Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederlandTürk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskeraБеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி繁体中文

La startup Quantum AI SandboxAq recauda fondos de Google, Nvidia y otros, valorados en $ 5.75 mil millones

SandboxAQ, una startup que utiliza la tecnología de computación cuántica para desarrollar modelos cuantitativos de inteligencia artificial (IA) para empresas, dijo que ha recaudado $ 150 millones de nuevos inversores, incluidos Google, Nvidia y BNP Paribas.

Esta inversión aumenta la ronda de financiación de la serie E de SandboxAQ a $ 450 millones y lleva la valoración de la startup a $ 5.75 mil millones.Hasta la fecha, SandboxAQ ha recaudado un total de $ 950 millones de patrocinadores, incluidos T. Rowe Price Associates y Breyer Capital.

La participación de Google y Nvidia subraya el creciente interés entre los gigantes tecnológicos para obtener exposición al desarrollo cuantitativo del modelo y hacer apuestas tempranas en posibles aplicaciones del mundo real.

El CEO de Sandboxaq, Jack Hidary, declaró: "Desde nuestras rondas de financiación iniciales, hemos demostrado nuestra capacidad de cumplir con los compromisos con numerosos clientes. Creo que los inversores estratégicos han sido atraídos por estos avances".

SandboxAq, se separó de la empresa matriz de Google Alphabet en 2022, diseña grandes modelos cuantitativos (LQM) para procesar vastas conjuntos de datos numéricos, realizar cálculos complejos y realizar análisis estadísticos.Se puede acceder a sus modelos a través de plataformas de terceros y de terceros como Google Cloud y se pueden usar en el descubrimiento de fármacos y el desarrollo de modelos financieros sofisticados.

Con sede en Palo Alto, Sandboxaq emplea a aproximadamente 200 personas.Jack Hidary declaró que la compañía planea usar los nuevos fondos para acelerar la investigación y el desarrollo y expandir las colaboraciones con empresas en industrias como biofarmacéuticos, productos químicos y energía.

Google y Nvidia han aumentado sus inversiones internas y externas en computación cuántica, lo que aprovecha los principios mecánicos cuánticos para realizar cálculos más allá de las capacidades de las computadoras tradicionales.Nvidia, conocido por sus chips de IA, recientemente puso énfasis en "física de IA".

El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, ha minimizado el escepticismo con respecto a los plazos de los sistemas prácticos de computación cuántica.En la conferencia GTC de NVIDIA en marzo, Huang dijo que los avances en el campo están progresando más rápido de lo esperado, particularmente porque Nvidia establece laboratorios de investigación cuántica.

El trabajo de Google en la computación cuántica atrajo la atención en diciembre pasado cuando la compañía anunció su chip cuántico de próxima generación, superando un gran desafío en el campo.En febrero, la compañía participó en la ronda de financiación de $ 230 millones de Quera Computing.