Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Contrapunto: ¡Se espera que los ingresos de este año superen los 20 mil millones de dólares estadounidenses! La velocidad de desarrollo de TSMC estará por delante de la industria de semiconductores

El socio de chips de Apple, TSMC, logrará un crecimiento con toda la industria de la fundición de chips en 2021. Counterpoint Research afirma que se espera que TSMC continúe superando el promedio de la industria, con una tasa de crecimiento del 13% al 16%. Los analistas de Counterpoint están investigando la industria de los semiconductores y estiman que todo el mercado logrará "ingresos superiores a los esperados" en 2020, y creen que esta situación continuará hasta 2021.

En su pronóstico para el próximo año, la compañía es particularmente optimista sobre la estrategia de chips de TSMC y Apple.

Aunque los ingresos de la industria en 2020 crecerán un 23% interanual a US $ 82 mil millones, Counterpoint cree que crecerá a US $ 92 mil millones en 2021, una tasa de crecimiento anual del 12%. Para TSMC, su crecimiento de ventas previsto del 13% al 16% en 2021, si se realiza, superará a toda la industria. Hasta cierto punto, esto será impulsado por la aceleración de TSMC de la producción de nodos habilitados para EUV (litografía ultravioleta extrema), que involucran chips de 7nm y 5nm. EUV se considera un "factor clave para la continuación de la Ley de Moore", que aumenta la densidad de transistores del chip y, por lo tanto, mejora el rendimiento.

En el nivel de 5 nanómetros, TSMC comenzará la producción en masa en el primer trimestre de 2020, y Samsung hará un seguimiento al menos 6 meses después. Se estima que los envíos de obleas de 5 nanómetros en 2021 representarán el 5% de las obleas globales de 12 pulgadas, lo que es más alto que menos del 1% en 2020. Se considera que Apple es el mayor cliente de chips de 5 nm en 2021, y todos los pedidos pasan por TSMC, que se espera que represente el 53% de los envíos. Esto se debe al uso por parte de Apple de la tecnología de 5 nanómetros en los chips de la serie A utilizados en el iPhone y Apple Silicon.

Es posible que Qualcomm sea el segundo cliente de obleas de 5 nm más grande, en parte porque Apple y el especulado módem Qualcomm X60 pueden ser adoptados en el "iPhone 13".

En el mercado de los 7 nanómetros, se espera que Apple consuma solo el 6% de sus obleas en 2021, en parte porque el mercado dominado por AMD, Nvidia y Qualcomm está extremadamente concurrido.

"Mientras continúen las preocupaciones sobre la interrupción de la cadena de suministro, los fabricantes de chips mantendrán altos niveles de inventario a partir del cuarto trimestre de 2020". Los analistas agregaron que esto también puede hacer que el "desempeño estacional sea mejor de lo normal" en la primera mitad de 2020. Porque los clientes de fundición elegirán realizar pedidos de obleas antes.

La expectativa del mercado de los ingresos de TSMC en 2021 de más de 20 mil millones de dólares, un récord, "es razonable en nuestra opinión", dijo Counterpoint. "Este será un año de ventas cruzadas para TSMC entre los dos pilares de crecimiento de los teléfonos inteligentes y HPC".

Se espera que TSMC amplíe su capacidad de producción de 5nm y 3nm durante 2021, se considera que esta última ha sido consumida por Apple. Como indicador del crecimiento futuro, se espera que el "índice de gastos de capital a ventas" se mantenga en el 40% del nivel máximo de este año.