Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

¡Las exportaciones de la industria de semiconductores a 10 días han caído un 23,4%! Las exportaciones de Corea del Sur registrarán el mayor descenso en 10 años

El desempeño de las exportaciones de Corea del Sur ha sido lento. Sin embargo, los últimos datos de aduanas muestran que las exportaciones de Corea del Sur han mostrado un ligero repunte recientemente. En los primeros 10 días de diciembre, el valor de exportación aumentó un 7,7% en comparación con el mismo período del año pasado, pero el valor de exportación de semiconductores en industrias clave aún cayó un 23,4% en comparación con el mismo período del año pasado.

La Agencia de Noticias Yonhap informó que, según los últimos datos publicados por la Administración General de Aduanas de Corea, las exportaciones totales de Corea del Sur del 1 al 10 de diciembre fueron de US $ 12.9 mil millones, un aumento de US $ 920 millones o 7.7% sobre el mismo período del año pasado, revirtiendo la disminución en los meses anteriores. . El principal impulso de crecimiento proviene de la demanda del mercado de dispositivos inalámbricos y automóviles de pasajeros.

Dividido por el tipo de bienes exportados, el valor de las exportaciones de equipos inalámbricos aumentó en un 18% del 1 al 10 de diciembre, el mejor desempeño. Sin embargo, en comparación con el mismo período del año pasado, el valor de exportación de semiconductores en las industrias clave aún cayó bruscamente en un 23,4%.

Cabe señalar que la industria de semiconductores, como elemento vital de la economía coreana, representa una quinta parte de las exportaciones totales del país. La caída anual de más de una quinta parte significa que las exportaciones totales de Corea del Sur pueden enfrentar un serio declive.

De hecho, desde diciembre del año pasado, la tasa de crecimiento anual de las exportaciones de Corea del Sur ha seguido disminuyendo, y la disminución incluso ha aumentado a dos dígitos desde junio de este año. En la actualidad, ha mostrado un crecimiento negativo durante 12 meses consecutivos. El Banco de Corea también señaló que se espera que el precio total de las exportaciones de bienes de Corea del Sur disminuya en un 10,2% en 2019 con respecto al año pasado, la mayor disminución desde 2009 (13,9%).