Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Medios taiwaneses: la guerra comercial entre China y EE. UU. Afecta a los fabricantes de equipos semiconductores, ASML, materiales aplicados, perspectivas desconocidas

Según un informe de medios digitales de Taiwán, la última prohibición estadounidense de Huawei entró en vigor oficialmente el 15 de septiembre. Aunque se espera que los fabricantes de equipos de semiconductores, incluidos Applied Materials y ASML, se beneficien de TSMC, Samsung e Intel en los próximos años para acelerar la implementación de Procesos de fabricación avanzados Además de la tecnología EUV, no se puede subestimar el impacto del mayor bloqueo de Estados Unidos sobre Huawei.

Se informa que la industria de semiconductores de China es también el principal motor de crecimiento del mercado de equipos. Los informes financieros muestran que el mercado chino contribuyó con el 12% de los ingresos de ASML en 2019 y contribuyó con hasta el 33% de los ingresos de materiales aplicados en el último trimestre. Además de los materiales aplicados y ASML, incluso los fabricantes estadounidenses como Micron y Qualcomm estarán involucrados en esta "ola" y se convertirán en la mayor incertidumbre en la operación.

Anteriormente, la Asociación Estadounidense de Semiconductores (SIA) advirtió que más del 73% de los chips estadounidenses podrían ser reemplazados por productos de otros países, y cortar la adquisición de Huawei de los envíos de los fabricantes de chips estadounidenses no solo reduciría en gran medida los ingresos de los fabricantes estadounidenses, sino que También reducir relativamente el presupuesto de I + D utilizado por los fabricantes estadounidenses para la reinversión. Con el debilitamiento gradual de la competitividad, la participación en el mercado de semiconductores de EE. UU. Puede disminuir gradualmente.

Reuters una vez informó que el gobierno de EE. UU. En 2019 instó al gobierno holandés a negarse a renovar las licencias de exportación y evitar que ASML envíe sistemas EUV a SMIC. Recientemente, se informó que Estados Unidos tiene la intención de enmendar la ley, expandir los controles de exportación a China y prohibir la exportación de equipos semiconductores y herramientas de software relacionadas a China. Esta medida también ha atraído fuertes protestas de la organización estadounidense de semiconductores.

Independientemente del potencial futuro del mercado chino o del poder adquisitivo en esta etapa, una vez que EE. UU. Ofrezca medidas de control de exportación ampliadas contra China, se convertirá en una neblina persistente para los fabricantes de equipos semiconductores.