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Microchip expande dispositivos de la serie MaxTouch M1, que admite pantallas automotrices grandes, curvas e irregulares

A medida que los fabricantes de automóviles integran pantallas más grandes y tecnologías emergentes, como OLED (diodo emisor de luz orgánico) y microled en cabinas inteligentes, la búsqueda de combinar la funcionalidad sin problemas con la identidad de la marca, lograr una sensación de toque capacitiva confiable bajo apilamientos más delgados y con más electrodos táctiles se ha convertido en electrodos.un desafío clave.Para abordar esto, Microchip Technology Inc. ha introducido la serie de controladores de pantalla táctil Atmxt3072m1 y Atmxt2496m1, proporcionando una solución confiable para diseños automotrices de interfaz de máquina humana (HMI).Estos controladores de pantalla táctil de un solo chip ofrecen hasta 112 canales táctil reconfigurables (o 162 canales táctiles equivalentes en modo ultra ancho), que soportan pantallas táctiles grandes, curvas y de forma variada de hasta 20 pulgadas en un formato de 16: 9 y hasta34 pulgadas en un formato 7: 1.

maXTouch M1 Series Devices

Las pantallas grandes y delgadas, como el OLED en la célula, tienen electrodos táctiles incrustados que tienen cargas capacitivas más altas y un acoplamiento de ruido de pantalla más fuerte, aumentando así el riesgo de toques falsos o toques perdidos.Como parte de la serie de controlador de pantalla táctil MaxTouch®, los nuevos dispositivos utilizan el método de detección táctil mutuo inteligente de Microchip y el algoritmo, mejorando la relación señal / ruido táctil (SNR) hasta 15 dB en comparación con la generación anterior.

Patrick Johnson, vicepresidente senior de la División de Interfaz de Máquina Humana de Microchip, dijo: "El tamaño y la apariencia de las pantallas automotrices de la cabina tienen un gran impacto en cómo los compradores perciben el avance tecnológico de un automóvil, pero la integración de la funcionalidad táctil confiable en pantallas avanzadas presenta desafíos significativos.Nuestros controladores de pantalla táctil Atmxt3072m1 y Atmxt2496m1 abordan estos desafíos a través de algoritmos de detección innovadores, entregando rápido yRendimiento táctil confiable.

Los controladores Atmxt3072M1 y Atmxt2496M1 están diseñados para cumplir con los estándares ASIL-A y ASIL-B, desarrollados basados ​​en el sistema de gestión de seguridad funcional ISO26262 de Microchip y certificados por Tüv Rheinland.Además, ofrecen modos de falla, efectos y análisis de diagnóstico (FMEDA) y manuales de seguridad para ayudar a los clientes a lograr la certificación de la función táctil del sistema de manera más eficiente y rentable.El firmware para los controladores táctil se puede actualizar a través del sistema de computadora host automotriz y verificado utilizando la función integrada de validación de firmware, empleando la función hash cifrada SHA-512.Esta característica de ciberseguridad permite actualizaciones confiables sobre el aire (OTA), que cumple con el estándar ISO 21434: 2021.

Para limitar el tiempo que los conductores apartan de la carretera y promueven una conducción más segura, las pruebas Europeas de NCAP 2026 pueden alentar a los fabricantes a usar controles físicos separados para funciones básicas.La tecnología Knob-on-Display ™ (KOD ™) de Microchip puede agregar una perilla física intuitiva a la pantalla táctil, mejorando la seguridad mientras retiene el aspecto elegante de las pantallas automotrices modernas.Además, la implementación de comentarios hápticos en pantallas táctiles es un método reconocido para reducir la distracción del conductor.Los nuevos controladores de pantalla táctil MaxTouch M1 cuentan con funciones dedicadas, como desencadenantes de eventos de forma combinados con modulación de ancho de pulso de modo automático (PWM), que permite el control háptico de latencia ultra baja.Esta tecnología innovadora descarga la toma de decisiones y la generación de forma de onda para la retroalimentación háptica del procesador de host de aplicación principal al controlador de pantalla táctil.