Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

El gobierno de Corea del Sur planea invertir 1 billón de wones para acelerar la comercialización de chips de IA

Según BusinessKorea, el gobierno de Corea del Sur planea invertir alrededor de 1 billón de wones en la comercialización de chips de inteligencia artificial (IA) y el desarrollo de procesos de fabricación de chips de próxima generación.

Según el informe, el chip AI es un sistema semiconductor con velocidad de computación AI y eficiencia energética. Se estima que para 2025, el mercado global de chips de IA crecerá a una tasa del 37,5% anual, alcanzando los $ 51,9 mil millones.

Se informa que el plan tiene como objetivo desarrollar chips de inteligencia artificial de clase mundial y tecnología de fabricación de chips de nivel atómico, promovida por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur. La inversión prevista de 1,01 billones de wones, de los cuales 521,6 mil millones de wones provendrán del Ministerio de Comercio, Industria y Energía (2020-2026), y los 488 mil millones de wones restantes provendrán del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Información y las Comunicaciones (2020 -2029).

Además, el gobierno ha seleccionado 91 empresas, 29 universidades y 8 institutos de investigación para realizar las 45 tareas del proyecto. Entre ellos, hay 27 tareas de semiconductores del sistema (incluidos chips de IA) y 18 tareas de proceso de fabricación de chips. Cabe mencionar que las tareas relacionadas con los semiconductores de sistemas se concentran principalmente en cinco áreas, que incluyen automóviles, biotecnología, electrodomésticos de Internet de las cosas, robots y uso público.