Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

El proceso EUV de 5 nm de Samsung se produce en masa a finales de año, TSMC todavía está por delante de la implementación

Samsung Electronics de Corea del Sur comenzará a producir chips móviles (AP) y chips de banda base con un proceso de 5 nanómetros a partir de finales de 2020, y competirá activamente con TSMC en el mercado de la fundición.

Según un informe de ZDNet Korea el 24 (lunes), Samsung Electronics comenzará a utilizar el proceso EUV de 5 nanómetros para producir el chip móvil Snapdragon 875 de Qualcomm y el chip de banda base 5G Snapdragon X60 a finales de año, así como el de Samsung. Posee Exynos 1000 y otros productos.

Según el informe, algunos altos ejecutivos de la industria coreana de semiconductores señalaron que Samsung Electronics comenzará la producción en masa con un proceso de 5 nm a partir del segundo semestre de este año, principalmente para fábricas sin fábrica para AP y fundición de chips de banda base; aunque hay noticias de que el rendimiento de Samsung no es bueno, pero eso es solo un rumor.

Aunque Samsung está ansioso por desafiar el estado de TSMC, TSMC ciertamente no es una lámpara de bajo consumo de combustible. El presidente de TSMC, Wei Zhejia, declaró en el 25º foro de tecnología que el 7 nanómetro ha alcanzado recientemente el hito de mil millones de envíos de troqueles y que el 5 nanómetro está acelerando la producción en masa. Se espera que la versión mejorada del proceso de 5 nanómetros entre en producción en masa el próximo año, y se espera que la de 4 nanómetros sea en 2022. Para la producción en masa anual, el progreso de los dos procesos de fabricación avanzados es anterior al programa de producción en masa anunciado. por la junta de accionistas de junio de este año.

Basado en 5 nm, TSMC ha ampliado aún más la tecnología de proceso de 4 nm para satisfacer una amplia gama de necesidades de productos. 4nm es más avanzado en velocidad, consumo de energía y densidad lógica, y puede alcanzar el 100% de compatibilidad IP con 5nm. Puede ampliar su infraestructura de diseño existente y acelerar la innovación de productos. Se espera en el cuarto trimestre de 2021 Producción de prueba, producción en masa objetivo en 2022. También es anterior al calendario de producción en masa de 2023 mencionado por la junta de accionistas.