Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Toshiba anunció que se retirará por completo del mercado de chips de memoria flash, venderá acciones de chips a cambio de los accionistas

Los chips de memoria flash son muy comunes en los teléfonos inteligentes y portátiles de hoy en día, y este chip fue inventado por Toshiba Corporation de Japón en el siglo pasado. Toshiba también es el primer fabricante de chips de memoria flash del mundo. Según las últimas noticias de medios extranjeros, el 22 de junio, Toshiba hizo un anuncio importante de que la compañía se retirará por completo del mercado de chips de memoria flash, venderá todas las acciones de la antigua compañía de chips de memoria flash Toshiba y le dará la mitad del retorno de capital a los accionistas.

Según informes de medios extranjeros, Toshiba ha sido un fabricante líder mundial de chips de memoria flash en las últimas décadas, pero debido a dificultades operativas y una cadena de capital rota, en junio de 2018, Toshiba cambió su negocio de memoria flash "Toshiba Memory Chip Company". El precio de $ 18 mil millones fue transferido a un consorcio conjunto liderado por Bain Capital, una firma estadounidense de capital privado. Pero hasta el día de hoy, Toshiba aún posee el 40% del capital de esta empresa.

Se informa que después de la transferencia externa, la compañía de chips de memoria Toshiba ha cambiado su nombre a "Kioxia Holding Company". Toshiba dijo el lunes que se espera que Kioxia aparezca en la lista a fines de este año, cuando Toshiba transferirá el 40% de sus acciones. La mitad de los fondos de capital transferidos serán devueltos a los accionistas.

"Toshiba no tiene intención estratégica de permanecer en el mercado de chips de memoria", dijo el lunes el CEO de Toshiba, Nobuaki Kurumatani, en una conferencia de prensa en línea. "Estamos buscando formas de retirar nuestras acciones en Kioxia, y una vez que se complete este proceso de cobro, tenemos la intención de devolver la mayor parte de los ingresos netos a los accionistas que nos apoyan".

"Toshiba buscará desarrollar aún más los servicios de infraestructura y las empresas de servicios de datos", dijo.

Mientras planeaba vender las acciones de Kioxia, Toshiba continuó promoviendo enérgicamente medidas para racionalizar su matriz comercial, vender el negocio de GNL de la compañía en los Estados Unidos y liquidar sus proyectos de construcción de plantas de energía nuclear en el Reino Unido.

En los últimos años, a medida que los teléfonos inteligentes continúan aumentando la asignación de espacio de la memoria flash, y las computadoras portátiles utilizan más unidades de estado sólido (derivadas de chips de memoria flash), el mercado global de chips de memoria flash ha mostrado una popularidad continua, y las compañías de semiconductores continúan aumentando líneas de inversión y producción, como Samsung de Corea del Sur. La compañía de electrónica ha realizado inversiones adicionales en su planta de chips de memoria flash en Xi'an, China, para ampliar la capacidad de la memoria flash.

Según los informes, Samsung Electronics es actualmente el líder de la industria en el mercado global de chips de memoria flash, y Kioxia ocupa el segundo lugar. Después de abandonar el control de Toshiba, la compañía originalmente planeó salir a bolsa en 2019, pero personas familiarizadas con el asunto dijeron que debido a los cambios en la demanda global del mercado de semiconductores y la baja rentabilidad de la compañía, Kioxia ha extendido su tiempo de cotización de 2019 a 2020.

El lunes, Toshiba también dijo que Yoshimitsu Kobayashi, ex presidente de Mitsubishi Chemical Holdings, renunciará como presidente de Toshiba. Esta persona se desempeñó como presidente de Toshiba en septiembre de 2015, cuando Toshiba tuvo un escándalo de fraude contable. Toshiba espera poder usar su experiencia para mejorar el gobierno corporativo interno de Toshiba.

Después de la junta general de accionistas el 31 de julio, Osamu Nagayama, presidente honorario de "Japan Chugai Pharmaceutical Company", será el presidente de Toshiba.

Toshiba solía ser una marca de electrónica de consumo familiar para personas de todo el mundo, pero en los últimos años, la matriz de negocios de Toshiba ha experimentado cambios tremendos, y la compañía básicamente se ha retirado por completo del mercado de la electrónica de consumo. Anteriormente, Toshiba transfirió el negocio de computadoras portátiles a Foxconn Group, y transfirió algunos negocios de electrodomésticos junto con los derechos de uso de la marca a algunas compañías de electrodomésticos en China. Por ejemplo, Midea en la provincia de Guangdong compró el negocio de electrodomésticos de Toshiba.