Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Las exportaciones de Samsung Electronics tienen un gran impacto en los semiconductores surcoreanos Apple Cook dijo que es beneficioso para China imponer aranceles a Samsung

Samsung Electronics dijo en su informe semestral que en el primer semestre de este año, las ventas de la compañía alcanzaron los 75,2 billones de wones (unos 62 mil millones de dólares), de los cuales el 86% provino del extranjero. Corea del Sur es la cuarta economía más grande de Asia (las tres principales son China, Japón, India), con exportaciones que totalizaron 313,4 billones de wones ($ 259,6 mil millones) en el mismo período, de los cuales los ingresos en el extranjero representaron el 20,6%.

Según el informe, por región, como el mayor fabricante mundial de chips de memoria y teléfonos móviles, las ventas de Samsung en América del Norte fueron de 21,2 billones de wones ($ 17,6 mil millones), seguidos de China (17,8 billones de wones, o aproximadamente 14,7 mil millones). Dólares estadounidenses), Asia (excluyendo China y Corea del Sur) y África (un total de 16.7 billones de wones, o alrededor de 13.8 billones de dólares) y Europa (9 billones de wones, o alrededor de 7.49 billones de dólares).

Aunque la mayoría de las ganancias de Samsung provienen de los mercados extranjeros, la mayoría de sus impuestos se pagan en el país. Samsung dijo en su informe de ganancias que la compañía pagó 9,5 billones de wones (alrededor de 7,87 billones de dólares USA) en impuestos corporativos en Corea del Sur en el primer semestre del año, un aumento del 19,7% respecto al mismo período del año pasado.

Según Reuters, Trump dijo el domingo que en conversaciones con el CEO de Apple, Cook, Cook ha enfatizado repetidamente el impacto de los aumentos de aranceles en las importaciones chinas y los competidores resultantes. Posibles beneficios.

Trump dijo que Cook, "dado un buen caso", porque los productos de Samsung no se verán afectados por los aranceles, y Apple se verá afectada, por lo que esto perjudicará a Apple.

Se entiende que Trump y Cook cenan juntos el viernes por la noche, hora local. Para esto, Trump escribió en su complejo de golf en Bedminster, Nueva Jersey, EE. UU .: `` Tonight and Apple's Tim. · Cook cena, están gastando mucho dinero en los Estados Unidos para invertir. ¡Esto es genial!

"Creo que Cook ha presentado una visión muy convincente, y lo consideraré". Trump dijo en una entrevista en el aeropuerto de Nueva Jersey.

Se entiende que el plan para imponer aranceles a los productos chinos (incluida la electrónica de consumo) por un valor de US $ 300 mil millones se llevará a cabo en dos fases el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

Por ahora, las computadoras portátiles y iPhones MacBook de Apple no tendrán problemas de tarifas adicionales hasta el 15 de diciembre, pero a partir del 1 de septiembre se agregarán otros productos de la compañía, incluidos sus AirPods, Apple Watch y HomePod. Aranceles