Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Seoul Semiconductor subastará la cartera de patentes de tecnología clave para el diseño de redes 5G y cámaras para teléfonos inteligentes

Seoul Semiconductor ha anunciado que subastará su cartera de patentes de semiconductores RF y su cartera de patentes de paquetes LED de alta potencia, y está buscando compradores potenciales o socios de licencia para algunas de estas tecnologías.

Seoul Semiconductor cree que esta es una buena oportunidad para nuevas empresas y pequeñas y medianas empresas que tienen dificultades para obtener patentes clave para expandir sus negocios.

Se informa que en la primera subasta, Seoul Semiconductor buscará el mejor postor para 98 activos de patentes relacionados con su amplificador de potencia y semiconductores de RF de nitruro de galio, incluidas 55 patentes estadounidenses, tres de las cuales han sido autorizadas por la Fuerza Aérea de EE. UU. Y los EE. UU. Ejército. Estas carteras de patentes de RF provienen de la compañía estadounidense SETi (Sensor Electronic Technology, Inc.) adquirida por la filial de Seoul Semiconductor, Seoul Viosys, en 2015. Esta última invirtió más de $ 100 millones en investigación y desarrollo para estas patentes. SETi ahora se centra en la tecnología UV LED, por lo que ahora se está preparando para subastar su cartera de patentes GaN RF.

GaN tiene un intervalo de banda más ancho que el silicio, lo que significa que puede soportar voltajes más altos que el silicio y puede pasar la corriente a través del dispositivo más rápido. GaN se está convirtiendo en la tecnología elegida para comunicaciones móviles y satelitales, radar, carga inalámbrica y conducción autónoma.

Con el advenimiento de la tecnología 5G, el mercado GaN RF se está desarrollando rápidamente. Para 2024, el mercado de RF de GaN crecerá a $ 2 mil millones (Yole Développement, 2019), y se espera que el tamaño global del mercado de componentes de RF alcance los $ 45 mil millones para 2025 (Informe de investigación de mercado, 2019). Sumitomo Chemical, Cree y Qorvo poseen actualmente la mayor parte del mercado de RF de GaN.

En la segunda subasta, Seoul Semiconductor subastará más de 100 patentes estadounidenses, europeas, chinas, japonesas y coreanas relacionadas con el embalaje de LED de alta potencia y la iluminación adaptativa. Los paquetes de LED de alta potencia se usan ampliamente en teléfonos inteligentes y aplicaciones automotrices, y la iluminación adaptativa se usa en lentes de cámaras de teléfonos inteligentes, linternas y faros automotrices. Estas patentes son algunas patentes básicas de chips LED de alta potencia. El chip LED de alta potencia puede realizar el diseño delgado y liviano de la lente y el flash, cumpliendo así con los diversos requisitos funcionales del mercado para cámaras de teléfonos inteligentes.

Chung Hoon Lee, fundador de Seoul Semiconductor, y Chae Hon Kim, CEO de SETi, dijeron que algunas grandes empresas han obtenido ilegalmente nuestros secretos comerciales al excavar empleados o adoptar productos de bajo costo que ignoran los derechos de propiedad intelectual, que han afectado negativamente al LED industria. . Por lo tanto, venderemos algunas patentes a empresas que no compitan directamente e invertiremos los beneficios de la subasta en el desarrollo de nuevas tecnologías en el futuro.

En los últimos años, Seoul Semiconductor ha iniciado varias demandas de patentes en todo el mundo. Entre ellos, la demanda por infracción de patente presentada recientemente contra la empresa LED Everlight en Alemania ha ganado, Everlight está buscando una apelación; en la corte estadounidense de Texas, presentó una "venta de TV Philips que infringe la patente de la compañía" contra el distribuidor de canales estadounidense "Fry's Electronics" "y ganó la demanda; en Alemania, una gran compañía europea de distribución electrónica" Conrad Electronics "presentó una demanda por infracción de patente para retroiluminación de teléfonos móviles, y no se han realizado progresos.