Elija su país o región.

EnglishFrançaispolskiSlovenija한국의DeutschSvenskaSlovenskáMagyarországItaliaहिंदीрусскийTiếng ViệtSuomiespañolKongeriketPortuguêsภาษาไทยБългарски езикromânescČeštinaGaeilgeעִבְרִיתالعربيةPilipinoDanskMelayuIndonesiaHrvatskaفارسیNederland繁体中文Türk diliΕλλάδαRepublika e ShqipërisëአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьíslenskaBosnaAfrikaansIsiXhosaisiZuluCambodiaსაქართველოҚазақшаAyitiHausaКыргыз тилиGalegoCatalàCorsaKurdîLatviešuພາສາລາວlietuviųLëtzebuergeschmalaɡasʲМакедонскиMaoriМонголулсবাংলা ভাষারမြန်မာनेपालीپښتوChicheŵaCрпскиSesothoසිංහලKiswahiliТоҷикӣاردوУкраїнаO'zbekગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaதமிழ் மொழி

El mercado de teléfonos inteligentes del sudeste asiático es testigo de un avivamiento en el cuarto trimestre de 2024

En el cuarto trimestre de 2023, el mercado de teléfonos inteligentes en el sudeste asiático vio un aumento interanual del 4%, alcanzando 23.8 millones de unidades.La región comenzó el año con una nota débil debido a factores macroeconómicos adversos e inflación, lo que lleva a una disminución significativa en el gasto del consumidor.Sin embargo, el mercado se recuperó, impulsado por marcas que lanzaron activamente nuevos productos y medidas de incentivos de canal, que restauraron la demanda de los consumidores de teléfonos inteligentes.

El analista de Canalys, Sheng Win Chow, comentó: "Los fabricantes de teléfonos inteligentes están capitalizando activamente el impulso de recuperación económica. Samsung retuvo su ventaja en el mercado del sudeste asiático con una participación de mercado del 18%, a pesar de una disminución interanual del 17%. Su cambio estratégico haciaEl mercado de alta gama ha debilitado la competitividad de sus modelos A0X y A1X de gama baja contra otras marcas de Android. En particular, la transgresión ocupó el segundo lugar por primera vez, capturando el 16% de la cuota de mercado y logrando un asombroso crecimiento anual del 153%,Gracias a fuertes actuaciones en Indonesia y Filipinas, así como a la expansión en los mercados emergentes. Xiaomi y Oppo tenían una participación de mercado del 15%, con Xiaomi creciendo 44% anual, mientras que OPPO vio una disminución del 27%. Xiaomi aumentó las ventas.Al optimizar su línea de productos y ofrecer precios competitivos para sus modelos principales, mientras que Oppo enfrentó desafíos en la competencia del mercado debido a la falta de productos que se dirigen al mercado de extremo bajo, a pesar de las mejoras en la promoción de la marca a través de la estrategia de alta gama ".

Chow agregó: "Después de lanzar numerosos dispositivos de alta gama y insignia a principios de 2023, la mayoría de los fabricantes cambiaron el enfoque para fortalecer su participación de mercado al introducir modelos principales en el cuarto trimestre. Por ejemplo, el mercado filipino sensible al precio vio un crecimiento significativo del 32% de 32%. La transición impulsó el avivamiento del mercado al aumentar los envíos de su serie Smart and Spark y usar de manera efectiva las plataformas de redes sociales para promover su modelo Phantom V Flip. En Malasia, el mercado de teléfonos inteligentes funcionó fuertemente, creciendo un 11% anual, gracias al gobiernoLos incentivos que fomentan la adopción generalizada de 5G. Sin embargo, la recuperación del mercado de teléfonos inteligentes de Vietnam fue más lento de lo esperado, con principales distribuidores como MobileWorld y FPT cambiando su enfoque de inversión a áreas emergentes como la IA, presentando una oportunidad prometedora para Samsung, un socio a largo plazo."

El analista de Canalys Le Xuan Chiew declaró: "Los dispositivos con un precio inferior a $ 299 continuaron impulsando la mayoría de los envíos del mercado del sudeste asiático, lo que representa el 82% de los envíos totales en el cuarto trimestre de 2023. La transgresión superó los envíos de teléfonos inteligentes por primera vez en diciembre., la competencia de precios intensificada y la saturación del mercado representan desafíos para los fabricantes en los precios y posicionar sus productos en este segmento. Las marcas se centran en el mercado de alta gama, como Samsung y Oppo, pueden tener dificultades para competir directamente con los modelos asequibles lanzados por marcas como las marcas como las marcas como las marcas como las marcas como las marcas como las marcas comoInfinix, Tecno, Xiaomi y Realme. En cambio, su objetivo es atraer a los consumidores con mayor potencia de compra a través de canales premium como tiendas de marca y asociaciones de telecomunicaciones, diferenciando más allá del precio. Por ejemplo, en Malasia, amplió su línea de productos 5G a través de iniciativas a través de iniciativasAl igual que el programa Rahmah y los canales de operadores, lograr un aumento interanual del 184%. Después de los desafíos de principios de 2023, los socios de canal siguen siendo cautelosos y los fabricantes aún enfrentan el desafío de equilibrar los precios de los dispositivos y la gestión de inventario ".













Canalys pronostica que los envíos de teléfonos inteligentes en el sudeste asiático crecerán en un 7% en 2024. Un aumento en los envíos en 2021 puede llevar a muchos consumidores a reemplazar sus dispositivos en 2024. Sin embargo, debido a las altas tasas de interés e inflación, los consumidores pueden retrasar la compra de nuevos dispositivos,Hacer que los fabricantes sean cautelosos sobre los pronósticos de demanda para 2024. La demanda de dispositivos 5G, respaldada por precios asequibles y políticas gubernamentales, se ha recuperado.El crecimiento de dispositivos 5G con un precio inferior a $ 300 más que se duplicó, del 6% en enero al 14% en diciembre de 2023, y se espera que continúe creciendo en 2024. Los fabricantes les resulta difícil diferenciar en la competencia.A la larga, la IA, los ecosistemas y la optimización de canales se convertirán en nuevos impulsores del desarrollo de la industria en la región, y los fabricantes deben innovar para impulsar el poder adquisitivo de los consumidores.Samsung presentó a Galaxy AI para implementar una estrategia de diferenciación, fortalecer su imagen de marca como líder del mercado y mejorar su visibilidad en la región a través de su ecosistema establecido.El floreciente mercado del sudeste asiático ofrece amplias oportunidades para los fabricantes de teléfonos inteligentes con el objetivo de expandir su influencia.Los fabricantes deben adaptarse de manera flexible y trabajar estrechamente con sus socios de canal para implementar medidas efectivas en respuesta a las tendencias del mercado que cambian rápidamente.Con la confianza del consumidor aumentada y la implementación de varias medidas estratégicas, el sudeste asiático se convertirá en un terreno fértil para el crecimiento e innovación en la industria de los teléfonos inteligentes.