Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederlandTürk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskeraБеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி繁体中文

Stellantis acelera envíos de autopartes a los EE. UU.

A los informes de los medios extranjeros, Stellantis transporta ciertas piezas de automóviles desde México y Canadá a los Estados Unidos más rápido de lo habitual y está trabajando con los concesionarios para acelerar la entrega de algunas órdenes de vehículos en un esfuerzo por evitar posibles aranceles que Trump puedan imponer el 2 de abril.

Stellantis

El director financiero de Stellantis, Doug Ostermann, declaró que la compañía ha iniciado "colaboración aguas arriba" con proveedores de Nivel 1 en respuesta a la fecha límite de tarifas establecida por Trump para el 2 de abril.

En la Conferencia de Auto Global Virtual Global de Wolfe Research el 18 de marzo, Doug Ostermann dijo: "Parte del inventario que normalmente almacenamos a nivel de proveedor, especialmente el stock de seguridad, que sirve como un amortiguador para pedidos inesperados o retrasos en la entrega a través de la frontera a nuestras plantas de EE. UU.

Doug Ostermann también señaló que Stellantis está trabajando con los concesionarios para "reunir órdenes para los modelos que pueden verse afectados e intentar completar la producción durante el reciente tiempo de inactividad de Stellantis".

Agregó que Stellantis tiene niveles de inventario saludables en sus concesionarios de EE. UU., Con la mayoría de los modelos construidos por Canadá y México girando a aproximadamente "70 a 80 días".Actualmente, Stellantis produce camiones RAM de servicio pesado, furgonetas de promaster, Jeep Compass y motores Hemi V-8 de 6.4 litros en México, mientras fabrican minivans de Chrysler Pacifica y el Dodge Charger Daytona EV en Canadá.

Ostermann también dijo que Stellantis se ha mantenido en comunicación con la administración Trump y se adaptará a cualquier cambio de política que pueda ocurrir el 2 de abril o después, similar a su estrategia durante el primer término de Trump, cuando el Acuerdo de los Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) reemplazó el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Hemos mantenido el diálogo con varios niveles del gobierno de los Estados Unidos", dijo Ostermann."Por supuesto, valoramos la oportunidad de proporcionar información de la industria para ayudar a los responsables políticos estadounidenses a comprender los desafíos específicos que enfrentan la industria automotriz y explorar formas de apoyar colaborativamente los objetivos de política de los Estados Unidos".