Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Hay un general fuerte en el frente y un perseguidor en la parte posterior Samsung, con su Suffer desde atrás, es "virtual" en el interior.

Como empresa representativa en Corea del Sur, Samsung Electronics emitió una declaración audaz en 2019 para convertirse en el campeón de la industria de semiconductores de sistemas en 2030. Casualmente, en la recesión del mercado de teléfonos móviles, Samsung Electronics tiene aún más ambición de lanzar el teléfono plegable Galaxy Fold para estimular el mercado

¿Qué hay de la realidad? Al hacer un inventario detallado de todas las cosas en 2019, el camino de búsqueda de sueños de Samsung Electronics parece ser fuerte, débil y débil, no solo no puede mantenerse al día con la brecha entre la carrera de fundición de TSMC y el trono del campeonato del mercado de teléfonos móviles. También ha sido atacado por Huawei.

El negocio de fundición está desplazado por los clientes, y la brecha con TSMC puede ser aún mayor

Si bien Samsung Electronics está entrando en el campo de los semiconductores del sistema, puede ser necesario cuidar bien el negocio de la fundición. La agencia de encuestas de mercado TrendForce predice que en el mercado global de fundición de semiconductores, la estimación de participación de mercado de Samsung Electronics para el cuarto trimestre de 2019 es del 17.8%, en comparación con la participación de mercado para los primeros tres trimestres (19.1%, 18%, 18.5%) . ), El temor del cuarto trimestre estableció un mínimo histórico este año.

En comparación, se espera que la cuota de mercado de TSMC, la fundición número 1, aumente del 50.5% al ​​52.7%. Si el pronóstico se cumple, Samsung Electronics reducirá en 0.7 puntos porcentuales, y TSMC aumentará en 2.2 puntos porcentuales. La brecha entre las dos compañías aumentará en 34.9 puntos porcentuales.

De hecho, Samsung Electronics introdujo un proceso EUV de 7 nanómetros en 2019 y notificó a los clientes sobre el "plan de fundición" antes que TSMC. En términos de tecnología y programación, no fue peor que TSMC, pero Qualcomm finalmente decidió encargar el chip insignia de TSMC Snapdragon 865, dejando que Samsung Electronics fabricara chips Snapdragon 765 y 765G un pedido más bajo, y el iPhone de Apple también entregó pedidos para la aplicación insignia procesador (AP) "A13" para TSMC, lo que sin duda perjudica el orgullo de Samsung.

Análisis de la "economía coreana" de los medios coreanos, las compañías globales de TI están fijando Samsung Electronics. Debido a que Samsung Electronics opera tanto el diseño de semiconductores como las empresas de fundición, en general, cuando AP fabrica los AP, la empresa propietaria de los activos de diseño de semiconductores entregará los activos de diseño a la empresa de fundición.

Sin embargo, Qualcomm, Apple, Huawei y otros fabricantes importantes compiten con Samsung Electronics en otros campos. En este sentido, es naturalmente imposible confiar los activos de diseño a Samsung Electronics. Aunque Samsung Electronics evitó de forma independiente el negocio de semiconductores del sistema del departamento de fundición en 2017 para evitar sospechas, se cree ampliamente que Samsung Electronics no estableció el negocio de fundición como una persona jurídica independiente, y me temo que todavía ganó pedidos de grandes clientes .

El camino hacia los teléfonos plegables está lleno de baches, las tendencias futuras del mercado aún están por verse

Por otro lado, en la Conferencia Mundial de Comunicaciones Móviles (MWC) celebrada en febrero de 2019, Samsung Electronics primero dobló públicamente el teléfono móvil y planeó su inclusión en el mercado estadounidense el 26 de abril del mismo año, pero se rompió la disputa por defectos de pantalla fuera durante la prueba de medios locales. Samsung Electronics no tiene más remedio que reciclar completamente el producto y posponer su fecha de lanzamiento.

Originalmente, Samsung Electronics pensó que podría resolver el problema del producto en unas pocas semanas, y finalmente pasó más de 3 meses para modificar el diseño del teléfono móvil, y relanzó el Galaxy Fold a fines de septiembre del mismo año. Al plegar el teléfono móvil para ver la nube, la nueva forma de teléfonos móviles ha atraído la atención de todos los ámbitos de la vida, y ha habido noticias de que se vendieron previamente en varios lugares, lo que ha aumentado enormemente la confianza de Samsung Electronics. Los países lanzan Galaxy Fold.

Sin embargo, el potencial de oportunidad de negocio de las máquinas plegadoras está por verse. Actualmente, Galaxy Fold ha vendido alrededor de 500,000 unidades en todo el mundo. Según los últimos datos de la organización de investigación de mercado Strategy Analytics (en lo sucesivo, SA), los envíos de Samsung en 2019 son de aproximadamente 323 millones de unidades. Por el contrario, la influencia del mercado de la máquina es muy pequeña.

Además, si bien Samsung Electronics fue pionera en el mercado de teléfonos móviles plegables, está en juego la posición de campeonato del mercado mundial de teléfonos móviles en 2019. Huawei muerde a Samsung. Samsung no solo lanzó rápidamente el teléfono plegable MateX después de Samsung, junto con las disputas comerciales chino-estadounidenses, Huawei recurrió al mercado de demanda nacional y los envíos continuarán aumentando en 2019. Los datos de SA también señalaron que los envíos de Huawei en 2019 fueron 251 millones de unidades, y su brecha de cuota de mercado con Samsung fue inversamente menor que el año anterior (5,9 puntos porcentuales). La brecha de participación de mercado entre las dos compañías se redujo a 3.6 puntos porcentuales.

El rendimiento operativo general no es tan bueno como el año pasado

Además del desarrollo de la posición de mercado de Samsung, el desempeño operativo de Samsung Electronics en los primeros tres trimestres de 2019 no fue tan bueno como el mismo período del año anterior. En el tercer trimestre, sus ingresos fueron de 62 billones de wones, un 5,3% menos que en el mismo período del año anterior. La ganancia fue de 7.78 billones de wones, una disminución del 55.7% respecto al mismo período del año pasado.

Desde la perspectiva de varios departamentos, aunque el rendimiento operativo de la división de teléfonos inteligentes en el primer y segundo trimestres no fue tan bueno como el mismo período del año anterior, el tercer trimestre de 2019 se benefició de nuevos productos como la serie Galaxy Note10 y Galaxy Fold, y las ganancias alcanzaron aproximadamente 2 billones de wones, alrededor de un 30% más que el trimestre anterior (1.56 trillones de wones).

Sin embargo, el negocio de los semiconductores no es tan afortunado. Desde el final del período dorado de los semiconductores de memoria a fines de 2018, los precios de los contratos de memoria en el primer trimestre de 2019 han caído hasta en un 30%. Este es el trimestre más alto de los precios de DRAM en un solo trimestre desde 2011, y también ha afectado a Samsung Electronics. La ganancia del negocio de semiconductores en el primer trimestre de 2019 fue de 4,12 billones de wones, un 7,4% menos que en el mismo período de 2018.

No solo eso, afectado por factores externos como la guerra comercial China-EE. UU., Las restricciones de exportación de Japón a Corea del Sur, no solo interrumpió la cadena de suministro de chips, sino que las fuentes de materia prima de Samsung Electronics también casi se extinguieron, junto con la débil demanda de semiconductores de memoria , lo que condujo a la continua disminución de los precios. El tercer trimestre de 2019, el beneficio comercial de semiconductores de Samsung Electronics fue de 3,05 billones de wones, una disminución anual del 77,6%,

Vale la pena señalar que, aunque el rendimiento operativo de Samsung Electronics en 2019 no fue tan bueno como en 2018, fue superior a las expectativas del mercado. Se espera que Samsung salga del canal. Aunque los ingresos del cuarto trimestre pueden ser estables debido al impacto de la temporada baja, se espera que se recupere por completo en 2020. Se espera que Samsung, que sufre del enemigo, muestre su fuerza nuevamente.