Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Las ventas del cuarto trimestre de Samsung fueron de aproximadamente US $ 55,7 mil millones, con ganancias inferiores a las expectativas de los analistas.

Según un informe de Bloomberg del 8 de enero, debido a una serie de factores como las ventas de teléfonos inteligentes y los bajos precios de los chips de memoria, las ganancias del cuarto trimestre de Samsung Electronics fueron menores de lo esperado por los analistas.

Los resultados preliminares de Samsung anunciados el viernes mostraron que en los tres meses que terminaron en diciembre, los ingresos operativos fueron de 9 billones de wones (aproximadamente US $ 8,3 mil millones) y la expectativa promedio de los analistas fue de 9,52 billones de wones. Las ventas en el cuarto trimestre fueron de 61 billones de wones (aproximadamente US $ 55,7 mil millones). La empresa no entregó ingresos netos ni desempeño departamental específico. La compañía espera publicar su informe financiero anual final de 2020 a finales de este mes.

En la actualidad, la competencia global por teléfonos móviles 5G entre Apple y Samsung ha entrado en una etapa feroz. Según estimaciones de Strategy Analytics, Samsung vendió 41 millones de teléfonos móviles 5G en el último año, por detrás de los 52 millones de Apple y los 80 millones de Huawei. La mayoría de los dos se venden en China.

Samsung planea realizar un evento en línea el 14 de enero para lanzar su próxima serie insignia de teléfonos móviles, el Galaxy S21, antes de la programación anual habitual. Competidores como Xiaomi, Oppo y Vivo se están desplegando activamente para llenar el vacío que Huawei puede dejar en el mercado internacional.

CW Chung, director de tecnología asiática de Nomura Financial Investment, dijo que factores como la desaceleración de la demanda de servidores, la caída de los precios de los chips de memoria y la apreciación del won coreano frente al dólar estadounidense han afectado las ganancias de Samsung en el cuarto trimestre del año fiscal 2020. Chung dijo antes de la publicación del informe financiero: "El negocio de teléfonos móviles y memorias de la compañía comenzará a recuperarse desde el primer trimestre de 2021. El mercado de la memoria tiene una clara tendencia al alza y puede continuar hasta finales de 2021".