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El resumen del informe financiero global de la fábrica del panel del tercer trimestre: ¡los ingresos aumentaron las ganancias pero cayeron! La pérdida es el tema principal, aún esperando el descanso

A finales de octubre, los principales fabricantes de paneles del mundo anunciaron sus ganancias del tercer trimestre. El mercado aún no es optimista sobre los principales fabricantes de paneles, y la pérdida será el tema principal. Curiosamente, sin embargo, en comparación con la pérdida de ganancias de los fabricantes de paneles de compañías coreanas y taiwanesas, la mayor parte de los ingresos de los fabricantes de paneles con base en tierra ha aumentado, pero las ganancias han disminuido o perdido.

En los últimos dos años, las compañías globales de paneles LCD han aumentado su producción más rápido que la demanda del mercado. El exceso de oferta ha ocurrido, y el precio unitario del panel generalmente ha caído. Toda la industria de paneles está en recesión, especialmente en el campo de los paneles de TV LCD de gran tamaño. Esto es especialmente cierto. A continuación, eche un vistazo a los resultados financieros del tercer trimestre de 2019 para cada fabricante de paneles.

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En primer lugar, echemos un vistazo a la situación de la doble estrella coreana Samsung y LGD. Samsung Electronics lanzó su informe de ganancias del tercer trimestre el 31 de septiembre de 2019, con un fuerte negocio de venta de paneles OLED para pantallas pequeñas y medianas de Samsung. Los ingresos consolidados para el tercer trimestre fueron de 9,26 billones de wones (aproximadamente 56,003 billones de yuanes) y las ganancias fueron de 1,17 billones de wones (alrededor de 7,076 billones de yuanes).

Según el informe financiero de Samsung, el beneficio del negocio de los paneles de pantalla proviene principalmente de la pantalla móvil, que es el mercado de paneles de pequeño tamaño. En comparación con el mismo período del año pasado, las ventas de paneles OLED fueron fuertes, lo que aumentó la tasa de utilización de la capacidad y redujo el costo. Sin embargo, debido a la expansión de capacidad de Samsung en una industria más amplia, todavía está perdiendo dinero en el negocio de paneles grandes de gran tamaño.

En términos de LGD, según el informe financiero publicado el 23, la pérdida operativa en el tercer trimestre de este año (julio-septiembre) alcanzó 473 mil millones de wones (aproximadamente 32.642 mil millones de yuanes), que fue mayor que la expectativa del mercado de 320.3 mil millones de wones (alrededor de 1.937 mil millones de yuanes) el año pasado. En el mismo período, la ganancia fue de 17.500 millones de wones (unos 105 millones de yuanes); los ingresos disminuyeron un 4.6% a 582 millones de wones en comparación con el mismo período del año pasado, que fue menor que la estimación del mercado de 599 millones de wones.

LG Display dijo: "La razón del ligero descenso en las ventas de paneles de TV OLED este año es que la producción de la planta de Guangzhou es menor de lo esperado". Mientras tanto, LGDisplay dijo que el objetivo de la planta de Guangzhou es operar normalmente este año.

De hecho, la planta de LG Display en Guangzhou comenzó a operar a fines de agosto, y su producción no ha alcanzado el nivel esperado. La razón es que es posible utilizar la nueva tecnología de producción de paneles con la planta y generar una producción inestable. Sin embargo, los expertos de la industria dijeron: "La demanda de televisores OLED no ha sido fuerte recientemente, y no tendrá mucho impacto en los fabricantes de paneles por un tiempo. Sin embargo, si la producción de paneles OLED de LGD continúa bloqueada, inevitablemente afectará el envío pronóstico de OLED TV el próximo año "".

La proporción de ventas de televisores OLED en el mercado de televisores de alta gama de China aumentó de 8.8% en 2017 a 12.3% en 2018. En 2019, las ventas de televisores OLED en el mercado de televisores de alta gama de China continuaron aumentando. En los primeros cinco meses de 2019, las ventas de televisores OLED en el mercado de televisores de alta gama de China de más de 10,000 yuanes aumentaron a 14.9%.

Actualmente en el mercado chino, incluidos LG, Skyworth, Sony, Konka, Changhong, Philips, Levi, Hisense, Panasonic, nueve marcas han lanzado productos OLED. Desde una perspectiva global, la cantidad de compañías de televisión en color que ingresaron al campamento OLED se ha expandido de tres en 2014 a las 15 actuales, y el campamento se está expandiendo y desarrollando muy rápidamente.

Vale la pena mencionar que en esta etapa solo LGD tiene la capacidad de producir en masa paneles OLED de gran tamaño, y el próximo año será la mejor oportunidad de desarrollo para LGD. Si el suministro de paneles OLED de LGD no es estable, inevitablemente afectará su plan de negocios general y su implementación.

Los fabricantes de paneles coreanos siguen siendo obvios en términos de ventajas tecnológicas. Samsung controla el mercado de paneles OLED de tamaño medio a alto, mientras que LGD se encuentra en una etapa de pérdida, pero se enfrenta a una ventana de ventaja técnica y de mercado frente a un buen mercado OLED de gran tamaño. .

Mirando hacia atrás a los fabricantes de paneles de Taiwán, el 9 de octubre, el fabricante de paneles de Taiwán Innolux publicó su informe de ingresos del tercer trimestre. El tercer trimestre de 2019 de Innolux fue autoconsolidado y los ingresos fueron de NT $ 63.3 mil millones (aproximadamente RMB 14.71 mil millones), una disminución del 14.4% con respecto al mismo período del año pasado y un aumento del 0.2% de los ingresos combinados del segundo trimestre de 2019. Los envíos combinados de gran tamaño totalizaron 30.63 millones de unidades, una disminución del 0.9% en comparación con 39.09 millones de unidades enviadas en el segundo trimestre de 2019; Los envíos combinados de unidades pequeñas y medianas totalizaron 63.9 millones de unidades, y los envíos en el segundo trimestre de 2019 fueron de 5,985 unidades. En comparación con 10.000 tabletas, aumentó un 6,8%.

El 30 de octubre, el fabricante de paneles de Taiwán, AU Optronics, también anunció el informe financiero del tercer trimestre para 2019. Según el informe, los ingresos del tercer trimestre de AUO fueron NT $ 70.05 mil millones (aproximadamente RMB 16.2 mil millones), que fue lo mismo que el segundo trimestre de 2019 , con una pérdida neta de NT $ 3.99 mil millones (aproximadamente RMB900 millones). En comparación con la pérdida de 2.600 millones de yuanes en el segundo trimestre, fue inferior a la ganancia de 4.300 millones de yuanes en el mismo período del año pasado.

En términos de envíos de paneles, los envíos de paneles de gran tamaño de AUO en el tercer trimestre de 2019 superaron los 28,67 millones, un aumento del 5,5% con respecto al segundo trimestre de 2019. En el tercer trimestre de 2019, el envío de pequeñas y medianas empresas los paneles fueron de aproximadamente 35,6 millones, un aumento del 7,8% en comparación con el segundo trimestre de 2019.

AUO dijo que aunque el tercer trimestre fue una temporada alta tradicional, la demanda del mercado fue menor de lo esperado y el área de envío aumentó en comparación con el trimestre anterior. Sin embargo, a medida que el mercado continúa liberando nueva capacidad, los precios de los paneles continúan disminuyendo. Ante tales condiciones de mercado, Peng Shuanglang, presidente de AUO, dijo: "Los fabricantes harán ajustes dinámicos uno tras otro".

Según la última encuesta realizada por TrendForce Optoelectronics Research (WitsView), dado que el precio de los paneles de TV es generalmente más bajo que el costo en efectivo, incluidos los fabricantes de paneles en China continental, Corea del Sur y Taiwán, han reducido la tasa de utilización de la capacidad de TV productos de panel y operaciones de producción reducidas desde septiembre. Espero mejorar la oferta y la demanda y estabilizar los precios.

El gerente de investigación senior de Trendjing, Wang Jingyi, señaló que Samsung Display (SDC) se vio afectado por la demanda de compra de paneles de TV del cuarto trimestre de la marca, y en septiembre y octubre, la línea surcoreana de séptima generación y la línea de generación 8.5 se redujeron significativamente. (LGD) también cerrará parte de la capacidad de producción de P7 (línea de generación 7.5) y P8 (línea de generación 8.5). Se estima que solo una cuarta parte de P8 se producirá a fines de 2019, y que P7 también se cerrará en octubre. Un cuarto de capacidad.

En cuanto a la fábrica taiwanesa, AUO ha reducido 8A (línea de generación 8.5) y 6B (línea de sexta generación) desde septiembre. Entre ellos, el 8A se ve afectado principalmente por el precio y la demanda del panel de 55 pulgadas. Se estima el cuarto trimestre. Solo queda alrededor del 50%; 6B es una caída de 65 pulgadas, que se espera que disminuya en un 20% en el cuarto trimestre.

El panel de TV se debe principalmente a la capacidad de producción a gran escala del continente, lo que hace que los paneles de varios tamaños continúen cayendo. Se espera que al menos en el segundo trimestre de 2020, cuando las familias comiencen a abastecerse para los nuevos productos de primavera y los Juegos Olímpicos de Tokio, el precio de los paneles de TV sea estable.

Mirando hacia el cuarto trimestre, aunque las cotizaciones de los paneles de televisión comenzaron a caer en octubre, pero para los fabricantes, todavía no hay oportunidad de ganar dinero, junto con el impacto de la pérdida de precios de inventario, la operación de un solo trimestre es más que el tercer trimestre El nivel de dificultad sigue siendo bastante alto. AUO dijo que la industria de paneles ha entrado en una temporada baja tradicional, y el equilibrio entre la oferta y la demanda continuará. Se realizarán los ajustes apropiados en términos de capacidad de producción, y al mismo tiempo, el desarrollo de nuevos productos se acelerará en la temporada baja, se abrirán nuevos mercados y se aumentarán las ganancias para sobrevivir a la marea baja de la temporada. industria.

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Aunque los fabricantes de paneles continentales no son inmunes a la recesión de toda la industria, y dependen de los subsidios gubernamentales, el enorme mercado interno y el campo OLED, la mayoría de los fabricantes han logrado un aumento en los ingresos, pero han disminuido en términos de ganancias. O pérdida parcial.

Permítanme hablar sobre el fabricante líder BOE. El 30 de octubre, lanzó el tercer trimestre y los primeros tres trimestres de 2019. En el tercer trimestre, la compañía logró ingresos de 30.700 millones de yuanes, un aumento interanual del 18,05%. La ganancia neta atribuible a los accionistas de las empresas que cotizan en bolsa fue de 184 millones de yuanes, un 54,49% menos año con año, y la pérdida de ganancias no netas fue de 840 millones de yuanes, un 33,216% menos año con año;

En los primeros tres trimestres, BOE obtuvo ingresos de 85.700 millones de yuanes, un aumento interanual del 23,40%. La ganancia neta atribuible a los accionistas de las empresas que cotizan en bolsa fue de 1.852 mil millones de yuanes, un 45,18% menos año con año, y la pérdida de ganancias no netas fue de 189 millones de yuanes, un 110,13% menos año con año. Lo que hay que señalar aquí es que BOE recibió subsidios gubernamentales de 1.433 millones de yuanes en los primeros tres trimestres, y los ingresos por inversiones fueron de 86,94 millones de yuanes.

BOE ha aumentado gradualmente su inversión en paneles AMOLED flexibles, que suministran productos AMOLED flexibles para teléfonos Huawei Mate X. Al mismo tiempo, BOE también mencionó que la compañía ha enviado 10 millones de paneles OLED flexibles en el primer semestre de este año, con una participación de mercado del 18%, ocupando el segundo lugar en el mundo.

AMOLED flexible

Según IHS Markit, se espera que las ventas de paneles OLED alcancen los US $ 20.7 mil millones en 2019. Se espera que la participación en el mercado de teléfonos inteligentes supere TFT-LCD por primera vez, alcanzando el 50.7%, y la participación de mercado alcanzará el 73% en 2025.

Después de que la línea AMOLED flexible de sexta generación de Chengdu se pusiera en producción el año pasado, la línea AMOLED flexible de sexta generación de Mianyang se puso en producción nuevamente en julio de este año. El proyecto AMOLED flexible de sexta generación de Chongqing también está en construcción.

Incluso si la industria de paneles está en recesión, BOE todavía está ampliando su capacidad y está invirtiendo activamente en nuevas áreas de crecimiento previsible. Con la inversión continua de BOE en el campo OLED, se espera que supere a Samsung para convertirse en el líder de AMOLED en términos de envíos en el futuro.

El mismo día, 30 de octubre, TCL Group también reveló los resultados del tercer trimestre de 2019, y sacamos los datos de algunos de los optoelectrónicos Huaxing del panel. Los datos muestran que Huaxing logró ingresos operativos de 24.560 millones de yuanes en los primeros tres trimestres, un aumento del 28,4%. El beneficio neto fue de 1.330 millones de yuanes, un 28,7% menos año con año.

También el 30 de octubre, Shen Tianma publicó el tercer informe trimestral para 2019, que mostró que la empresa obtuvo ingresos de 8.826 millones de yuanes, un aumento del 13,69% interanual; El beneficio neto atribuible a los accionistas de las sociedades cotizadas fue de 390 millones de yuanes, un 10,28% menos año con año. El beneficio no neto fue de 269 millones de yuanes, un aumento interanual del 66,56%.

Shentianma logró ingresos de 23.400 millones de yuanes en los primeros tres trimestres, un 7,74% más año con año; la ganancia neta atribuible a los accionistas de las empresas que cotizan en bolsa fue de 1.034 millones de yuanes, un 15,03% menos año con año; El beneficio no neto fue de 545 millones de yuanes, un 7,25% más año con año. . Cuando Zhongshen Tianma recibió subsidios gubernamentales de 560 millones de yuanes en los primeros tres trimestres.

El 28 de octubre, Visionox publicó el informe sobre el tercer informe trimestral de 2019, que muestra que los tres primeros trimestres alcanzaron ingresos de 1.884 millones de yuanes, un aumento interanual del 102,45%. El flujo de caja neto de las actividades operativas fue de 313 millones de yuanes, un aumento interanual del 251,72%. La pérdida de ganancias no netas de los accionistas de la compañía cotizada fue de 564 millones de yuanes, y la pérdida se redujo aún más año tras año.

Visionox ha desplegado 6 generaciones de proyectos AMOLED flexibles tanto en Gu'an como en Hefei, y el proyecto del módulo AMOLED flexible de 6 generaciones de este año también se está construyendo en Guangzhou. Vale la pena mencionar que Visionox se convirtió en el proveedor de pantallas de terminales de la marca de teléfonos móviles como Xiaomi MIX Alpha y LG G8s ThinQ durante el tercer trimestre. A medida que la capacidad de Visionox AMOLED se libera y estabiliza gradualmente, este será su rendimiento. Trae impacto positivo.

Luego, el 29 de octubre, las acciones de Rainbow publicaron el informe de resultados para los primeros tres trimestres de 2019. Según el anuncio, el ingreso operativo de la compañía para los primeros tres trimestres fue de 4.068 mil millones de yuanes, un aumento interanual del 404.73%. El beneficio neto atribuible a los accionistas de las empresas que cotizan en bolsa fue de 700 millones de yuanes, una pérdida de 267 millones de yuanes en el mismo período del año pasado. Después de deducir la pérdida de ganancias netas de 1.496 millones de yuanes, una pérdida de 377 millones de yuanes en el mismo período del año pasado.

Para el crecimiento de los ingresos, las acciones de Rainbow indicaron que la primera y segunda fase de los paneles LCD se han consolidado y que los ingresos de los productos de paneles han aumentado; Los ingresos de los productos después de la línea de producción de posprocesamiento de sustrato de vidrio G8.5 se han consolidado. Aunque el crecimiento de los ingresos, el aumento en los costos operativos se debió principalmente al aumento en las ventas de productos y al aumento en los ingresos, y los costos de ventas y costos de transporte relacionados aumentaron significativamente.

Los fabricantes de paneles fijos básicamente han logrado un crecimiento de los ingresos, pero la razón principal de la disminución o pérdida de ganancias es la inversión en futuros negocios y expansión. Entre ellos, AMOLED flexible se ha convertido en un campo de batalla para los militares en al menos uno o dos años.

Podemos ver la expansión de la línea de producción AMOLED flexible de sexta generación, incluidos BOE, Shenzhen Tianma, Visionox y Huaxing Optoelectronics, y la velocidad es rápida, el proyecto se extiende por todo el país, como la línea AMOLED flexible de sexta generación de BOE Chengdu , Línea AMOLED flexible de 6a generación de Mianyang; Shenzhen Tianma Wuhan línea AMOLED de 6ta generación flexible, proyecto de línea de 6ta generación de puerta; Weixin Nuo'an y Hefei proyecto AMOLED flexible de 6ta generación, proyecto de módulo AMOLED flexible de 6ta generación de Guangzhou; Huaxing Optoelectronics Wuhan Proyecto de línea de producción flexible AMOLED de 6.a generación Espere.

Por supuesto, todavía es demasiado pronto para que AMOLED flexible se convierta en el toon del mercado, pero este año hemos lanzado varios productos nuevos, como pantallas plegables y pantallas en cascada de las principales marcas de los principales terminales, lo que demuestra que este mercado es buscado por AMOLED flexible. Por otro lado, el teléfono móvil con pantalla plegable aún enfrenta dificultades técnicas y de producción en masa. En un corto período de tiempo, es imposible ver una gran cantidad de envíos, y el mercado aún necesita ser cultivado.

Para los fabricantes con base en tierra, aunque una parte considerable de los recursos ahora se invierte en el mercado de paneles de pequeño tamaño, no hay ningún plan para detenerse en el campo de paneles de gran tamaño. Ante la continua disminución del precio de los paneles de TV LCD de gran tamaño, la presión operativa de los fabricantes terrestres también está aumentando. Según BOE: "La línea de generación BOE Hefei 10.5 ya está completamente producida, y la generación Wuhan 10.5 también está en construcción".

Con el lanzamiento de la línea de generación 10.5 Huaxing Optoelectronics Shenzhen, se espera que llegue a la segunda mitad de la industria de paneles de TV LCD en la segunda mitad del año. “El envío de paneles de gran tamaño se está acelerando. Aunque la caída del precio del panel ha causado una presión operativa considerable, el mercado no puede darse por vencido ”, dijo People.

Como la capacidad de producción de paneles de gran tamaño de fabricantes con base en tierra se libera continuamente, esto ha aumentado el impacto en la industria mundial de paneles, especialmente los fabricantes taiwaneses. Sin embargo, en el tercer trimestre, como computadoras portátiles, automóviles, controles industriales, juegos, entretenimiento y otros productos con diferentes tipos de terminales, el mercado de paneles aún tiene oportunidades considerables.

Además, la industria esperará 5G y 8K, y muchas personas esperan que traiga nuevos mercados e ingresos a la industria de paneles. Sony, Samsung, Sharp, etc. ya han tenido televisores 8K, y hemos visto que recientemente, como TCL, Konka, etc., han lanzado sus últimos productos 8K, el mayor cambio es que el precio de 8K TV se ha comparado con Hace uno o dos años. Una fuerte disminución ha caído gradualmente en los precios más racionales y razonables en el sector de consumo, y en ese momento se cree que es un brote de mercado.