Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

El EPYC de segunda generación de AMD entró en China, ¿cómo se estableció el "Imperio Romano" de 7 nm?

Desde su regreso al mercado de procesadores de centros de datos en 2017, AMD nunca ha ocultado su ambición de marcar la diferencia en este campo. Ya sea la generación de Naples 龙 Nápoles de EPYC, o la segunda generación de Roma, y ​​el futuro de Milán y Génova, representa una poderosa metáfora de "imperio" y "rejuvenecimiento".

AMD anunció en la Cumbre de Socios de AMD Greater China en Beijing hace una semana que anunció que el procesador de servidor Snapdragon EPYC de segunda generación, Roma, entró oficialmente en el mercado chino. El vasto espacio de mercado, la fuerte demanda del mercado, el deseo y la expectativa de la industria de 7 nm sin duda traerán más oportunidades a AMD. Pero después de todo, "Roma no se construye en un día", AMD tiene la intención de volver a su antigua gloria, la iteración continua del producto, recuperar la confianza del cliente y la reputación del mercado, así como un ecosistema completo, etc., todo debe ser cuidadosamente diseñado a tiempo, mientras que AMD todavía necesita enfrentar un contraataque contra Intel, posiblemente de un competidor.

Pero al menos desde el punto de vista actual, en el negocio del centro de datos, AMD tiene una idea clara, un juego feroz y la implementación está en su lugar. Bajo el "período de ventana", confiando en las diversas auras del proceso avanzado de bendición, AMD está comenzando a construir un "Imperio Romano" de 7 nm. .

El rey de la rentabilidad sigue ganando confianza

AMD está bastante "distraído" en Roma. Fue la primera publicidad en la cumbre de socios celebrada en Beijing el año pasado. Se presentó oficialmente en el Taipei Computer Show en mayo de este año, y luego se lanzó en San Francisco en agosto de este año. El chip de servidor X86 del proceso de 7 nm es muy esperado por AMD. En el momento del 50 aniversario de AMD en 2019, la aparición de Roma fue todo un regalo.

Desde el punto de vista del rendimiento, Roma tiene una serie de datos indicativos, muy capaces de jugar. La primera CPU de clase servidor del mundo que admite la tecnología PCI-E 4.0, con hasta 64 núcleos en la industria. La nueva arquitectura Zen2 ofrece una mejora del rendimiento general del 15% con respecto a la generación anterior, con el doble de rendimiento y un rendimiento de punto flotante 4 veces superior a la generación anterior de Nápoles, así como características innovadoras de empaquetado y seguridad de nivel de sistema de chip pequeño. Como el chip más potente en el chip del servidor X86 actual, Roma tiene más de 100 récords de rendimiento.

Al mismo tiempo, el proceso de 7 nm también reduce aún más el consumo de energía y el costo, lo que convierte a Roma en una ventaja de precio / rendimiento muy fuerte en comparación con los productos de Intel. Ya sea la demostración de AMD de un único Rome de 64 núcleos frente a un Intel Xeon Platium 8180M de 28 núcleos y doble núcleo de Intel, o una gran cantidad de resultados de pruebas de terceros, Roma puede ganar.

Además, Roma puede reducir el costo total de propiedad (TCO) en hasta un 50% bajo una variedad de cargas de trabajo, y el precio de Roma puede alcanzar la mitad de los productos de Intel en términos de precio.

En el diseño de IC, la arquitectura y el proceso son indicadores clave que determinan el rendimiento del producto. Con estas ventajas, AMD obtuvo una cuarta parte de la cuota de mercado de la CPU del servidor en 2003-2006, y luego Intel ofreció "Tick-Tock" "La estrategia ha recuperado el mercado perdido.

En los últimos diez años, AMD nunca ha tenido un producto tan competitivo en el campo de la CPU del servidor. Ahora, la iniciativa ha vuelto a AMD. En AMD, AMD ha alcanzado la posición de liderazgo de Intel en la tecnología de procesos por primera vez en diez años. Siempre he elegido apostar en 7nm y tener éxito, y el retraso de Intel en el proceso también le ha dado a AMD una excelente oportunidad de desarrollo.

El rápido desarrollo de la industria de los semiconductores ha llevado a que la estrategia de la compañía sea extremadamente importante y no se puede perder. Después de que AMD anunció su regreso al negocio de centros de datos y la arquitectura X86 en 2017, formuló su primer plan quinquenal. A través de la evolución continua de la línea de productos, espera completar el triple salto de "entrar, ponerse al día y superar".

Hoy, la arquitectura "Zen" de 14nm de la primera generación de Nápoles, la arquitectura "Zen2" de 7nm de la segunda generación de Roma se ha lanzado con éxito, según AMD, la arquitectura actual "Zen3" de 7nm + de las tres generaciones de Milán tiene completado como estaba previsto, cuatro generaciones de Génova están diseñando según lo previsto en.

Una evolución clara de la hoja de ruta, iteraciones de producto estables y una ejecución sólida son clave para garantizar el éxito de AMD. Según la micro red de recolección, en los últimos tres años, AMD está avanzando en estos planes según lo programado, y el error de tiempo no excederá un cuarto.

Lo que es digno de elogio es que, a diferencia del rendimiento de la CPU del servidor de 10 años de Intel, la "pasta de dientes exprimida" ha evolucionado ligeramente. La serie EPYC 霄 龙 ha logrado una mejora significativa en el rendimiento de cada generación de productos, lo cual es muy adecuado para la alta potencia de cómputo actual. El mercado requerido y el estado de la industria.

Este es también el segundo principio importante del enfoque del CEO de AMD, Su Zifeng, en el producto de máximo rendimiento, es decir, la ejecución eficiente y potente. A través de la evolución continua, los productos correspondientes se lanzan en los nodos del proceso del proceso según lo programado, y los compromisos se repiten. Sobre la base de garantizar el rendimiento, se garantiza que la hoja de ruta del producto se ejecutará de manera estable y a tiempo.

De esta manera, AMD espera traer cambios disruptivos al centro de datos y, lo que es más importante, proporcionar a los clientes una ruta estable a largo plazo, brindando al mercado confianza en los productos de AMD y obteniendo clientes continuamente.

La evolución de las dos generaciones de productos ha hecho que AMD vea la esperanza de recuperación en el mercado. Según la firma de investigación Mercury Research, la participación en el mercado de chips de servidor de AMD aumentó a 3.2% en el cuarto trimestre de 2018. Según DigiTimes, AMD actualmente tiene una participación de mercado de aproximadamente 5%. Después del lanzamiento de Roma, la expectativa general del mercado muestra que la participación de mercado de AMD en los chips de servidor alcanzará el 10% para fines de 2019. En comparación con menos del 1% cuando regresó al negocio del centro de datos hace dos años, ya ha alcanzado 10 veces cuota de mercado.

Reinventar el centro de datos para rechazar el "crecimiento de tortugas"

El auge y el auge de las industrias emergentes como la computación en la nube (especialmente en el campo de la computación de punta), big data, inteligencia artificial y 5G han puesto nuevas demandas en la velocidad y la cantidad de procesamiento de datos, brindando nuevas oportunidades a la industria del centro de datos. . Los centros de datos modernos ahora enfrentan cada vez más desafíos, como la búsqueda de potencia informática, la reducción del costo total de propiedad, el aumento del tamaño, la seguridad y la privacidad.

Por lo tanto, los servicios de centros de datos modernos requieren arquitectura, rendimiento, escalabilidad y seguridad líderes con procesadores más potentes. Sin embargo, en opinión de Zhou Junjie, director de ventas de la División Comercial de AMD China, en los últimos años, el rendimiento de los servidores bidireccionales ha aumentado solo un 15% por generación, y el precio ha aumentado un 15%. Esto es casi lo mismo que "crecimiento de tortuga". Él cree que AMD está restableciendo el nuevo estándar de CPU del servidor, y las mejoras de rendimiento se miden duplicando.

En resumen, AMD espera redefinir los estándares de los centros de datos modernos o promover la transformación de los centros de datos modernos. AMD cree que una CPU sostenible, una nueva arquitectura de GPU, una nueva solución de integración de chip y sistema y un ecosistema abierto impulsarán esta transformación.

Por lo tanto, esta idea se puede ver tanto en el diseño de Nápoles como en la especificación de parámetros de Roma. Como la evolución continua de la arquitectura "Zen", el innovador diseño de chiplet "chiplet", la mejora del rendimiento 2x y la reducción de hasta un 50% del costo total de propiedad.

Esto está en línea con el temperamento de los subversivos de AMD y, por supuesto, está en su propia posición en el mercado, las elecciones que debe hacer Xiaobo y, por supuesto, en función de su innovación tecnológica y acumulación profunda.

En el negocio del centro de datos, Snapdragon EPYC está dirigido principalmente a tres escenarios de aplicación principales: servicios en la nube, nivel empresarial y computación de alto rendimiento.

La motivación principal para los proveedores de servicios en la nube y los clientes empresariales es reducir los costos de adquisición, al tiempo que busca alternativas de Intel. Para el campo de la informática de alto rendimiento, existe una búsqueda infinita de potencia informática, y AMD puede satisfacer esta demanda. En la actualidad, AMD ha cooperado con los principales fabricantes en casi todos estos campos.

En el campo de los servicios en la nube, puede ver que Microsoft, Google, Amazon, Tencent, Baidu, Twitter, etc. ya han lanzado productos relacionados basados ​​en Roma o están trabajando juntos, y muchos de estos proveedores también son clientes de Intel.

Los proveedores de servicios en la nube son las áreas en las que AMD depende en gran medida. El mercado general de servidores es la nube y el centro de datos. Con el despliegue de 5G e Internet de las cosas, más demandas en el centro de datos impulsarán el crecimiento principal de los servidores en la nube.

Tencent Cloud ya ha alcanzado una cooperación profunda con AMD. Es un muy buen comienzo. Como el primer fabricante de la nube en el país en llegar a un millón de servidores, y el negocio principal en los próximos dos años, los fabricantes de la nube traerán el crecimiento de AMD. oportunidad. En la actualidad, Tencent Cloud ha lanzado una nueva generación de instancia de servidor en la nube SA2 basada en el procesador Rome. El rendimiento general ha aumentado en más del 35% en comparación con la generación anterior, y el precio se ha reducido en un 30%.

A nivel empresarial, es más sensible al costo y al espacio. Con el negocio minorista en línea como un caso de solicitud, basado en el producto insignia 7742 de Roma, la relación precio / rendimiento ha aumentado 4 veces. La implementación original de la aplicación Java empresarial requiere 60 servidores de 2 vías. Requiere 33 servidores, lo que reduce los costos en un 44%, reduce el número en un 45% y mejora el rendimiento en un 83%.

En términos de informática de alto rendimiento, incluidos el gigante francés de TI Atos, el Centro de Ciencias de TI de Finlandia (CSC) y la organización nacional francesa de informática de alto rendimiento GENCI están trabajando en la cooperación con sede en Roma, y ​​también establecen una serie de registros de rendimiento en el campo de la informática de alto rendimiento. AMD también está trabajando con Oak Ridge Labs en los Estados Unidos. Planea implementar la supercomputadora más poderosa del mundo en 2021. La potencia de computación objetivo excederá 1.5 exaflop, que será el supercálculo global actual primero a la potencia de computación número 100. Suma.

El mercado de China "la medicina correcta" para mejorar el reconocimiento

Hoy, desde las comunicaciones, Internet, la inteligencia artificial hasta la fabricación inteligente, los grandes datos y la economía compartida, la economía digital se ha convertido en la base industrial, el modelo comercial y la nueva forma económica más importantes del mundo.

La economía digital de China también se encuentra en un período de rápido crecimiento. China aún mantiene el estado de la segunda economía digital más grande del mundo (la primera en los Estados Unidos). Según las cifras publicadas por la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai, la economía digital de China ha crecido al mismo ritmo durante tres años consecutivos. Primero, es del 21.5% en 2016, del 20.3% en 2017 y del 17.6% en 2018. En 2019, se espera que aumente en un 15% (6% en los EE. UU.).

El mercado chino se ha convertido en una de las prioridades de la estrategia comercial del centro de datos de AMD, con una fuerte demanda del mercado y un amplio espacio de mercado. Por ejemplo, en el campo de la informática de alto rendimiento, la organización espera que la escala global alcance los $ 74 mil millones para 2021, de los cuales el 25% está en el mercado chino.

Según Scott Aylor, vicepresidente global de AMD y gerente general de negocios de servidores, la sed de poder y costo informático es un desafío común en el campo de los centros de datos globales. En términos de rendimiento, velocidad de innovación y rendimiento de costos, los clientes chinos reflejarán más prominente.

“China es el mercado más activo para la innovación. China ha estado a la vanguardia del mundo en términos de pagos móviles y 5G. Nuevas aplicaciones están surgiendo constantemente, y se desencadenará una nueva competencia. AMD es un proveedor de CPU básicas. En este momento, el lanzamiento del producto satisfizo una variedad de necesidades ", dijo Scott Aylor al reportero de la micro-red.

Liu Hongbing, vicepresidente del vicepresidente global de AMD y gerente general de la Unidad de Negocios de la Gran China, dijo en una entrevista que los clientes chinos de hoy en día se están volviendo más "inteligentes", desde el pasado solo les preocupaba cuántas máquinas comprar, hasta cuánto Se requiere potencia por vatio. Hay un mayor enfoque en el ahorro de costos y energía porque necesitan crecer más rápido y reducir el consumo de energía. Entonces, desde la tecnología de 14nm a 7nm, AMD proporciona más potencia informática con menos consumo de energía, todo lo cual es para satisfacer las necesidades del desarrollo de la tecnología social china de manera muy rápida y mejor.

Entonces, ¿cómo vende mejor sus productos? Según John Taylor, vicepresidente global y director de marketing de AMD, el primero es promover la atención de la industria a través de la promoción y promoción del desempeño de EPYC y otras ventajas. El segundo es capacitar al personal de ventas profesional para que participe más directamente. El comprador de la parte que toma la decisión está atracado. El tercero es fortalecer las capacidades de marketing digital para llegar mejor a los tomadores de decisiones en la empresa para que tomen decisiones profesionales en TI y migren a la nube, de modo que puedan comprender que AMD ahora puede ofrecer más opciones a través de los productos EPYC. Usando esto como un punto de entrada, combinado con casos exitosos, presentaremos a estos tomadores de decisiones la mayor superioridad de EPYC y les dejaremos que lo acepten gradualmente.

En la Cumbre de Socios de la Gran China de este año, Tencent Cloud, Dell Technology Group, Xinhua III, Lenovo, VMware y otros socios de la cadena de la industria anunciaron los últimos productos y soluciones basados ​​en el procesador AMD EPYC de segunda generación, que aterrizó oficialmente en la Gran China. Mercado del distrito. Scott Aylor dijo que la aceptación del mercado de la segunda generación de servidores Opteron es muy buena, ya sea en la nube o en socios de canal OEM.

A finales de agosto, Lenovo lanzó oficialmente dos productos de servidor equipados con procesadores de la serie EPYC 7002, SR655 y SR635. Según los resultados de las pruebas de Lenovo, los nuevos productos pueden ayudar a los clientes a reducir los costos de operación del hardware en un 46%, mientras que los costos de software se pueden reducir en un 72%. .

"El resultado de la comparación se basa en una plataforma de máquina virtual 320 estándar. Los datos proporcionados por Lenovo muestran que el número de servidores bidireccionales tradicionales y el nuevo servidor es de 5 a 9, y el número de CPU es de 5. El par tiene 18 pares. La licencia se ha reducido de 18 a 10, que originalmente costaba $ 400,000, y ahora solo necesita $ 180,000 ", dijo Huang Shan, director de gestión de productos de Lenovo Group DCG China.

Un fabricante de servidores le dijo a Ji Wei. El cliente está muy interesado en el servidor Opteron de segunda generación, y su arquitectura multinúcleo es muy adecuada para aplicaciones convencionales como la virtualización y la informática de alto rendimiento (HPC), y la plataforma AMD también es obvia en términos de precio. Las ventajas. Muchos clientes chinos están probando la plataforma AMD y los resultados son muy positivos.

“Especialmente para los clientes de Internet, el mayor desafío es construir un centro de datos que no pueda mantenerse al día con la velocidad del servidor. Cuando la potencia informática es alta, no hay lugar para comprarla, por lo que debe ser compatible. Una vez que se mejora el rendimiento de la máquina individual, el cliente disfruta más. Más recursos, sin necesidad de comprar más tierra, electricidad, costos de mantenimiento, etc., también se reducen correspondientemente, lo cual es crucial para que los usuarios puedan hacer frente al rápido desarrollo de aplicaciones en el futuro ", dijo la fuente.

Construyendo un verdadero desafío de la ecología industrial de 7 nm en el próximo año

Después de resolver el rendimiento, el costo y la evolución continua, AMD hizo un buen progreso después de regresar al mercado de servidores. Pero aún debe enfrentar dos cuestiones clave.

El primero es la ecología, que también es el tema más preocupante del mundo exterior.

"AMD ha perdido una voz en el mercado de centros de datos durante una década, e Intel ha construido un ecosistema completo. Hoy, el 95% del ecosistema X86 es Intel, en este punto AMD