Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Siguiente paso de Samsung, pasar a GPU, NPU

Samsung Electronics suspendió el desarrollo de CPU Core (unidad central de procesamiento) causó un gran alboroto, los medios coreanos señalaron que esta es la estrategia de elección y concentración de Samsung, el futuro se centrará en NPU (procesador de red neuronal), GPU (equipo de procesamiento gráfico) campo.

Samsung Electronics decidió disolver el departamento de proyectos de desarrollo de CPU Core en Texas, EE. UU., Y ajustará la estructura relevante de recursos humanos para finales de año.

Aunque parece que solo hay un chip fuera de la CPU, la estructura interna es compleja, incluido el Core, el controlador, la memoria intermedia, etc., en la que el Core es responsable de calcular los datos, y también es el núcleo de la CPU . Cuantos más núcleos de procesador, más rápida será la velocidad de procesamiento, por lo que la mayoría de las computadoras o teléfonos inteligentes de alto rendimiento llevarán más procesadores Core.

En el pasado, Samsung Electronics ha invertido continuamente en el Core y ha mejorado sus capacidades de diseño para fortalecer la competitividad de su propio AP (procesador de aplicaciones). Al final, el núcleo de desarrollo propio de Samsung se aplicó a la serie Exynos de semiconductores del sistema, que se instaló en su máquina insignia y demostró su capacidad técnica. También se ha convertido en uno de los productos representativos de Samsung Electronics.

Sin embargo, Samsung Electronics interrumpió resueltamente la inversión pasada. Los medios de comunicación coreanos "etnews" informaron que esta es la necesidad de Samsung Electronics para fortalecer su selección y concentración. En el futuro, Samsung Electronics enfocará sus recursos en el núcleo NPU y GPU en la era de la IA (Inteligencia Artificial).

NPU es el procesador más adecuado para el aprendizaje profundo y el cálculo de IA. Debido a que el cálculo de aprendizaje profundo necesita procesar miles de operaciones al mismo tiempo, NPU se caracteriza por el procesamiento eficiente de operaciones paralelas a gran escala.

Samsung Electronics ha dicho que se convertirá en la ambición número 1 de System Semiconductor en 2030. En ese momento, planea expandir el número de personas en el campo de NPU a 2,000, casi 10 veces más que ahora.

Por otro lado, Samsung Electronics se unió a AMD en junio para fortalecer la cooperación y la fuerza técnica en el campo de las GPU. AMD tiene IP de gráficos de baja potencia y alto rendimiento (activos de propiedad intelectual), y creará una nueva generación de GPU móviles con Samsung Electronics en el futuro.

Samsung Electronics dijo que para centrarse en el desarrollo de la tecnología de semiconductores de próxima generación, Samsung Electronics decidió interrumpir el desarrollo de la CPU, que es una estrategia de elección y concentración.

Aunque el buque insignia Galaxy S11 en la primera mitad del próximo año mantendrá la convención de usar el procesador de aplicaciones Exynos, con la disolución del departamento de desarrollo, es difícil ver el CPU Core diseñado por Samsung Electronics en 2021. Se cree ampliamente que Samsung Electronics utilizará el diseño de otras compañías y se espera que coopere con ARM en el Reino Unido.