Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Con el "combate cuerpo a cuerpo" de Huawei 5G, el golpe de ampliación del gigante estadounidense de chips

El gigante estadounidense de chips Qualcomm está elaborando grandes trucos.

El sitio web "Nikkei Business News" informó el 19 de septiembre que Cristiano Amon, presidente del gigante estadounidense de semiconductores de comunicaciones Qualcomm, realizó una conferencia de prensa sobre el estándar de comunicación de nueva generación "5G" en Tokio el 19 de septiembre. En el campo de los semiconductores para teléfonos inteligentes 5G Qualcomm es altamente competitivo con Hisilicon Semiconductor, una subsidiaria de China Huawei Technologies. Amon enfatizó que "5G se implementará en teléfonos inteligentes a precios populares" y reveló la política de suministrar semiconductores 5G a teléfonos inteligentes en una amplia gama de precios.

Anteriormente, incluidos los competidores de Qualcomm, los semiconductores 5G se dirigían principalmente a teléfonos inteligentes de alto precio.

En respuesta al proceso de desarrollo global de 5G, Amon dijo que "la escala será mayor que la (actual) 4G". Amon dijo que "5G no solo producirá la mejora del rendimiento de salto de la comunicación móvil, sino que también permitirá que muchas cosas se interconecten", que se espera que se use en el campo industrial.

Alguna opinión pública cree que se esperan los esfuerzos de Qualcomm en el campo de los chips 5G. Li Wei, un académico del Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China, dijo a la Red de Referencia que Qualcomm tiene fuertes capacidades de I + D y buena acumulación técnica en el campo de los chips, y tiene ventajas en el campo de la investigación y el desarrollo de chips 5G.

Sin embargo, algunos medios han observado que Qualcomm enfrenta una presión tremenda. El sitio web "Nikkei Business News" informó recientemente que Qualcomm anunció el 31 de julio que sus ingresos operativos de julio a septiembre de 2019 disminuyeron en un 26% respecto al mismo período de 2018. Algunos medios también notaron que los envíos de chips MSM del tercer trimestre de Qualcomm fueron 156 millones, un 22% menos año con año. Casi el 48% de los ingresos operativos de $ 9.6 mil millones (US $ 1 a 7.1 yuanes) de Qualcomm fueron patentados después de llegar a un acuerdo con Apple. Excluyendo esta parte de los ingresos, las ventas del tercer trimestre de Qualcomm fueron de $ 4.89 mil millones, que también está por debajo de las expectativas de los analistas de $ 5.09 mil millones.

A este respecto, Li Wei dijo que en la actualidad, la situación de Qualcomm está empeorando cada vez más y que el entorno competitivo no es bueno para eso. Por un lado, los métodos de producción autorizados originales de Qualcomm están siendo cuestionados por fabricantes cada vez más poderosos e invitan a investigaciones antimonopolio. Por otro lado, los clientes importantes originales de Qualcomm, Apple, se están deshaciendo gradualmente de su dependencia y aumentando su autonomía. Esfuerzos de I + D; Además, el rápido aumento de Huawei en el campo de las chips también ha hecho que Qualcomm sienta presión.

Los medios extranjeros dijeron que con Huawei y otras marcas de teléfonos móviles acelerando la producción de chips, la participación de mercado de Qualcomm ha disminuido. Según datos de empresas de análisis estratégico de EE. UU., La participación de mercado de Qualcomm ha caído del 66% en 2014 al 49% en 2018, lo que está relacionado con la producción acelerada de chips por parte de teléfonos móviles como Huawei.

Recientemente, para tener una mayor ventaja en la competencia, Qualcomm prometió llevar el teléfono móvil 5G con módem de alta gama al mercado masivo, y dijo que el teléfono móvil de precio medio que se incluirá el próximo año también estará equipado con su chip. En la actualidad, los cinco teléfonos móviles de Samsung están equipados con chips de quinta generación de Qualcomm, incluido el teléfono móvil Galaxy S10 5G y el nuevo teléfono móvil con pantalla plegable Galaxy Fold. El teléfono A90 5G de menor precio de Samsung también usa chips Qualcomm, la versión anterior usa el propio chip de Samsung.

El presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, predice que estos teléfonos alcanzarán ventas y escala considerables.