Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

¡TSMC envía las primeras muestras de 5 nm! Dos clientes principales expuestos

Según China Times Electronics News, Bitmain y Canaan, dos fabricantes especializados en el desarrollo de circuitos integrados de aplicaciones especiales (ASIC) para la minería de criptomonedas, se convertirán en el primer lote de las últimas aplicaciones de TSMC. Uno de los clientes de la nanotecnología.

El informe señaló que Bitmain recibió el primer lote de muestras ASIC de 5 nm para la minería de Bitcoin producidas por TSMC este mes. Más adelante en el primer trimestre del próximo año, Jianan Yunzhi también recibirá sus primeras muestras ASIC de 5 nm.

En comparación con el estándar actual de 7 nm, aunque los 5 nm de TSMC aún se encuentran en una etapa de transición, su rendimiento se ha mejorado significativamente. TSMC utiliza la litografía ultravioleta extrema (EUV) para aumentar la densidad de los componentes en 1.84 veces, lo que no solo reduce el consumo de energía sino que también reduce el área del chip.

Pero hasta ahora, los productos de 5 nm enviados son solo muestras de prueba tempranas. Por lo tanto, pueden pasar otros seis meses o incluso doce meses antes de la producción en masa oficial del ASIC anterior.

Además, según informes anteriores, se espera que los productos de 5 nm de TSMC comiencen la producción en masa en la primera mitad de 2020, y el procesador de iPhone de nueva generación A14 de Apple utilizará el primer proceso de 5 nm de TSMC. En otras palabras, el A14 de Apple obtendrá productos de 5 nm de TSMC antes que los chips de Bitmain y Jianan Yunzhi.