Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Corea del Sur ha establecido una producción en masa de tecnología de fluoruro de hidrógeno de alta pureza, que puede satisfacer el 70-80% de la demanda interna

Desde que Japón comenzó a restringir la exportación de tres materiales clave para la producción de semiconductores y pantallas a Corea del Sur en julio de 2019: fluoruro de hidrógeno de alta pureza, fluoropolimida y fotoprotector, Corea del Sur ha esperado que dichos materiales puedan fabricarse localmente. Producción para reducir la dependencia de Japón.

Según businessKorea, el Ministerio de Industria, Comercio y Recursos publicó información el 2 de enero sobre que Corea del Sur ha establecido una tecnología para la producción en masa de fluoruro de hidrógeno de alta pureza. Antes de que Japón fortaleciera las restricciones, los fabricantes de chips de Corea del Sur confiaron principalmente en las empresas japonesas para proporcionar una solución de ácido fluorhídrico de alta pureza con una pureza del 99.9999999999%, que se utiliza principalmente para el grabado de obleas en los procesos de fabricación de semiconductores.

Las exportaciones japonesas de fluoruro de hidrógeno a Corea del Sur disminuyeron rápidamente después de endurecer los controles. Si la tecnología de fabricación establecida por las empresas coreanas no tiene problemas en términos de rentabilidad y suministro estable, probablemente supondrá un duro golpe a largo plazo para las empresas manufactureras japonesas.

Se entiende que la compañía surcoreana de materiales químicos Soulbrain ha establecido una nueva planta en Gongju, Chungcheongnam-do, y comenzó a producir una solución de ácido fluorhídrico en la segunda mitad del año pasado. Un funcionario de MOTIE dijo: "La capacidad de Soulbrain para producir soluciones de ácido fluorhídrico se ha duplicado. Por lo tanto, es posible proporcionar aproximadamente dos tercios de las soluciones de ácido fluorhídrico requeridas por los fabricantes coreanos de semiconductores". "Esto es de Japón. Corea del Sur ha logrado la producción localizada por primera vez desde que se implementaron controles de exportación en estos tres productos".

Una fuente de la industria dijo: "Hasta donde yo sé, Soulbrain está listo para satisfacer la demanda de soluciones de ácido fluorhídrico de alta pureza de los fabricantes de semiconductores coreanos como Samsung Electronics y SK Hynix".

Aunque Corea del Sur no reveló una capacidad específica, los medios económicos de Corea del Sur creen que la escala de producción satisfará la demanda interna de Corea del Sur de aproximadamente 70 a 80%.