
El 30 de julio, la hora local, el gigante de semiconductores IP Arm publicó su último informe financiero.
Según los datos, en el primer trimestre de su año fiscal 2026 (que finaliza el 30 de junio de 2025), ARM logró ingresos de $ 1.05 mil millones, un 12% más año tras año pero ligeramente inferior a las expectativas de los analistas de $ 1.06 mil millones.El ingreso neto fue de $ 130 millones, una disminución del 42% en comparación con el año anterior.
Arm espera que los ingresos del segundo trimestre sean entre $ 1.01 mil millones y $ 1.11 mil millones, en línea con el pronóstico de los analistas de $ 1.06 mil millones.
En particular, según Reuters, el CEO de ARM, Rene Haas, reveló que la compañía está invirtiendo en el desarrollo de sus propios chips.
En una entrevista, Haas dijo: "Estamos aumentando conscientemente nuestra inversión, yendo más allá del diseño y posiblemente avanzando en la fabricación real, como crear chiplets o incluso posibles soluciones".
Aunque HAAS no proporcionó detalles específicos sobre posibles nuevos productos en el plan, declaró que ARM está considerando desarrollar una gama completa de productos que incluyen chiplets, chips físicos, placas base y sistemas.
Reuters informó además que ARM está contratando talento para construir los equipos necesarios para fabricar chiplets y otros chips terminados.
Anteriormente, los ingresos de ARM provenían principalmente de licencias de propiedad intelectual y recolectando regalías para cada chip producido utilizando su tecnología.Los teléfonos inteligentes han sido su mercado principal, con Apple y Samsung adoptando su arquitectura.
En el futuro, cuando Arm entra en el espacio de desarrollo de chips, marca un cambio significativo en el modelo tradicional de arquitectura de diseño de chips de licencia de la compañía a otros.






























































































