA! Intel anuncia el primer chip de inteligencia artificial en la nube para comenzar el uso comercial

Según Engadget, en las primeras horas del tiempo de Beijing, Intel celebró la Cumbre de Inteligencia Artificial 2019 en San Francisco, lanzó oficialmente dos procesadores de red neuronal Nervana para capacitación y razonamiento, y presentó una nueva generación de la unidad de procesamiento de visión Movidius Myriad.

Se informa que los dos procesadores de red neuronal Neurona incluyen el NNP-T1000 orientado a la capacitación y el NNP-I1000 orientado al razonamiento. Este es también el chip que Intel desarrolló después de adquirir las dos compañías de aprendizaje automático de Nervana Systems y Movidius Ltd. en 2016. En la reunión, Intel anunció que los dos chips comenzaron oficialmente la entrega comercial.

Entre ellos, NNP-T utiliza la tecnología de proceso de 16 nm de TSMC, con 27 mil millones de transistores y un área total de 680 milímetros cuadrados. Intel dijo en el anuncio de agosto que el NNP-T1000 puede manejar hasta 119 billones de operaciones por segundo.

Además, basado en la arquitectura del procesador Ice Lake de 10 nm, el NNP-I1000 tiene una eficiencia de evaluación de 4.8 TOP / W en ResNet50, que Intel llama el chip con mayor eficiencia energética de su clase.

Al mismo tiempo, Intel también dijo que compañías como Facebook y Baidu no pueden esperar para implementar estos dos chips Nervana. Según Misha Smelyanskiy, directora de inteligencia artificial en Facebook, estos chips son clave para acelerar el trabajo de la inteligencia artificial, como el procesamiento de 6 mil millones de traducciones al día.

Vale la pena mencionar que para la próxima generación de la unidad de procesamiento de visión Movidius, Intel tiene más confianza para compararlo con los productos NVIDIA.

Se dice que la unidad de procesamiento visual con nombre en código Keem Bay puede proporcionar 4 veces más razonamiento de Tops que NVIDIA Xavier. Cuando se utiliza por completo, el chip puede ayudar a los clientes a obtener un rendimiento adicional del 50%. Y esta nueva generación de unidad de procesamiento de visión estará disponible en la primera mitad de 2020, y debe esperar pacientemente.