Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

Taiwan Media: las obleas de 5 nm de TSMC cuestan alrededor de $ 17,000 cada una

Según digitimes, un informe del grupo de expertos estadounidense CSET muestra que el costo de una oblea de 12 pulgadas fabricada en un nodo de 5 nm es de aproximadamente 16,988 dólares estadounidenses, que es mucho más alto que el costo de la misma especificación en un nodo de 7 nm de EE. UU. $ 9346. Si usa 600 milímetros cuadrados de troquel (aproximadamente del mismo tamaño que la GPU GA102 utilizada por NVIDIA RTX 3080 y 3090), el costo de cada chip para los nodos de 7 nm y 5 nm es de aproximadamente $ 233 y $ 238, respectivamente.

El informe de Tech Spot señaló que además del mayor costo de los chips de 5 nm debido a que es un producto nuevo, otra razón importante es que se requiere un procesamiento especial. Los chips de 5 nm dependen en gran medida de la tecnología ultravioleta extrema (EUV), y cada máquina EUV cuesta 120 millones de dólares estadounidenses, lo que es caro. El equipo aumenta el costo y cada oblea de 5 nm puede requerir más de 14 máscaras EUV.

Según los datos oficiales, en comparación con 7 nm (la primera generación de DUV), los chips de 5 nm pueden proporcionar 1.8 veces la densidad lógica, aumentar la velocidad en un 15% o reducir el consumo de energía en un 30%. Además, se dice que el nodo de 5 nm tiene un mejor rendimiento. En función de estas ventajas, aunque el chip de 5 nm de TSMC es caro, la demanda del mercado sigue siendo fuerte.

La cadena de suministro reveló anteriormente que AMD, Nvidia, MediaTek, Qualcomm y Apple están a punto de marcar el comienzo de la temporada alta de envíos y han aumentado gradualmente los pedidos de 5 nm. Actualmente, los 5nm de TSMC están aumentando gradualmente de 50,000 piezas por mes. El objetivo de producción mensual original de 80.000 a 90.000 piezas en la primera mitad de 2021 se ha elevado recientemente a 105.000 piezas.