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Technology Sidai enfrenta cuatro "espadas láser" suspendidas anteriormente

El 12 de marzo, Sidai Technology (HSAI.US) reveló sus resultados financieros no auditados para el cuarto trimestre y todo el año de 2023. El informe financiero reveló que los ingresos de Hudai alcanzaron los 1.88 mil millones de yuanes en 2023, marcando un aumento del 56.1% año.Año, con entregas acumuladas de unidades LiDAR superiores a 300,000.

Li Yifan, cofundador y CEO de Hudai, declaró 2023 como "un año récord".

Fundada en 2014, Sidai se centró inicialmente en desarrollar sensores de gas láser antes de aventurarse en productos LiDAR de conducción autónoma en 2016. beneficiándose de la creciente demanda de LiDAR de la industria automotriz debido al avance de la conducción inteligente, Sidai figuraba en NASDAQ el año pasado, convirtiéndose en la primeraCompañía LiDAR china para hacer pública en los Estados Unidos.

En 2023, Sidai entregó un total de 222,100 unidades LiDAR, casi duplicando sus ventas con un aumento año tras año de 176.1%.

Sin embargo, desde 2019, Sidai ha incurrido anualmente por pérdidas, acumulando más de 1.100 millones de yuanes en total.Este año, que marca el año de debut de Hudai en el mercado de valores, vio una pérdida neta de 476 millones de yuanes, la más alta en su historia.

Simultáneamente, el margen de beneficio bruto ha disminuido año tras año, del 70.3% en 2019 al 35.2% en 2023.

En consecuencia, varios costos han aumentado anualmente.A lo largo de 2023, los gastos relacionados con las ventas y el marketing, las tarifas generales y administrativas, y la investigación y el desarrollo aumentaron en más del 42% en comparación con el año anterior.

De acuerdo con las reglas de la industria manufacturera, se espera que Sidai encuentre un hito de rentabilidad significativo después de alcanzar el punto de inflexión de la "curva de sonrisa" del crecimiento de la escala.Sin embargo, antes de esto, los desafíos como la competencia de Huawei, la reducción de la reducción del cliente, los cambios en la tecnología y las sanciones de los Estados Unidos son como cuatro "espadas láser" que podrían alterar toda la industria, constantemente invertir sobre Hudai.

Reducción de escala, no en todos los modelos

A medida que se consideran la tecnología y costos, muchos fabricantes de automóviles han comenzado a desarrollar su propio o invertir directamente en fabricantes de LiDAR, como NIO (9866.hk/nio.n).

En abril del año pasado, NIO invirtió $ 250 millones para establecer una fábrica en Wuxi, centrada principalmente en la producción, ventas y I + D de LiDAR.En septiembre, NIO anunció la producción en masa de su chip de control principal de LiDAR.

Aunque el principal proveedor de LiDAR de NIO es actualmente innovusión, las dos compañías tienen una relación de unión profunda, desde 2018 hasta el presente, NIO ha invertido en innovusión varias veces.

La industria considera la innovación como semi "afiliada a Nio", de modo que todos los modelos en la plataforma NT2.0 de NIO están equipados con Falcon Lidar de Innovusion.Curiosamente, Nio también dirigió el diseño de la placa base de este radar.

Sidai, que no ha establecido una relación de unión profunda con sus clientes, no ha ampliado su cooperación con su cliente más grande, Li Auto, para incluir todos los modelos de Li Auto.

Li Auto's L Series 7, 8 y 9 solo tienen un estándar LiDAR en las versiones MAX, mientras que las versiones Pro o Air requieren un costo adicional de aproximadamente 40,000 yuanes.Según los consultores de ventas en las tiendas de experiencia de Li Auto, "los modelos L7 vendidos en las tiendas, con LiDAR incluidos en la configuración superior, representan aproximadamente un 10%-20%. En Beijing y en todo el país, los modelos principales vendidos son Air y Pro, no Max ".

Además de Li Auto, los otros clientes de Hudai, como Hiphi, Lotus y Hafei, están anunciando las detenidas en la producción, que sufren ventas sombrías, o han anunciado la cooperación con Sidai, pero aún no han lanzado modelos de automóviles.

El próximo automóvil Xiaomi, que se lanzará a fines de marzo, también es cliente de Sidai.A pesar de las grandes esperanzas, la guerra de precios en curso en el nuevo sector energético probablemente significa que su estrategia de equipo LiDAR diferirá en términos de modelos y precios, similar a Li Auto.

A medida que se acerca el primer trimestre de 2024, Sidai se enfrenta a un comienzo en el que los clientes existentes están reduciendo y reduciendo los precios activos o pasivamente, mientras que los nuevos clientes potenciales están desarrollando sus propias soluciones o invierten directamente en competidores.













Tecnología "alternativa"

Aunque Lidar se ve como los "ojos" de la conducción autónoma con capacidades de modelado superiores en tiempo real, su alto costo y su bajo rendimiento en la lluvia y la niebla han sido ampliamente criticados.Por lo tanto, el debate sobre la vía tecnológica de "LiDAR vs. Pure Vision versus radar de onda milimétrica" nunca ha cesado.

Tesla (TSLA.O) representa a aquellos que han abandonado Lidar para un enfoque de visión pura.

A partir de febrero de 2022, Tesla eliminó todos los lidars de sus vehículos Modelo S y Modelo X en América del Norte, adoptando oficialmente una estrategia de visión pura y explicando que este último produce menos señales de ruido e interferencia, lo que resulta en la recopilación de datos "más limpia".

Elon Musk ha criticado públicamente a Lidar en múltiples ocasiones, llamándolo "una tecnología obsoleta".

Para el almizcle, el costo también es una consideración significativa.El costo de un módulo de cámara de visión pura es solo alrededor del 8% -15% del de un LiDAR.

A diferencia de Tesla, los recién llegados chinos inicialmente abrazaron "LiDAR Camp".Sin embargo, con la ola de reducción de precios que comenzó el año pasado, los costos exorbitantes de las características opcionales individuales han disuadido cada vez más la voluntad del consumidor a pagar.

Lidar, una vez una tecnología muy solicitada, se ha convertido en una "papa caliente" para los fabricantes de automóviles bajo la presión de reducir los costos.