Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Los gastos de capital de TSMC aumentaron en más del 45%. ¿Puede 2021 superar la prosperidad de Zhang Zhongmou?

La primera reunión legal de TSMC en 2021 conmocionará al mundo. El presidente Wei Zhejia anunció que el gasto de capital de este año estará entre US $ 25 mil millones y US $ 28 mil millones, un aumento del 45% al ​​62% con respecto al año pasado, y muy superior a los 21 mil millones originalmente esperados por la inversión extranjera. Alrededor del dólar.

La gente legal sorprendida siguió haciendo preguntas sobre los gastos de capital, "¿Es por la subcontratación de Intel?" "¿Es de la energía cinética de los teléfonos inteligentes o HPC (Computación de alto rendimiento)?" "¿Incluye esto el costo de construir fábricas en los Estados Unidos?"

Hoy, "TSMC está entrando en otro rango de alto crecimiento". Wei Zhejia tiene confianza y enfatiza que 5G y la computación de alto rendimiento (HPC) han fortalecido la demanda de procesos avanzados de TSMC, y HPC traerá un crecimiento cada vez más importante y a largo plazo a TSMC. La fuerza impulsora de TSMC es el mayor contribuyente al fuerte crecimiento de los ingresos. Se estima que desde este año hasta 2025, la tasa de crecimiento compuesto anual de TSMC alcanzará el 10-15%.

Además, el 80% de los 20.000 millones de dólares estadounidenses se utilizarán para procesos de fabricación avanzados como 3 nm, 5 nm y 7 nm.

"Soltó un suspiro de alivio", dijo un analista extranjero después de la reunión de Fasuo.

Porque prometió en un informe de investigación reciente que TSMC se hará cargo del pedido de procesadores de gran tamaño de Intel en dos años y aumentará significativamente el precio objetivo de TSMC.

Pero el día 14, Intel anunció repentinamente que había designado al CEO de VMware, Pat Gelsinger (Pat Gelsinger), como el nuevo CEO, en reemplazo del actual CEO Bob Swan, quien apoya firmemente la subcontratación de fabricación. Como resultado, el precio de las acciones de Intel subió más del 10%.

El analista se sorprendió al ver la noticia: "¡Golpee! ¡Se acabó!" Él y algunos actores de la industria estaban preocupados por primera vez. Puede ser que las fuerzas conservadoras internas de Intel se combinen con la junta directiva para contraatacar, esperando no subcontratar el procesador a TSMC. La dignidad de Intel.

Pero más de diez horas después, después de que TSMC anunciara gastos de capital que superaron con creces las expectativas de la industria, se sintió aliviado.

Porque, si la orden de Intel a TSMC es realmente variable debido al "golpe de estado", "TSMC debe haber estado muy nervioso anoche y debería ralentizarse. No se anunciará ahora (la noticia de la expansión de la fábrica a gran escala) ". Juzgó.

Sin embargo, TSMC nunca ha abandonado las órdenes de Intel.

Por ejemplo, cuando Zhan Jiahong de Morgan Stanley Securities preguntó si la duplicación de los gastos de capital este año se debió a la subcontratación de pedidos de CPU de Intel.

Wei Zhejia respondió que no hacemos comentarios sobre clientes específicos y regiones específicas, "pero los gastos de capital se basan en las necesidades a largo plazo de 5G y HPC, y la tendencia general reflejada por esta demanda".

Un analista explicó que HPC en la familia de Wei Zhe en realidad se refiere a pedidos de Intel. De todos modos, en el campo de la informática de alto rendimiento, el servidor de productos en la nube más importante, más del 90% utiliza los procesadores más avanzados de Intel.

Gloria repetida, a partir de este año hasta 2025, la tasa de crecimiento compuesto anual de los ingresos es del 10% al 15%.

TSMC también mencionó la historia dos veces en la conferencia: los gastos de capital de TSMC también aumentaron drásticamente en 2010 y trajeron una tasa de crecimiento anual compuesta del 15% de 2010 a 2015, sentando así las bases para la prosperidad de TSMC durante muchos años.

Esta es la página más legendaria de "El mito de Zhang Zhongmou".

Se mostró optimista sobre la demanda futura de teléfonos inteligentes tan pronto como regresara al puesto de director ejecutivo. Bajo la oposición de directores independientes, superó todas las opiniones y duplicó el gasto de capital en 2010 de una sola vez, y finalmente permitió que TSMC se deshiciera de sus rivales y dominara. Industria de la fundición.

"Este aumento significa que TSMC es muy optimista". El año pasado, Hou Mingxiao, jefe de investigación del departamento de la industria de tecnología asiática de CLSA, quien llamó por primera vez el precio de las acciones de TSMC de 500 yuanes, también expresó su "sorpresa". Dijo que si no hay un compromiso con el cliente y una cooperación clara, TSMC no tomará esa decisión.

Hou Mingxiao dijo que cuando Zhang Zhongmou expandió drásticamente los gastos de capital en 2010, la tecnología no fue la primera. Fue una visión llena de incertidumbre. Pero ahora, "TSMC ha estado en una posición de liderazgo en el mundo y tiene mayor visibilidad. Ahora la situación competitiva es clara. Todos están detrás de él. Por lo tanto, debe tener los datos para que los directores tengan la confianza para hacerlo, y el la probabilidad de éxito corresponde a eso. ¡Alto! "

El informe de investigación de Bernstein predice que en 2023, Intel subcontratará del 10% al 30% de la CPU, lo que generará un crecimiento de los ingresos del 5% al ​​10% para TSMC.

¿Dónde está la próxima ola? Gran crecimiento de HPC, encendido del mercado automotriz

Además, los pedidos de Intel no son el único respaldo detrás del asombroso crecimiento del gasto de capital de TSMC.

"Vemos sólidas oportunidades comerciales en las cuatro plataformas de crecimiento de informática de alto rendimiento, electrónica automotriz, Internet de las cosas y teléfonos inteligentes", dijo Wei Zhejia.

El director financiero de TSMC, Huang Renzhao, explicó que los ingresos del cuarto trimestre se beneficiaron principalmente del lanzamiento de teléfonos inteligentes 5G y aplicaciones relacionadas con HPC, lo que generó una fuerte demanda del proceso de 5 nm de TSMC. En el cuarto trimestre del año pasado, los ingresos consolidados fueron de 361,53 mil millones de yuanes, un aumento anual del 14%, el margen de beneficio bruto fue del 54%, el beneficio neto después de impuestos fue de aproximadamente 142,77 mil millones de yuanes y el beneficio neto por acción fue de 5,51 yuanes.

Desde una perspectiva a largo plazo, Wei Zhejia señaló que HPC es el factor más importante en el desempeño continuo al alza de TSMC. Los clientes de diversas aplicaciones están tratando de obtener el mejor rendimiento informático con diferentes arquitecturas. Basado en la tecnología líder de TSMC, puede estar en la mejor posición para comprender la tendencia de la industria, 2020 a 2025 tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 10% al 15%.

El sector automotriz también se enciende: aunque el mercado automotriz fue relativamente débil en 2018 y se vio aún más afectado por la nueva epidemia de la corona el año pasado, lo que provocó que los clientes de TSMC redujeran la demanda en el tercer trimestre del año pasado, Wei Zhejia dijo que TSMC comenzó para ver signos de recuperación de la industria en el cuarto trimestre del año pasado.

Dijo que debido al repunte de la demanda en la cadena de suministro automotriz, la oferta de capacidad limitada se volverá más obvia. "TSMC lo convertirá en una prioridad máxima y continuará trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes de electrónica automotriz para respaldar la demanda de capacidad".

Además, los teléfonos móviles también están agregando calidez de manera constante: este año, se espera que la cantidad de teléfonos inteligentes globales crezca un 10% en comparación con el año pasado, y la participación de mercado de los teléfonos inteligentes 5G aumentará del 18% el año pasado a más del 35%. este año. El contenido de silicio de los teléfonos inteligentes 5G también aumentará en comparación con los teléfonos inteligentes 4G.

Inversión extranjera: todo el mundo es suyo, ¡TSMC tiene la última palabra!

Wei Zhejia espera que el mercado de semiconductores (excluyendo la memoria) crezca aproximadamente un 8% en 2021, y la industria de fabricación de obleas crecerá aproximadamente un 10%. En términos de dólares, TSMC confía en que aumentará su porcentaje de la adolescencia media, que es mejor que el desempeño general del mercado.

Técnicamente, TSMC 3nm planea comenzar la producción de prueba en 2021, y se espera la producción en masa en la segunda mitad de 2022. "Estamos seguros de que la tecnología TSMC 3nm se convertirá en otra tecnología importante y duradera", dijo Wei Zhejia.

El analista de Bernstein Mark (Mark Li) cree que solo TSMC tiene actualmente el proceso avanzado necesario en este mundo. Si Intel aún confía los importantes 3 nm a TSMC, 3 nm se convertirá en el proceso más poderoso de TSMC. La posición de la empresa es muy importante.

"Básicamente lo es ahora, ¡TSMC lo dijo!"Hou Mingxiao hizo este comentario: "Dijo que todo está contado, porque todos son sus clientes".