Kia también dijo que planea alcanzar las ventas de 993,000 vehículos híbridos para 2030. En un discurso para los inversores, la compañía señaló que la incertidumbre que rodea la política en la industria automotriz de los EE. UU. Está creciendo.
El mismo día, Corea del Sur anunció medidas de apoyo de emergencia de su sector automotriz para mitigar el impacto de las tarifas impuestas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur a los Estados Unidos se han disparado a lo largo de los años. Las nuevas medidas incluyen apoyo financiero para la industria, recortes de impuestos y subsidios para impulsar la demanda interna. El gobierno de Corea del Sur también se ha comprometido a negociar con los Estados Unidos y ayudar a expandir el acceso al mercado.
El presidente Trump ha anunciado una tarifa del 25% sobre los automóviles de pasajeros importados y los camiones ligeros, a partir del 9 de abril.
"Nuestra industria está en desventaja dados los niveles de producción locales relativamente bajos de los fabricantes de automóviles de Corea del Sur en los Estados Unidos. Si bien es difícil estimar el impacto exacto en la actualidad, se espera que los aranceles causen daños significativos a los fabricantes de automóviles y autopartes de Corea del Sur", dijo el gobierno de Corea del Sur en una declaración.