Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

El iPhone 12 aún no se ha lanzado y Apple ha cubierto completamente el chip de 3 nm de TSMC

Aunque el iPhone 12 aún no se ha lanzado, todo el mundo sabe que se utilizará el chip de proceso de 5nm de TSMC, lo que garantizará que el iPhone 12 no tenga rivales antes de fin de año. El Huawei Mate 40, que también usa chips de 5 nm, es difícil de representar una amenaza para el iPhone 12 debido a su número limitado. Por supuesto, 80 millones de chips A14 definitivamente no son suficientes para alimentar a Apple, por lo que Apple ya ha hecho planes para el próximo año.

Anteriormente, el presidente de TSMC dijo que la capacidad de producción de 5 nm está aumentando rápidamente y se espera que satisfaga las necesidades de más fabricantes el próximo año. Cuando varios fabricantes puedan comprar chips de 5 nm el próximo año, TSMC declaró una vez más que la versión mejorada de los chips de 5 nm se lanzará el próximo año. La producción en masa comenzó en medio año y no hay duda de que Apple volverá a ser el mayor cliente.

También significa que el iPhone 13 de este año volverá a liderar los productos de amigos, pero las ambiciones de Apple son más que eso, porque la tecnología de próxima generación de TSMC ha sido observada por Apple.

Según informes de los medios, las obleas de 3 nm de TSMC ya se han puesto en producción, lo que significa que el proceso de chip de próxima generación de TSMC ha logrado grandes avances, y el presidente de TSMC ha confirmado que la producción de prueba de chips de proceso de 3 nm comenzará en la segunda mitad de el próximo año, y en la segunda mitad de 2022. Comenzará la producción en masa de chips de 3 nm, que es mucho más rápido de lo que todos imaginaban.

Debido a que muchos medios han especulado que después de la producción en masa de chips de 5 nm, los chips de 3 nm no se producirán en masa como muy pronto, y pueden aparecer con un año de anticipación, lo que demuestra que TSMC confía bastante en la aplicación práctica de su propia tecnología avanzada. .

Es lógico que este tipo de tecnología avanzada nunca ha faltado clientes, e incluso necesita alinearse para estar en la lista de suministro de TSMC, pero algunos medios rompieron que Apple ya ha contratado el primer lote de TSMC de capacidad de producción de 3 nm, y mucho menos carne, incluso La sopa no dejó ni una gota para otros fabricantes.

La noticia actual es que otros fabricantes se están esforzando por ingresar al segundo y tercer lote de las listas de suministro de capacidad de producción de 3 nm de TSMC. Por supuesto, este tipo también incluye a Apple. En cuanto a por qué TSMC favorece tanto a Apple, el análisis de Xiaozhi cree que no hay nada más que Manzana. Un fabricante se atrevió a comprar tantos chips de tecnología avanzada en la etapa inicial, y el iPhone tiene ventas como garantía, y Apple no está nada mal. Por supuesto, las dos partes se llevaron bien.
Además, los costos de adquisición también son cuestiones que otros fabricantes deben considerar. Tomando como ejemplo los chips de 5 nm, el costo de la oblea es de unos 16.000 dólares estadounidenses, mucho más alto que los 9346 dólares estadounidenses del chip de 7 nm. Según este cálculo, obleas de chips de 3 nm El costo de una sola pieza no será inferior a 25.000 dólares estadounidenses, y la tasa de rendimiento en la etapa inicial no es alta, y básicamente no hay posibilidad de reducción de precio. No todo el mundo puede soportar la cantidad de compra de decenas de millones.

Debido al alto costo de adquisición, dichos chips solo se utilizarán en teléfonos móviles de nivel insignia, y solo el iPhone puede vender decenas de millones de unidades para equilibrar los altos costos de adquisición, y también puede popularizar rápidamente la tecnología de producción avanzada para que TSMC el mundo. Consideración completa, no es sorprendente que Apple se convierta en el mejor socio de TSMC en la etapa inicial.

Para Apple, es realmente un paso adelante, solo paso a paso. En los próximos años, no será tan fácil para sus teléfonos móviles ponerse al día con el iPhone.